Tips para el esposo

Los niños y las tareas

Escrito por Martes, 26 Junio 2012 14:33
Publicado en Tips para el esposo

 

 

 

Todo buen padre debe involucrarse en el sistema y desarrollo de aprendizaje de sus pequeños. Es comprensible que las obligaciones profesionales y laborales muchas veces te roban más del tiempo programado, sin embargo, es recomendable que con tu esposa organicen y diseñen un método en el cual, de acuerdo al tiempo de ambos puedan acompañar y orientar a los niños en las tareas escolares, esto claro está, de acuerdo al tiempo de ambos.

 

Tips a tomar en cuenta:

 

  • Mantener una actitud positiva por parte de papá y mamá, ayudará a los niños a cumplir su obligación de forma natural.

 

  • Motiva a tus hijos día a día, muéstrales el beneficio de la adquisición de conocimientos al realizar las tareas.

 

  • Evita las críticas, anímalos a realizar de buen modo las tareas. Busca lo positivo, si el niño se siente frustrado e incapaz, su dificultad aumentará y perderá el interés de superarse.

 

  • Presta mucha atención a los materiales y herramientas que necesita para realizar las tareas. Algunas veces, necesitará de materiales especiales o extras para realizar los deberes.

 

  • Aprovecha para leer mientras tu hijo realiza las tareas. No solo estarás dando un buen ejemplo de literatura, asimismo, podrás prestarle atención cuando la necesite.

 

  • Toda vez que te pida ayuda, oriéntalo, demuestra interés en colaborar con los deberes, sin embargo, no le hagas tú las tareas (aun cuando sea muy complicado), esto le dará confianza a solucionar problemas por sí mismo.

 

  • Demuestra interés en colaborar en sus deberes. Dale importancia a la realización de sus tareas.

 

  • Tanto tú como tu esposa, deben mantener contacto constante con la maestra, este seguimiento les ayudará a los tres (maestra, padres e hijo) en el rendimiento escolar.

 

  • Una vez terminadas las tareas, revísalas y asegúrate que el trabajo está completo y correcto.

 

Los beneficios del ciclismo infantil

Escrito por Viernes, 22 Junio 2012 13:46
Publicado en Tips para el esposo

La bicicleta es uno de los regalos más solicitados  por los niños, principalmente en ocasiones como navidad o cumpleaños. Obsequiar una bicicleta no solo llenará de felicidad y emoción a tus hijos, sino también, les dará diversos beneficios a nivel psicomotor, congnitivo y afectivo-social.

 

El movimiento físico que los pequeños realizan al conducir bicicleta los llena de diversión y además, sirve como canalizador de energías negativas como: estrés, aburrimiento, cansancio, entre otros.

 

Te compartimos algunos de los beneficios del ciclismo infantil:

 

  • A nivel físico, aumenta la resistencia y potencia la velocidad

 

  • Estimula e incrementa la coordinación, el equilibrio y la agilidad

 

  • Ayuda en la adaptación a las diferentes situaciones o entornos (bosques, calles, etc.)

 

  • Permite llevar a los niños valores como el compañerismo, respeto y espíritu de sacrificio.

 

  • Crea conciencia ecológica. Los niños aprenden a utilizar la bicicleta como medio de transporte.

 

  • Fomenta la capacidad y la responsabilidad

 

  • Aumenta la autoestima.  Los niños logran conocer su capacidad de hacer recorridos progresivamente.

 

  • Crea hábitos sanos para el cuerpo: mejora la articulación, refuerza el sistema inmunitario, aumenta la capacidad respiratoria, previene dolores de espalda, fortalece los huesos, combate la obesidad, etcétera.

 

  • Promueve el encuentro social.

 

  • El ciclismo también se destaca como un deporte de competición, donde se mide la voluntad, sacrificio, participación, esfuerzo y saber perder y ganar.

 

Recuerda que si tus hijos son muy pequeños lo recomendable es que la bicicleta tenga “ruedines” los mismos ayudarán a encontrar el equilibrio. Una vez superado el equilibrio, puedes acompañarlo por distintos terrenos. Algo que hace más divertido el encuentro en bicicleta es invitar a más amiguitos, de esta forma también fomentarán lazos de amistad.

 

 

Con información de: sitiosespana.com

¿Entrar al parto?

Escrito por Jueves, 21 Junio 2012 14:11
Publicado en Tips para el esposo




Es posible que hayas tomado tu decisión, pero si estás en el grupo de los indecisos, te damos información que podrá ayudarte a saber qué hacer.



Cada vez es mayor la cantidad de padres que deciden acompañar a la mujer a vivir la experiencia de traer a su bebé al mundo. Es un hecho concreto que la embarazada siente un enorme apoyo emocional apoyo cuando la pareja está a su lado, ayudándola o solamente tomándole la mano. Hay varias cosas que debes considerar.



¿Te lo vas a perder?



Como en esos grandes partidos deportivos, que incluyen grandes emociones, el proceso del parto demandará de ti cierto control ante lo que puedas ver.



Debes saber si eres el tipo de persona que maneja bien la presencia de sangre, si puedes estar en medio de médicos, enfermeras y personal de apoyo, que se moverá de manera natural, sin prestarte mucha atención. Pero, la gran pregunta es: ¿Te perderás este gran momento? Sé sincero contigo mismo, háblalo con tu pareja, ella mejor que nadie comprenderá cualquier decisión que tomes. Recuerda: ella te conoce bien.



Control y paciencia



Cada parto es una historia distinta, por eso, debes estar preparado para dejarte guiar por los acontecimientos.
Es posible que tengas que esperar, tener mucha paciencia. En la sala de partos tendrás que respirar hondo y relajarte: nada hay más elástico que el tiempo de duración de un parto.


Aunque todo vaya bien, puede resultar más largo de lo que esperabas. De hecho, el promedio del primer parto está entre 8 y 12 horas. Claro que también puede suceder lo contrario, a veces  la expulsión es rapidísima y antes de que te des cuenta todo habrá pasado en la faena, pocos padres se dan cuenta de cómo pasan los minutos.

Un equipo



Los protagonistas son la mamá, tu hijo y tú. Pero también las enfermeras, ginecólogos, anestesistas. A lo mejor alguno de ellos te resulta antipático, demasiado frío o insensible. Recuerda que nadie es perfecto y lo que para ti es tan emocionante, quizá sea rutinario para los ‘habituales’ de la sala de partos.
Hasta la persona que mejor conoces y a la que quieres ayudar, tu mujer, puede tener alguna reacción inesperada: mostrarse irritable, agresiva, incluso insultarte.


El bebé nacerá lleno de grasa, con algo de sangre, su presencia puede ser algo impresionante para ti. Esa es una de las razones por las que tu sitio en la sala de partos esta junto a la cabecera de la cama y no en la zona sur, en la mitad de todo.



¿Qué hago yo ahí?



La emoción será grande, podrás luego contar las cosas que te impresionaron mucho, pero nada igualará a la emoción de presenciar  el mejor partido del mundo, en el que la victoria será ese precioso hijo. Ni hablar de poder vivir de la mano de tu mujer este inolvidable momento. Ella nunca lo olvidará.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 3 de 12

Grupo en Facebook

COMPARTE TUS TIPS

Ecards