Tips para el esposo

¡En compañía de toda una embarazada!

Escrito por Jueves, 14 Junio 2012 13:50
Publicado en Tips para el esposo

Tú esposa está en su séptimo mes de gestación y es toda una embarazada. Hay muchas maneras prácticas y puntuales en que la puedes ayudar en esta etapa de su gestación:

 

• Acompañándole a caminar, planifícate de tal manera que puedas disponer de 20 minutos al día para salir a caminar.

 

• Es muy común escuchar de otras parejas sus experiencias en el parto, por lo general las comentan cuando no han sido muy positivas o fáciles, evita que tu pareja escuche este tipo de comentarios, pues está en una etapa de mucha sensibilidad y esto le puede generar mucho temor e incrementar sus dudas sobre el parto.

 

• Es muy importante que juntos escojan al pediatra, es recomendable que visiten a todas las opciones que hayan preseleccionado. Debes tener en cuenta que precisamente vas a confiar lo más grande de la vida que es la vida de tu bebé, por lo tanto deben estar seguros de escoger al pediatra que les dio  más confianza en la entrevista.

 

• Recuerda que a medida que avanza el embarazo se  sentirá más cansada, ayúdala con sus actividades diarias, para ella esto será una gran demostración de lo importantes que son para ti. Si tu pareja trabaja, están en el momento justo para iniciar todos los trámites para el permiso de lactancia. No la presiones en que tome una decisión si seguirá trabajando o no, cuando llegue el momento lo definirán.

 

Tensión baja, ¡que mareo!

Los famosos desvanecimientos y desmayos ocasionados en el primer tiempo de la gestación se deben a que la presión arterial baja.

 

Cuando el organismo se da cuenta que existe una adecuada falta de riego a los órganos vitales como el cerebro, se aceleran los latidos del corazón, se produce un fuerte mareo y el cuerpo busca estar horizontal, produciendo debilitamiento en las extremidades y el desvanecimiento.

 

No te alarmes si esto le sucede a tu pareja, si se marea lo mejor es que se  quede acostada, con las piernas en alto, hasta que se sienta mejor y su respiración se normalice. Luego, ayúdale a levantarse poco a poco, no de manera brusca. Más que el mareo o el desmayo, que no le afectan en nada al bebé, lo que sí podría ser peligroso es que la futura mamá caiga y se dé un mal golpe. Ante los síntomas del mareo, además de recostarse puede tomar una taza de café, de chocolate o comer algo dulce, eso ayudará a subir su tensión arterial.

 

Colaboración de: bebémundo

La importancia de la paternidad

Escrito por Miércoles, 13 Junio 2012 13:39
Publicado en Tips para el esposo

Al igual que la maternidad, la paternidad responsable encierra más que proveer dinero al hogar o salir de vacaciones con los hijos, también implica ocupar un espacio en la mente y sentimientos de los hijos, esto a través de un acompañamiento presencial y activo durante todos los momentos en la vida de ellos.

 

Debes tener presente que ninguna persona (hombre o mujer) nace con la fórmula perfecta para crear y educar a los hijos. Lo recomendable es que dentro del hogar siempre exista un ambiente de respeto entre hijos, papá y mamá, e incluso hacia abuelos y demás familia.

 

El papá se vuelve el pilar perfecto para el apoyo de mamá en cuanto a la educación y crianza de los hijos. Juntos deben presentar una actitud de perseverancia y fortaleza que brinde seguridad en todos los contextos a la familia.

 

Las personalidades de un padre de familia con otro son totalmente diferentes, sin embargo, es aconsejable que papá mantenga un buen sentido del humor, muy a pesar de los problemas y responsabilidades por cumplir. Es fundamental que los hijos crezcan sabiendo que hay momentos buenos y malos en la vida, pero que aun así, vale la pena vivir.

 

Transmite y demuestra el amor que sientes por tus hijos, no te encierres en pensar que por ser hombre debes negarte ciertos privilegios para expresar tus emociones, es decir, abrázalos, bésalos, mímalos, repite cuantas veces quieras lo mucho que los amas y lo importante que son para ti.

 

Evita situaciones y momentos que alteren el desenvolvimiento personal de cada uno de tus hijos. Prefiere conversar y no insultar ni golpear, evade los vicios como el alcoholismo, tabaquismo y toda actitud negativa que afecte en el presente y futuro a tus hijos y a tu pareja. Recuerda que tanto tú como tu pareja son el ejemplo y la guía de los hombres y mujeres de mañana.

 

Investiga y déjate asesorar sobre la importancia y los beneficios de la paternidad responsable, y principalmente, ¡disfruta de la suerte de ser papá!

Iniciando la comunicación con tu bebé

Escrito por Martes, 12 Junio 2012 13:54
Publicado en Tips para el esposo

Está demostrado que el afecto que los padres transmiten al bebé mediante las caricias favorece el desarrollo de su memoria, incluso desde antes de nacer. La haptonomía es un método que busca “entrar en contacto con otro”, en este caso con tu bebé aún en el vientre de la madre, a través de tus caricias y tu voz.

 

Según los especialistas en esta técnica, es realmente una filosofía de vida que nos educa en la sensibilidad y nos hace ser más conscientes. Durante el embarazo, en concreto, los padres se dejan llevar por el sentimiento de contactar con el bebé mientras acarician el vientre materno, y el feto les responde con su movimiento. Posiblemente no tengas el tiempo para profundizar sobre el tema, pero te daremos una serie de pautas que te ayudaran:

 

• Busca un momento del día o de la noche en que tu esposa y tú estén relajados, posiblemente luego de cenar, ya en la habitación.

 

• Usa alguna crema de esas especiales para embarazo, o algún aceite infantil y empieza a acariciar muy suavemente la barriga de tu esposa, no ejerzas ninguna presión, solo pasa tu mano, solo acaricia.

 

• Mientras lo haces, háblale a tu bebé, no dudes ni un instante, él ya te escucha y reconocerá perfectamente tu voz al nacer. Puede ser que al principio te sientas algo ridículo al hacerlo, pero vale la pena. Seguro recibirás la respuesta de tu pequeño a través de una emocionante patadita.

 

• Es bueno poner música de fondo y nada mejor que música clásica. También puedes recurrir a alguna música suave que a ti y a tu esposa les guste. Recuerda esas melodías y pónselas también cuando nazca, veras que automáticamente el bebé se tranquilizará.

 

• Con estas caricias y este ambiente, la futura madre libera endorfina, sustancia que eleva su estado de ánimo. Las caricias aplacarán cualquier tipo de tensión en la embarazada y eso también beneficiará al bebé.

 

 

Colaboración de: bebémundo

 

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 5 de 12

Grupo en Facebook

COMPARTE TUS TIPS

Ecards