Tips para el esposo

El Team Perfecto

Escrito por Viernes, 27 Abril 2012 13:59
Publicado en Tips para el esposo

Las mujeres solemos ser la base de la familia, nos encargamos del cuidado de los niños, cocinar para toda la familia, la limpieza de la casa, en fin, realizamos un sinfín de actividades diarias que al final del día nos dejan exhaustas.

Los tiempos han ido cambiando y con ellos el ritmo de vida, un alto índice de mujeres a nivel mundial cumple también con sus labores profesionales, algunas desde su casa y otras desde una oficina u cualquier otro sitio fuera de casa. Al igual que los hombres, trabajamos largas jornadas laborales, y eso ha hecho que no podamos dedicar el tiempo necesario para la atención y cuidado de nuestra familia y hogar como en tiempos anteriores.

Si bien es cierto que poseemos capacidades necesarias para realizar una infinidad de actividades a la vez, también lo es que, al final del día terminamos exhaustas y sin la energía necesaria para dedicarle tiempo a nuestra pareja.
En la cultura occidental cada vez más son las mujeres que lideran un hogar, y como grandes lideresas han formado un espectacular equipo de trabajo con el esposo y los hijos.

 

Por afinidades, forma tu equipo de trabajo distribuyendo las tareas del hogar ya sea por afinidad de gusto al momento de hacerlas o por afinidad de compañero. Por ejemplo, algunos hombres prefieren cocinar a lavar los platos, y alguno de tus hijos o hijas preferirá acompañarte a ti al súper antes que quedarse cocinando, toma en cuenta que es fundamental escuchar la opinión de cada uno y mostrar las mejores soluciones a cada obstáculo al momento de realizar las tareas.

Todas las edades son parte de este equipo, los más pequeños pueden ayudarte al momento de doblar la ropa seleccionando y poniendo en pareja las calcetas y calcetines, los más grandecitos pueden colaborar a realizar la lista del supermercado y los adolescentes pueden encargarse de bañar a la mascota de la casa, lavar el auto o bien reunir toda la basura en un solo depósito para que este lista cuando lleguen por ella.

Es muy importante que con los hijos o hijas en edad escolar tomes en cuenta el tiempo para realizar los trabajos escolares, por lo cual es sumamente necesario realizar una programación semanal en la que la mayor parte del tiempo este dirigido a esas tareas, y secundar las del hogar.

 

Puedes motivar a los integrantes de tu equipo de trabajo con pequeños detalles como:

  • •    Su postre favorito
  • •    Jugar su juego favorito después de las tareas
  • •    Llevarlos al cine (con los adolescentes)
  • •    Invítalo a tu esposo a una copa de su vino favorito

 

Al hacer participé a tu familia en las tareas del hogar no solo tendrás más energías para compartir con ellos, sino también, más tiempo para pasar en familia y con tu pareja.

Recuerda, ser una súper mujer, implica liderar al mejor equipo de todos: ¡tu familia!

Mantén encendida la chispa del amor,  en una relación de pareja es muy importante no olvidar los detalles, las sorpresas y los toques de romanticismo que mantienen  viva una relación en toda época. Por ello, sorprenderlo con una cena romántica es un detalle importante que le hará saber a tu pareja lo que sigue significando en tu vida.

 

Ten en cuenta el lugar, ubica un lugar en el interior de casa que conjugue comodidad e intimidad, y en el cual se sientan muy bien ambos. Dejen sus aparatos móviles con las llamadas desviadas para que nada interrumpa ese momento especial en la pareja.

Velas, selecciona unas velas aromatizadas, con ello no solo lograras un ambiente tenue e íntimo, sino también un agradable y relajante ambiente.

 

Disfruta plenamente de tu pareja

Escrito por Jueves, 26 Abril 2012 21:02
Publicado en Tips para el esposo

Estar enamorada es una de las etapas más gratificantes de la vida de toda mujer, y cuando se vive en pareja las emociones y satisfacciones son diferentes, aunque eso también conlleva, más responsabilidad y dedicación por y para la otra persona.

El enamoramiento, es la fase inicial en toda relación de pareja, esta es una conjugación entre sentimientos de  alegría y satisfacción que se da entre ambas personas al sentirse identificadas y comprendidas una por la otra. Pasada esta etapa, empiezan a suceder cambios conductuales en el individuo, cada persona empieza a mostrarse tal cual es, este es el momento decisivo para definir si la relación debe continuar o no.

Cuando ambos se dan cuenta que son el uno para el otro y deciden comprometerse para una relación más formal es porque tienen claro que esto agregará más responsabilidad y compromiso en el día a día de ambos.

Si bien vivir en pareja conlleva otras responsabilidades, también es cierto que debe continuar y florecer el amor cada día, por ello, es importante que tomes en cuenta algunas consideraciones que te ayudaran a vivir y disfrutar plenamente de tu pareja.

Los detalles, son los ingredientes sustanciales para mantener encendida la llama del amor, observa con atención a tu pareja y muéstrate interesada de los suceso diarios que le ocurren en el trabajo, con los amigos o con su familia, esto no solo le hará ver a él tu interés por su vida, sino también, le dará confianza y seguridad para realizar cambios o tomar decisiones que beneficiaran a ambos.
Otro aspecto importante para disfrutar  de tu pareja es demostrarle lo mucho que te diviertes cuando realizan actividades juntos, estas pueden ser de entretenimiento como ir juntos al estadio para ver a su equipo favorito, invitarlo al cine, o realizar juntos algún deporte extremo.

Respetar el espacio de tu esposo,  no solo oxigenará la relación de pareja, sino también, le hará sentirse una persona segura y libre, los hombres adoran la independencia.

La comunicación, es el elemento importante en toda relación de pareja, aplicándola bien, será tu mejor aliada para disfrutar una vida de pareja al máximo. Muéstrate cual eres ante tu pareja, hazle saber lo que te molesta y agrada de él, lo importante que es en tu vida, esto no solo fortalecerá la relación, sino también, la hará transparente y confiable, dando como resultado sentimientos más puros.



Mujeresinlimites.com

<< Inicio < Anterior 11 12 Siguiente > Fin >>
Página 12 de 12

Grupo en Facebook

COMPARTE TUS TIPS

Ecards