Tips para Mujeres

Redes sociales: aliadas para buscar empleo

Escrito por Jueves, 17 Octubre 2013 15:47
Publicado en Tips para Mujeres

 

Facebook y Twitter son las dos redes sociales en las que pasas conectada por más tiempo, por lo que se convierten en herramientas ideales en tu búsqueda para un nuevo trabajo.

 

Trabajos organizados

 

Internet continúa aportando nuevas y mejores posibilidades en todos los ámbitos de la vida. Los expertos consideran que las profesiones como: marketing, creatividad, gestión de comunidades y comunicación, son los trabajos del futuro cercano.

 

Medios sociales

 

Las diferentes redes sociales son el punto de encuentro en Internet donde convergen una inmensidad y variedad de personas, siendo útiles al momento de buscar nuevas oportunidades laborales. Solo Facebook tiene más de 400 millones de usuarios registrados a nivel mundial, aportando múltiples ofertas laborales.

 

Creatividad: trabajos en Internet

Si decides aplicar a cualquiera de las ofertas laborales que aparecen en las redes sociales, que sean precisamente para trabajar en dichos medios sociales, lo recomendable es que no confundas la creatividad laboral con la personal. Es importante recordar que la función profesional en los medios sociales está encaminada a reunir temas de interés, anuncios publicitarios e información de productos.

En busca del objetivo ¿perdido?

Escrito por Miércoles, 16 Octubre 2013 14:37
Publicado en Tips para Mujeres

 

Muchos y variados son los objetivos que seguramente te has propuesto más de una vez, y que por diversas razones no has logrado concretar.  No todo está perdido, conoce cómo puedes ir concluyendo cada uno de esos pendientes:


Mira hacia el horizonte


Cada vez que decidas emprender un nuevo proyecto en tu vida, es necesario que visualices: ¿qué?, ¿cuándo? y ¿cómo? quieres hacerlo. Al tener las respuestas de estas preguntas podrás sentirte feliz, ya que tendrás la mitad del trabajo logrado.

 

Las 5 claves para concretar lo que quieres:


  • Desear el cambio
  • Pensar en el cambio
  • Prepararte para ese cambio
  • Actuar
  • Mantenerte

 

Nunca te des por vencida


Al  tener claro qué es lo que quieres, ve por ello y no te detengas a pesar de lo que las demás personas te digan en el camino. Todo cambio llega y se disfruta mejor cuando estamos motivadas y preparadas para eso.

 

Quien guía es la mente


Una mentalidad positiva hará que todo lo que parezca imposible lo realices sin importar el esfuerzo y los obstáculos que aparezcan en el camino. Recuerda que todo cambio siempre trae nuevas experiencias.

¿Y si lo conquistas por el chat?

Escrito por Miércoles, 09 Octubre 2013 15:12
Publicado en Tips para Mujeres

 

Estos tips te ayudarán a “atrapar” a quien está al otro lado de la computadora. ¡Suerte!


Concentración y educación


Ante todo debes controlar tus emociones y no perder el “hilo” de la conversación. No hables con varias personas a la vez, presta atención a ese interlocutor tan especial para ti; sé educada, siempre es bueno dar un “buenos días”.

 

Conversación fluida


Dale la oportunidad a tu interlocutor para que él también se exprese, no te precipites a contestarle.  Evita escribir en forma compulsiva, si lo haces, mostrarás una personalidad dominante, y conseguirás que esa persona especial se desespere.

 

Atención y pequeños detalles


Si durante el “chat” necesitas retirarte por un momento, hazlo saber a tu interlocutor, con esto no solo le transmitirás lo importante que es para ti, sino también que su atención te interesa. No está demás decir que cuides tu ortografía, una letra o signo de puntuación puede cambiar el sentido de una palabra o frase. Además, evita:

 

  • Escribir grandes textos.  Hazlos cortos y simples.

 

  • “Perseguir” a tu interlocutor. Es probable que él también esté realizando otras actividades y no pueda darte toda su atención en algún momento.

 

  • Saturar de emoticones la conversación.
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 3 de 87

Grupo en Facebook

COMPARTE TUS TIPS

Ecards