Tips para el esposo

Autoestima y paternidad

Escrito por Martes, 19 Junio 2012 14:20
Publicado en Tips para el esposo

Hay mucha gente que no logra ser feliz por su falta de autoestima. Hombres y mujeres viven su vida de una manera mediocre, por el hecho de no saber el valor y la grandeza que reside dentro de ellos mismos.



De la autoestima se ha hablado mucho. Cientos de libros sobre ello existen en el mercado. La gente los compra porque quiere fortalecer un escalón interior para llegar más alto en la vida. No nacemos con autoestima, son los padres o los primeros cuidadores los encargados de transmitir a cada persona lo único e irrepetible que se es como persona. La autoestima es un poder fundamental para lograr la vida.


Recuerdo una experiencia que tuve hace unos meses impartiendo un taller de autoestima a 75 hombres líderes de familia y de comunidad en Austin, Texas. Había un poco de todo: Trabajadores de la construcción, empresarios, mecánicos e ingenieros. Cada uno de ellos llegaba por su propio pie para un encuentro personal consigo mismos, y para fortalecerse en varios aspectos de su personalidad.



El aceptar que hay algo en nuestra vida que es preciso cambiar o mejorar es ya dar un gran paso hacia el desarrollo de la propia grandeza. No importa si vives en México, El Salvador o China. Cuando una persona carece de autoestima se está limitando a sí misma para llegar a vivir la vida a tope, pues este carecimiento no le permite convertirse en la mejor versión de sí misma.



Esto es así, pues los miedos, las inseguridades y la poca valía personal se lo impiden. Aquel carente de una sana autoestima no puede amar a otros de forma ideal y no puede relacionarse en completa libertad, pues sus miedos y quizá complejos lo paralizan.



Lo que estos hombres aprendieron en este encuentro es que la figura más importante en la vida de un niño siempre será su padre. Es el hombre quien brinda este sentimiento a los niños: seguridad. Seguridad de ser yo, único, irrepetible. Un original. Para la niña representa el primer hombre que la ama y la acaricia; para el varón es el hombre que le afirma en su masculinidad y sentido de conquista.



Colaboración: Sheyla Morataya - escritora, conferencista y coach de vida.
Diario El Mundo, Revista, Bebé y Familia.
elmundo.com.sv

Placer masculino ¡alerta con los bloqueos!

Escrito por Lunes, 18 Junio 2012 14:29
Publicado en Tips para el esposo

Baja autoestima y desinformación sexual es el factor común por los cuales los hombres llegan a los consultorios de especialistas en sexología.

 

Muchas veces los complejos son los causantes de bloqueos en la vida sexual masculina, afectando también a la pareja. Sentir vergüenza por algún complejo físico puede desencadenar una serie de inseguridades, que darán como resultado bloquear la actividad sexual en pareja.

 

Algunos consejos a tomar en cuenta:

 

  • Lo primero a tomar en cuenta es que el goce sexual no es solamente goce genital. Si sigues pensando que el tamaño sí importa, lo único que lograrás será empañar la satisfacción y el goce de un mayor placer sexual con tu pareja.

 

  • En relación al tamaño del miembro masculino, es aconsejable no obsesionarse y recurrir a cuanto método recomienda la publicidad. En la mayoría de los casos lo único que se consigue son lesiones importantes y problemas funcionales de los órganos correspondientes.

 

  • Conversa con tu pareja, cerciórate que en realidad existe alguna insatisfacción por parte de ella, de ser así, intenten encontrar las soluciones y/o consulten con un especialista para que les dé los pasos a seguir.

 

  • Las mujeres a la hora de elegir a la pareja toman en cuenta características como: atractivo físico, seducción, simpatía, honestidad, intimidad, apoyo, comprensión, amor.

 

  • Recuerda que un encuentro sexual es un acto recíproco, en el cual, ambos dan amor, placer, afectos y emociones, y no precisamente una prueba de medidas o cantidades.

 

  • Lo mejor es que, te preocupes en investigar qué es lo que le agrada a tu pareja, qué le desagrada y qué le hace alcanzar el clímax.

 

No te dejes llevar por lo que tus amigos o amigas comentan, eso solo te hará caer en más complejos y bloquear tu actividad sexual. Lo importante es que tú mismo te sientas bien con lo que eres y que tu pareja se sienta compalcida.

Ser un buen papá no es tan difícil

Escrito por Viernes, 15 Junio 2012 14:03
Publicado en Tips para el esposo

¿La noticia que serías papá te cayó de sorpresa? No te preocupes hay un dicho que dice que nadie nace sabiendo cómo ser papá, por lo tanto es necesario que en el camino procures las mejores oportunidades para aprender a llevar de mejor manera tu paternidad responsable.

 

Tradicionalmente la cultura en  Latino américa y principalmente en los países centroamericanos, carga de la mayor parte de responsabilidades del hogar a la mujer, sin embargo, los tiempos han cambiado, las mujeres cada vez más ocupan espacios importantes y que demandan mayor tiempo y dedicación en áreas laborales y profesionales, por lo que compartir las obligaciones y responsabilidades del hogar es un pilar importante en toda relación de pareja.

 

Algunos consejos que pueden ayudarte a mejorar tu objetivo de ser buen padre, son los siguientes:

 

  • Lo primero que debes hacer es aceptar que tu vida ha cambiado, junto a tu esposa le han dado vida a un nuevo ser que merece atenciones y cariños de ambos, por lo tanto, recuerda que de ahora en adelante eres un ejemplo a seguir, todos y cada uno de los buenos y malos hábitos que realices tendrán replicas positivas o negativas, de ti depende. Por lo cual, si te gusta beber o fumar, considera si es bueno realizar estas prácticas delante de ellos. Al momento de dejar tus vicios, piensa que la mejor motivación son tus hijos.

 

  • Uno de los papeles principales en tu vida de padre es proteger a tus hijos, esta acción la puedes realizar de muchas maneras y pueden ser de los más simples como evitar que se acerquen a la cocina al momento de preparar la comida, hasta obtener un seguro de vida o un fondo de emergencia. Debes volverte una persona precavida y adelantarte a los posibles sucesos.

 

  • El lazo de amor paternal debe nacer desde el primer momento y permanecer a lo largo de la vida, por lo tanto, debes vincularte con tus hijos desde todos los contextos, al igual que lo hace la madre. Aprende al igual que tu esposa a preparar los biberones y las papillas y dárselas, cambia pañales y ayúdale a tu esposa al momento del baño, las tareas escolares, la preparación de las comidas. Toma la iniciativa y comparte las tareas del hogar con tu esposa, forma parte de la crianza y formación de tus hijos, es el mejor regalo que puedes darles en la vida.

 

  • Disfruta de los besos, abrazos y apapachos que ellos te brindan, no sientas vergüenza ni pesar por ello, al contrario, llénalos de mimos y cariños tú también. Un dato importante es que los niños que más acercamiento y contacto físico han tenido con papá y mamá, suelen ser los más seguros y exitosos en la edad adulta.

 

  • Deja a un lado el cansancio y libera tu estrés a través de los juegos de ellos. A veces se torna desesperante, pero recuerda que de esos juegos puedes perder memorables momentos. Los chicos crecen rápido y cuando te des cuenta ya no podrás disfrutar de su compañía.

 

  • Dale su lugar a mamá. No contradigas a mamá delante de ellos, no pelees, ni abuses de mamá. Estar presente en discusiones fuertes y conatos de violencia les afectará su autoestima, además, establecerán ese mismo patrón en la edad adulta, continuando con la espiral de violencia familiar.

 

  • Otro punto súper importante que se omite en las guías para padres es, enseñar sobre finanzas a los hijos. Es recomendable que a una edad temprana de la niñez les enseñes el valor del dinero, la importancia de ahorrar para alcanzar alguna meta y por supuesto, cómo ganarlo y utilizarlo correctamente.

 

Recuerda que cada niño es un mundo diferente, por lo tanto, la forma de comprender la vida será de acuerdo a su personalidad, adáptate e intenta de comprender su forma de ver y aceptar la vida.

 

 

 

 

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 4 de 12

Grupo en Facebook

COMPARTE TUS TIPS

Ecards