Tips para el esposo

¿Tienen un Peter Pan en casa?

Escrito por Lunes, 11 Junio 2012 18:19
Publicado en Tips para el esposo

Cada vez son más las parejas que no saben cómo hacer para que sus hijos o hijas mayores de 20 años decidan tomar el rumbo de la independencia habitacional.

 

Conocido como el Síndrome Peter Pan, es el miedo que los jóvenes (en el caso de las mujeres es conocido como Síndrome de Wendy) presentan al rechazo de dejar el hogar en el cual han crecido. Regularmente las personas entre 25 y 35 años siguen creyéndose y comportándose como adolescentes, la diferencia es que trabajan, estudian e incluso tienen una relación estable de pareja, pero no pueden estar más de tres días fuera de la casa en la que han crecido toda su vida.

 

En la mayoría de los casos son buenos profesionales y con carreras laborales exitosas, además, tienen el común denominador de tener siempre alguien que atienda necesidades básicas como mantener la ropa limpia y ordenada, la comida preparada e incluso una madre preocupada que los despierta para ir a trabajar (al igual que cuando iban al colegio).

 

¿Cómo resolver la situación?


  • Lo aconsejable es que marquen (padre y madre)  los límites y deleguen responsabilidades. Además, es fundamental que tengan una conversación profunda con él o ella, en la cual muestren su preocupación por esa dependencia familiar.
  • Algunas veces el miedo a vivir fuera del hogar de infancia se ve influido por la falta de confianza en sí mismo, por ello es importante buscar ayuda profesional, como una terapia, para recobrar la confianza.
  • Muchas veces necesitan sentir en carne propia las consecuencias de sus actos, para pensar en la necesidad de algún cambio de actitud.
  • Es bueno hacerles saber que los cambios de hábito son  lentos, por lo tanto no se producen de la noche a la mañana, por lo cual, también hay que apoyarlos en ese aspecto.

Para que lea papá

Escrito por Viernes, 08 Junio 2012 14:37
Publicado en Tips para el esposo

Durante los primeros meses de embarazo tú pareja y tú estarán atravesando por una nueva  etapa, ella estará muy sensible y tal vez con muchos estragos, es fundamental que le hagas sentir bien y sobre todo que sienta lo mucho que la amas. Es más importante un gesto que una palabra. Te hacemos algunas sugerencias:

 

Piensa en algo que le encantaría hacer y planifícalo. Puede ser algo tan sencillo como una salida a cenar, ir al cine, a bailar, etc. Lo lindo es pasar tiempo,  juntos, tranquilos, sin interrupciones. Cómprale flores, mejor si son las que más le gusten. Si le gustan los chocolates, llévale una caja.

• Le puedes regalar algo por el simple hecho de estar embarazada. Puede ser algo pequeño, si no tienes una pista de lo que le gustaría, pregúntale a su mamá, a su hermana o su mejor amiga.

Para reducir la ansiedad

El embarazo es una época de muchos cambios para una mujer, cambia su cuerpo y sus emociones.   Estos cambios a menudo añaden ansiedad y estrés a sus vidas ya sujetas a muchas exigencias en  casa y en su trabajo.

 

Algunas sugerencias para bajar su nivel de estrés:

 

  • Es necesario que escuches sus preocupaciones (no busques soluciones, solo escucha). El significado que esto tendrá para ella es mayor que cualquier otra cosa que puedas hacer, haz la prueba y nos darás la razón.

 

  • Consiéntela con gestos especiales. Por ejemplo: prepárale un baño caliente con burbujas; alrededor de la tina puedes colocar velas encendidas; luego del baño puedes darle un masaje en el cuello, en la espalda o en los pies, tú eliges.

 

  • Si no sabes cómo dar un masaje, no importa, acaríciala con tus dos manos haciendo movimientos circulares y horizontales. No tienes que ser un experto, a veces con rascarle la espalda quedarás como un rey.

 

  • Incentiva su descanso. Dile que deje para luego alguna tarea que le esté estresando. Que ella sienta que estas pendiente y que la cuidaras como nunca antes.

Colaboración: bebémundo

Tips para realizar pagos en línea

Escrito por Miércoles, 06 Junio 2012 15:48
Publicado en Tips para el esposo

Realizar compras en internet es una modalidad que no solo te salva de largas filas al momento de realizar tu pago, sino también te liberan del pesado tráfico y, además, la mayoría de tiendas en línea te ofrecen las mismas ofertas que en sus tiendas físicas.

 

Comprar y pagar en Internet es una de las mejores modalidades en la actualidad, sin embargo, debes tomar ciertas precauciones, ya que como sabrás los delincuentes están a la orden del día –también en línea- por lo que debes cuidarte de los falsos vendedores o de sitios que únicamente desean obtener los datos de tu tarjeta de crédito o tu cuenta bancaria.

 

Compartimos algunos consejos que debes tomar en cuenta cada vez que realices una compra y pagos en línea.

 

  • Lo primero que debes hacer es indagar y examinar el sitio donde realizarás la compra, pregúntale a otras personas cómo ha sido su experiencia al comprar en ese sitio, etcétera. Esto te dará la seguridad de que al comprar con ellos tendrás una experiencia agradable.

 

  • Toda vez que realices una compra hazlo conectado desde tu computadora personal, descarta equipos de café internet, cabinas públicas o la computadora de un “amigo” o familiar, esto porque sus máquinas pueden estar infectadas.

 

  • Asegúrate que las direcciones URL de los sitios de compra sean exactas y conocidas. No entres desde el enlace que envían vía email o de los enlaces del sitio que encuentres en cualquier otra página. Esto porque, puede tratarse de sitios muy parecidos a los verdaderos (phishing).

 

  • Cuida tu contraseña, asegúrate que nadie vea tu clave de acceso, con esto evitarás que puedan utilizarla y realizar compras bajo tu nombre.

 

  • Algo muy importante que también te puede ayudar a verificar la seguridad del sitio es el certificado de la página (algunos browser te indican que el sitio no tiene certificado válido), otra forma de verificar es que veas si tiene un candado en la URL y que empiece con “https”.

 

  • Asesórate con tu banco sobre las medidas de seguridad electrónica. La mayoría de bancos ofrecen a sus usuarios una clave para Internet, otros ofrecen tarjetas precargadas que bien puedes utilizar en las compras en línea. Muchos bancos también ofrecen la posibilidad de recibir mensajes de texto para confirmar cada compra o transacción.

 

  • Recuerda tener en cuenta e informarte bien acerca de las políticas de la tienda en cuanto a costos de envío, tiempo de entrega, período de garantía y devolución de dinero. Esto te ayudará si en algún momento necesitas realizar algún reclamo o devolver la compra. Recuerda que en Internet dar clic en “Sí acepto” es lo equivalente a firmar un contrato.

 

  • Imprime el comprobante de compra. Algunos sitios ofrecen la opción de enviar una copia del comprobante de compra a tu correo electrónico, las dos opciones son buenas, nunca sabes en qué momento las necesitarás.

 

Estos consejos los puedes poner en práctica junto con tu esposa, de esta manera ambos estarán protegidos de cualquier atraco en línea.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 6 de 12

Grupo en Facebook

COMPARTE TUS TIPS

Ecards