Tips para el esposo

Anímate a experimentar en la cocina con los peques

Escrito por Jueves, 06 Septiembre 2012 15:02
Publicado en Tips para el esposo

Arma equipo con los niños y preparen una exquisita sorpresa para la dama mayor de la casa. Aquí te contamos como hacerlo.


Un verdadero placer

Contrario a lo que puedas imaginar, cocinar con los peques es el mayor placer que te puede dar la vida, además, es de los momentos inolvidables de la niñez que siempre se llevan en un lugar especial.

 

Manos a la obra

 

Elige una receta simple y colorida, esto facilitará la distribución de tareas y los colores inspiraran a los niños. Una vez reunidos todos los ingredientes y materiales a utilizar motiva a tus hijos a que exploren con su imaginación, guíalos en la combinación de colores y sabores y explícales la importancia de cada uno de los ingredientes en la alimentación diaria.

 

El mejor momento para aprender

 

Con cada uno de los ingredientes en la mesa de trabajo, inicia la preparación dándoles una pequeña explicación en relación a su origen, los beneficios de ese producto, temporada de cosecha, entre otros. Tienes buen material para contarles sobre historia, agricultura, geografía, diversidad cultural, ¡en fin! Un gran momento para compartir y aprender.

 

¡Fácil  y delicioso para mamá!


Una deliciosa crema de aguacate para consentir a mamá luego de una larga jornada laboral. Se realiza en apenas 30 minutos y es excelente para incluir a los niños en su preparación, acá te dejamos la receta. ¡Buen provecho!

 

Ingredientes

  • 6 piezas de Aguacate , maduro
  • 1 cucharada de Ajo
  • 4 tazas de Caldo de pollo
  • 3 tazas de Crema
  • 1 cucharada de Sal
  • 1 cucharada de Pimienta
  • 1/2 cucharada de Tomillo
  • 1 cucharada de Aceite

 

Modo de preparación


  1. En una olla calentar el aceite y dorar el ajo y el tomillo por 2-3 minutos.
  2. Agregar el aguacate y el caldo de pollo y cocinar hasta que hierva la sopa. Cocinar con fuego bajo, tapar la sopa y permitir que se cocine por 15 minutos más.
  3. Pasar la sopa a la licuadora y licuar para obtener un puré. Pasar por una coladera fina y regresar a la olla.
  4. Agregue la crema y mezclar muy bien. Caliéntala unos minutos más y sirve.

Olvida los malos pensamientos


En la población masculina es común pensar que ciertos cuidados estéticos y de belleza aplica únicamente para las mujeres. ¡Error!   Al igual que estas al pendiente de la salud dental   y cardiaca, por mencionar algunas, también debes estar pendiente de un órgano muy importante de tu cuerpo, la piel.

 

Factores influyentes


El tabaco, cenas  acompañadas de vinos o algún otro licor, la contaminación ambiental, lo rudos cambios de clima,  son algunos de los elementos que contribuyen a que la piel masculina luzca opaca y dañada.

 

Cuidarte no te vuelve menos varonil


Olvídate de los prejuicios,  y presta atención a las recomendaciones que  compartimos a continuación:

 

-       Limpiar a diario la piel no es suficiente. Incluye también algún producto de belleza, como un exfoliante, esto te ayudará a dejarla libre de impurezas.  Recuerda que la exfoliación renueva las capas superiores de la epidermis, aportando un aspecto fresco y luminoso al rostro.

 

-       Es recomendable no utilizar exfoliantes extra fuertes, ya que estos inflaman la piel.

 

-       Importante que sepas que la mascarilla y la exfoliación son tratamientos similares, por lo que  se recomienda que  realices cualquiera de las dos, solo  una vez por semana.

 

-       Al igual que las mujeres, los hombres deben utilizar productos específicos para cada tipo de piel y combatir así impurezas.

 

-       Limpia tu rostro por la mañana y por la noche. Con esto conseguirás una piel libre de impurezas.

 

-       Elige productos de limpieza libres de  jabón y así evitarás la sensación de “piel estirada y áspera”.

 

-       Son recomendables los productos con un  pH ácido (4.5).

 

-       Utiliza una crema hidratante, si pasas de los 28 años es aconsejable que elijas una crema antiarrugas. La piel masculina se daña mucho antes que la femenina.

 

-       La crema hidratante puedes aplicarla después del afeitado.

 

-       Utiliza una crema especial para el contorno de los ojos. Te ayudará a reducir ojeras y descongestionar las bolsas bajo los ojos.

No ignores tu salud

Escrito por Miércoles, 01 Agosto 2012 19:16
Publicado en Tips para el esposo

 

Mantener una constante evaluación médica es sinónimo de prevenir cualquier situación que pueda afectarte a ti y poner en riesgo a tu familia.


Presta atención a las investigaciones


Uno de cada 10 casos de hombres estudiados presenta  disfunción eréctil de origen psicológico. Los restantes tienen su origen en causas orgánicas y su diagnóstico está muy relacionado con la posibilidad de sufrir un infarto de miocardio en un plazo de  tres años.

 

¿Quiénes son los más afectados?


Los expertos indican que los hombres que más padecen disfunción eréctil son los  mayores de 50 años con algún factor de  riesgo cardiovascular. Para lo cual es recomendable en estos casos, realizar un examen exhaustivo de la salud del paciente, en el que se observen, por ejemplo, los niveles de hemoglobina, los perfiles lipídicos y de testosterona, o si existe alguna alteración bioquímica.

 

Conozcamos más de la disfunción eréctil


Es una enfermedad vinculada directamente con la salud cardiovascular, y en la mayoría de casos se trata de una manifestación más del deterioro vascular asociado a la edad. Tanto es así, que la salud cardiovascular y la disfunción eréctil comparten los mismos factores de riesgo: obesidad, sedentarismo, colesterol, diabetes, hipertensión y, por supuesto, el consumo de alcohol o tabaco.

 

Algunas recomendaciones


Una vez diagnosticada la causa de la enfermedad, existen distintas opciones que devuelven la capacidad de erección, si bien antes de apostar por un tratamiento u otro es fundamental recuperar hábitos de vida saludables, como adoptar una dieta sana o hacer ejercicio físico. Los efectos beneficiosos de estas actitudes se reportan en apenas seis meses.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 12

Grupo en Facebook

COMPARTE TUS TIPS

Ecards