Tips para Mujeres

Para un día genial: duerme bien

Escrito por Lunes, 16 Septiembre 2013 15:41
Publicado en Tips para Mujeres

 

Todo buen comienzo tiene un buen final, es por eso que debes iniciar tus días muy bien, y la clave está en dormir las horas suficientes y en el tiempo indicado. Algunos consejos que pueden ayudarte a iniciar y terminar bien el día son los siguientes:


Cambia tu rutina de sueño


Dormir temprano es el principal factor para iniciar al día siguiente con todas las energías.  Realiza este cambio poco a poco, por ejemplo,  comienza por ir a dormir 15 minutos antes de lo normal, la idea es que también te levantes 15 minutos antes de lo que acostumbras. Aumenta gradualmente  de 15 a 30 minutos, hasta llegar a realizar el cambio de dormir y levantarte una hora antes de lo que actualmente lo haces.

 

Cuida tu sueño


Evita antes de ir a la cama, ver programas de acción y suspenso en la televisión,  consumir alimentos pesados, tomar café o refrescos, ya que estás acciones contribuyen a que la tarea de dormir sea más pesada, y aunque duermas no consigas el descanso necesario.

 

Inicio bien acompañado


Un buen motivo para levantarte más temprano es organizar con calma tu día, también darte el tiempo necesario para meditar, contemplarte, y para incluir una rutina de ejercicios que te llenará de energía.

Si a esto le acompañas un delicioso, nutritivo y tranquilo desayuno, el inicio de tu día no podrá estar mejor. Hasta te quedarán los minutos suficientes para maquillarte y arreglarte con más dedicación.

 

15 minutos que valen la pena


Una gran diferencia entre continuar el mejor de tus días o depender del tráfico, los bocinazos, el malhumor de otras personas e iniciar el día con ese nivel de estrés.  Mientras menos preocupaciones tienes, mucho más fácil conseguirás tu felicidad durante todo un día. Una mañana bien organizada dura más de lo que te imaginas, y lo mejor de todo, con el plus de minutos para ejercitarte, meditar y desayunar. ¿Te atreves?

 

 

Redactar de forma original y creativa tu Hoja de Vida es la clave principal para que disfrutes trabajando en lo que realmente quieres y deseas. Estos tips te ayudarán a crear una excelente Hoja de Vida y a aspirar por ese trabajado que siempre has soñado.


Versiones de Hoja de Vida


Realiza diferentes versiones de tu Hoja de Vida con pequeñas modificaciones de acuerdo a la oferta laboral a la que estás respondiendo. Es decir, si estás solicitando un puesto en publicidad, escribe toda tu experiencia en relación a este campo al inicio de tu Hoja. Se cree que la mayoría de personas especialistas en selección de personal se toman alrededor de 10 segundos observando las solicitudes, por lo que lo importante para ti debe ser lo primero que lean.

Diseño y datos a incluir

 

Lo ideal es que incluyas toda tu información en dos hojas tamaño carta, en una hoja adicional, puedes redactar una carta en la que indiques tu motivación por el puesto solicitado. En la parte superior incluye datos personales, más abajo ingresa tu experiencia laboral; si recién te has graduado, incluye información sobre tu educación. Respecto a la información adicional, colócala al final de la Hoja; en la misma incluye solo cosas interesantes respecto a la labor que deseas hacer.  Aquí también puedes incluir:

 

  • Calificaciones o reconocimientos
  • Cursos relacionados a tu experiencia laboral
  • Disposición de vehículo propio y datos del mismo

 

Tipos de Hoja de Vida


El tipo de Hoja de Vida que elijas dependerá de tu creatividad y tu área profesional; por ejemplo, si eres diseñadora gráfica aplicarás tus conocimientos y experiencia al momento de realizar tu Hoja. Tres son los tipos más comunes para realizar una Hoja de vida:

 

  • Clásico: Escribes tus anteriores empleos en orden (empezando por el último) y con una breve explicación de lo que realizabas en cada uno.
  • Funcional: Ordenas una serie de habilidades adquiridas; justo debajo de cada una explicas dónde las obtuviste.
  • Grupo de trabajos: consiste en agrupar la serie de trabajos que has tenido en periodos de fecha; por ejemplo: Ejecutiva de Cuentas de 2002 a 2005, y de allí en adelante nombrar las empresas en las cuales desempeñaste ese puesto.


Revisa otra vez

 

Una vez terminada tu Hoja léela cuantas veces puedas, incluso pídele a una amiga que la lea; con ello conseguirás evitar que se “cuele” algún error gramatical, ortográfico o de la propia información. Recuerda que la Hoja de Vida es una muestra de profesionalismo, por lo que debe ir impecable; al demostrar esto también llevarás ventaja favorable respecto a la competencia. ¡Suerte!

Windows 8.1: Versión mejorada

Escrito por Martes, 03 Septiembre 2013 16:15
Publicado en Tips para Mujeres

 

Si ya tienes Windows 8, podrás fácilmente actualizar la nueva versión: Windows 8.1 gratuitamente, a partir de mediados de octubre de este año. Muchas de las mejoras solicitadas por las usuarias fueron acatadas por la compañía estadounidense, mejorando así la funcionalidad y la experiencia táctil y móvil del sistema operativo.


Diseño y utilidad


Si eres amante de Windows, la versión 8.1 te encantará aún más, ya que incluye mejoras en detalles como: personalización, búsqueda, el uso de Windows Store, y la conectividad con la nube. Si extrañaste el botón de inicio en la versión anterior, Windows 8.1 la vuelve a incluir, lo tendrás visible cada vez que muevas el cursor del mouse al costado izquierdo de la pantalla.

 

Colores y fondos


Windows 8.1 también ofrece diversidad de fondos de pantalla y muchos más colores.  Según Microsoft “la idea es que puedas añadirle un toque más personal a tu computadora cuando uses este sistema operativo”. Con la nueva versión, podrás utilizar la imagen de fondo de escritorio en la pantalla de inicio. La pantalla de inicio de Windows 8.1 está ajustada a variados tamaños, incluyendo una versión grande y otra pequeña, con lo cual, podrás organizar los elementos de acuerdo a tus deseos y necesidades.

 

Búsquedas y aplicaciones


Mejorar tu experiencia de búsquedas, tanto en tu computadora como en Internet, es el nuevo detalle de esta versión. Al realizar búsquedas en esta nueva versión, el sistema realizará un rastreo tanto en carpetas, aplicaciones, Internet y SkyDrive. Las aplicaciones las podrás seleccionar a través de la opción que se encuentra al fondo de la pantalla.

 

Ajustes, teclado


Podrás ingresar a la pantalla de ajustes sin necesidad de entrar al panel de control. Desde ahí podrás cambiar la resolución de la pantalla, ver el modelo y el fabricante de tu computadora, cambiar la clave del producto, y otros más. Un teclado táctil mejorado es lo que ofrece Windows 8.1, también podrás ingresar palabras o textos realizando simples gestos y movimientos con las manos sobre la pantalla.

 

Internet Explorer 11


Junto con la versión de Windows 8.1, Microsoft lanzará Internet Explorer 11, con la cual pretende mejorar la experiencia de interacción táctil, entre otras características relevantes.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 9 de 87

Grupo en Facebook

COMPARTE TUS TIPS

Ecards