Tips para el esposo

Mantenlos entretenidos mientras llueve

Escrito por Martes, 22 Mayo 2012 15:17
Publicado en Tips para el esposo

Para evitar que tu hijos se desesperen y entristezcan durante los días lluviosos por no poder realizar actividades al aire libre como jugar bicicleta o correr,  te dejamos algunos juegos que pueden ayudarte a mantenerlos entretenidos dentro de casa, y en los que pueden incluirse tú y tu esposa:

 

El dibujo ciego

Edad: 5 en adelante

Material: Bolígrafos o lápices, hojas de papel y cintas para tapar los ojos.

Instrucciones: A cada uno de los participantes se le comunica, en voz baja, lo que deben dibujar en el papel. Una vez que terminen, el resto que ha estado observando, debe intentar adivinar lo que se ha dibujado.

 

Prohibido pronunciar

Edad: 10 años en adelante

Material: Ninguno.

Instrucciones: Se trata de intentar mantener una conversación, en la cual está prohibido, pronunciar alguna consonante. Por ejemplo "R" "¿Peguntaste la despuesta a Doberto?" "Sí, me dijo que eda el ate badoco"

 

El Radar

Nº de participantes: Todos los que se quiera.

Edad: 6 a 11 años.

Material: 4 Cintas para tapar los ojos, un despertador y un pañuelo grande.

Instrucciones: Se tapan los ojos de los 4 jugadores, y los colocamos en unas de las esquinas del sitio donde estemos jugando. Se coloca en el suelo el despertador y a poco distancia el pañuelo, los participantes deben buscar el pañuelo siguiendo el sonido del reloj, pero no pueden tocarlo, solo pueden tocar el pañuelo, quien antes lo encuentra gana.

 

Si deseas juegos relacionados con la tecnología, te recomendamos que visites nuestra sección “Modernízate”, donde encontrarás una variedad de aplicaciones con distintos juegos.

Al cuidado del ambiente

Escrito por Lunes, 21 Mayo 2012 15:54
Publicado en Tips para el esposo

Con preocupación vemos como cada día nos afecta más y más el cambio climático y los desastres naturales derivados del mismo. Por ello, es importante concientizar y fomentar a los hijos desde pequeños, formando una cultura de cuidado y protección al ambiente.

 

Lo mejor que puedes hacer es inculcar con el ejemplo, respetando a cada ser creado por la naturaleza. Te dejamos una serie de consejos que bien pueden poner en práctica diariamente en casa y con los cuales protejan al ambiente:

 

  • Es recomendable que tanto tú como tu esposa, les expliquen a los niños lo importante que es el agua  para el ser humano, por lo tanto, indícales cuánta es la cantidad necesaria, por ejemplo para  cepillarse, lavarse las manos y ducharse.

 

  • Papá y mamá deben establecer un horario de apagado y encendido de aparatos eléctricos como la TV, el aire acondicionado y evitar dejar luces encendidas en las habitaciones.

 

  • Elijan un día para escoger la ropa que ya no les queda a los chicos y prefieran regalarla en lugar de tirarse.

 

  • Evita ensuciar las calles o parques, lleven siempre una bolsa de tela preferiblemente (o cualquier material que pueda lavarse) y coloquen ahí la basura generada durante el paseo.

 

  • Evita utilizar el auto en diligencias que hagas cercanas a tu casa, de esta forma no contaminarás, ahorrarás y lo mejor de todo harás ejercicio junto a tus hijos.

 

  • En cada compra que realices evita las bolsas de plástico, prefiere de tela o de algún otro material reciclado.

 

  • Clasifica la basura de casa en recipientes diferentes, por ejemplo: orgánico, plástico, aluminio, cartón y papel, etcétera.

 

  • Foméntales el interés por sembrar un árbol, además de ser una actividad entretenida, los árboles son de los principales generadores de oxígeno.

 

Con estas actividades no solo evitarás  daños al ambiente, sino también, transmitirás a tu familia lo importante que es para ti.

¿Cuánto sabes de Facebook?

Escrito por Martes, 15 Mayo 2012 14:25
Publicado en Tips para el esposo

Seguramente ni tú ni tu esposa crecieron en un mundo tan tecnológico como en el que están creciendo tus hijos. Teléfonos inteligentes, internet por TV y redes sociales son solo algunos de los avances tecnológicos que durante los últimos 10 años han innovado la vida del ser humano.

 

Si bien es cierto que Facebook, la red social más popular a nivel mundial, ha logrado unir a un sinfín de personas en todo el mundo, también es necesario recalcar en el peligro que esta red representa a los menores de la casa.

 

El riesgo va desde secuestros y pérdida de identidad hasta trata de personas o tráfico de órganos, por ello es necesario que tú y tu pareja presten atención a lo que sus hijos realizan en la red.

 

Es sumamente importante que estén enterados que Facebook prohíbe a los menores de 13 años tener una cuenta. Si tu hijo o hija es mayor de 13 años y tiene una cuenta en Facebook, debes tener  claro que la red social no puede darte acceso a su cuenta si él o ella no te lo permiten.

 

Lo recomendable es hablar con ellos claramente y exponerles las ventajas y riesgos de tener una cuenta en una red social.

Te dejamos 5 consejos que pueden poner en práctica con tu esposa, y llevar de la mejor manera la relación entre hijos y Facebook:

 

  • Hablen claramente con ellos sobre seguridad en internet. Si bien los mayores de 13 años pueden tener una cuenta, es sumamente importante que los animen a ser responsables, para lo cual deben explicarles los riesgos que corren si lo hacen.

 

  • Es aconsejable que los chicos no den más información de la necesaria, como por ejemplo: número de teléfono o la dirección de vivienda, sus amigos y familiares ya conocen esta información, por lo que no es necesaria incluirla.

 

  • La contraseña de su cuenta es mejor que la guarden como el más grande de sus secretos.

 

  • Es recomendable que acepten como amigos solo a gente que ya conocen. Como en la vida real, no sabemos qué intenciones tengan los desconocidos, por lo que si les llega una solicitud de amistad de alguien que no conozcan es mejor “Ignorar”.

 

  • Las fotografías son la tentación para los adolescentes, sobre este tema deben tener mayor precaución, es importante que hablen con ellos y les expongan los riesgos de publicar fotografías. A veces la tentación puede más, por lo que lo mejor es que configuren la privacidad de las mismas dando acceso únicamente a “Mis amigos”.

 

  • Si a tu esposa y a ti les da más tranquilidad “hacerse amigos” de ellos, giren la invitación, sin embargo, respeten ese espacio, recuerden que es tan público y en lugar de ayudar puede afectar la relación de padres e hijos. No hagan ninguna acotación y/o regaño a través de este medio, recuerden que los “trapos sucios se lavan en casa”.
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 10 de 12

Grupo en Facebook

COMPARTE TUS TIPS

Ecards