Tips para Mujeres

Navegación segura en la red

Escrito por Martes, 22 Mayo 2012 15:59
Publicado en Tips para Mujeres

Si eres de las personas que se sienten inseguras al navegar por la red,  este artículo te vendrá como anillo al dedo.

 

Sabemos bien que muchas veces esta inseguridad se debe a las amenazas como phishing, robos de identidad o cualquier otro tipo de virus que vulneran tu seguridad informática. Muchos de los virus que circulan por Internet apelan a la intervención del usuario a través de sofisticados engaños, lo que seguramente resultará en una infección de malware.

 

Si crees que con no abrir correos electrónicos de desconocidos o no instalar programas con conexión  “.exe” es suficiente, te comentamos que no, te dejamos estos tips para que hagas tu navegación por la red más segura:

 

  • No descargues, ni  hagas click en programas a la ligera. Protege tu teléfono celular con una contraseña. No coloques tus datos personales como nombre completo, fecha de nacimiento, apellido materno, en las redes sociales.

 

  • Evita acceder a través de Wi-fi público, aunque te puede ayudar mucho, no es lo más seguro. En caso lo utilices, no abras tu correo electrónico del trabajo ni tu estado de cuenta en línea.

 

  • Conéctate a sitios seguros, como los que  empiezan con “https” y muestran un candado a la izquierda.

 

  • No des tu correo electrónico a sitios o personas de las cuales no tienes referencias seguras.

 

  • Sé creativa  al momento de elegir tu contraseña, recuerda que bajo ninguna condición debes utilizar tu nombre o alguna palabra o fecha que te identifique.

 

  • Si crees que han violentado tu seguridad, cambia inmediatamente tu contraseña. Existe el sitio shouldichangemypassword.com, en el cual puedes comprobar si tu cuenta de correo electrónico ha sido violada.

 

  • Es sumamente importante que te protejas con un software de seguridad. Los expertos recomiendan Avira Free Antivirus y AVG Anti-virus Free 2012, los dos compiten en efectividad con otros de mayor calidad y que son pagados.

 

Recuerda que actualmente existen varias técnicas utilizadas por hackers para realizar sus fechorías, entre ellas está la tan conocida “Ingeniería Social” en la que se acechan a usuarios de Facebook u otra red social y así encontrar detalles importantes de sus vidas, averiguando de esta manera la contraseña de usuario.

 

Con información de: www.informatica-hoy.com.arg y cnnespanol.cnn.com

Cabello y lluvia

Escrito por Lunes, 21 Mayo 2012 17:13
Publicado en Tips para Mujeres

Independientemente del tipo de cabello, los días lluviosos o de alta humedad ambiental hacen que el pelo luzca con mucho frizz, más crespo, por tanto es peor aún si tienes rizos.

 

En estos días lluviosos,  es aconsejable que mejor te decidas  por un peinado lacio, ya que recurrir al brushing o la plancha ayuda a “aplacar” el cabello erizado por la humedad.

 

También  puedes adquirir un bálsamo texturizante para pelo lacio, que te ayude a lucir una cabellera más lisa y además, que se mantenga.

También hay espumas de acabado que ayudan a fijar el lacio por más tiempo. La laca y el gel, como fijadores que son, son grandes aliados para los días lluviosos. En este sentido, puedes optar por un peinado recogido que mantenga el pelo en su sitio.

 

También es aconsejable un cepillado con un cepillo de buena calidad, esto te  ayudara a que el pelo descargue sus iones y permanezca con menos volumen y sin erizarse.

Te recomendamos: En la sección “Modernízate” encontrarás aplicaciones que pueden facilitarte el peinado en poco tiempo.

 

¡Feliz Día Internet!

Escrito por Jueves, 17 Mayo 2012 15:02
Publicado en Tips para Mujeres

 

Por si no lo sabías, hoy en muchos países del mundo se celebra el Día de Internet, te parecerá extraño, pero es lo menos que se le puede hacer al invento que revolucionó la vida de todos los seres humanos.

 

La celebración a la red se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005, impulsado por la Asociación de Usuarios de Internet y por la Internet Society. Posteriormente, en noviembre de 2005, durante la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez, se decidió proponer a la ONU la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información.

 

Es así como, el día de hoy en diversos países se conmemora esta fecha con variadas jornadas de conferencias (en línea y presenciales), foros, debates y chats en vivo, con expertos en la materia.

 

Y vaya si no es buena razón para conmemorar este día, desde su creación la Internet ha realizado grandes contribuciones a la humanidad, facilitando principalmente, la comunicación y enlace entre las personas, asimismo, acercando e intercambiando conocimiento en todos los contextos de la vida.

 

Y a ti ¿Qué aporte de ha dado Internet?

<< Inicio < Anterior 81 82 83 84 85 86 87 Siguiente > Fin >>
Página 83 de 87

Grupo en Facebook

COMPARTE TUS TIPS

Ecards