Cada vez son más las parejas que no saben cómo hacer para que sus hijos o hijas mayores de 20 años decidan tomar el rumbo de la independencia habitacional.
Conocido como el Síndrome Peter Pan, es el miedo que los jóvenes (en el caso de las mujeres es conocido como Síndrome de Wendy) presentan al rechazo de dejar el hogar en el cual han crecido. Regularmente las personas entre 25 y 35 años siguen creyéndose y comportándose como adolescentes, la diferencia es que trabajan, estudian e incluso tienen una relación estable de pareja, pero no pueden estar más de tres días fuera de la casa en la que han crecido toda su vida.
En la mayoría de los casos son buenos profesionales y con carreras laborales exitosas, además, tienen el común denominador de tener siempre alguien que atienda necesidades básicas como mantener la ropa limpia y ordenada, la comida preparada e incluso una madre preocupada que los despierta para ir a trabajar (al igual que cuando iban al colegio).
¿Cómo resolver la situación?
Durante los primeros meses de embarazo tú pareja y tú estarán atravesando por una nueva etapa, ella estará muy sensible y tal vez con muchos estragos, es fundamental que le hagas sentir bien y sobre todo que sienta lo mucho que la amas. Es más importante un gesto que una palabra. Te hacemos algunas sugerencias:
• Piensa en algo que le encantaría hacer y planifícalo. Puede ser algo tan sencillo como una salida a cenar, ir al cine, a bailar, etc. Lo lindo es pasar tiempo, juntos, tranquilos, sin interrupciones. Cómprale flores, mejor si son las que más le gusten. Si le gustan los chocolates, llévale una caja.
• Le puedes regalar algo por el simple hecho de estar embarazada. Puede ser algo pequeño, si no tienes una pista de lo que le gustaría, pregúntale a su mamá, a su hermana o su mejor amiga.
Para reducir la ansiedad
El embarazo es una época de muchos cambios para una mujer, cambia su cuerpo y sus emociones. Estos cambios a menudo añaden ansiedad y estrés a sus vidas ya sujetas a muchas exigencias en casa y en su trabajo.
Algunas sugerencias para bajar su nivel de estrés:
Colaboración: bebémundo
Realizar compras en internet es una modalidad que no solo te salva de largas filas al momento de realizar tu pago, sino también te liberan del pesado tráfico y, además, la mayoría de tiendas en línea te ofrecen las mismas ofertas que en sus tiendas físicas.
Comprar y pagar en Internet es una de las mejores modalidades en la actualidad, sin embargo, debes tomar ciertas precauciones, ya que como sabrás los delincuentes están a la orden del día –también en línea- por lo que debes cuidarte de los falsos vendedores o de sitios que únicamente desean obtener los datos de tu tarjeta de crédito o tu cuenta bancaria.
Compartimos algunos consejos que debes tomar en cuenta cada vez que realices una compra y pagos en línea.
Estos consejos los puedes poner en práctica junto con tu esposa, de esta manera ambos estarán protegidos de cualquier atraco en línea.