Tips para la mama

Conoce sobre la infertilidad y sus tratamientos

Escrito por Viernes, 22 Junio 2012 14:15
Publicado en Tips para la mama

 

En primer lugar, se dice que una pareja es infértil cuando después de un año ha habido convivencia permanente en ausencia de métodos anticonceptivos y no han tenido éxito en la concepción de un bebé.

 

Cuando la mujer es la causa


- Anovulación (sin ovulación), dificultad derivada de diferentes factores y que debe tratarse con medicamentos específicos para la situación de cada paciente. Al final, lo que se busca es estimular la ovulación.

 

- Obstrucción de las trompas de falopio. Este problema, puede ser causado por infecciones de varios años atrás que generaron una inflamación, también puede haber un tumor ovárico que se inflame. En este caso, el procedimiento que se puede hacer se llama recanalización tubaria, que consiste en una cirugía en donde se secciona la parte tapada y se vuelve a unir para dejar el canal abierto nuevamente.

 

Otro método existente es la fertilización In Vitro, en el cual se aspira el óvulo del ovario, se le pide a la pareja (masculina)  que proporcione el esperma. Luego, se realiza la fecundación en el laboratorio y, una vez hecho el embrión, se traslada al útero.

 

Dificultades en el hombre


- Azoospermia: cuando  el hombre no tenga espermatozoides. Al encontrar la causa de este padecimiento se pueden buscar métodos para corregirlo. Por ejemplo, puede ser que tenga tapados los tubos, pero que sí esté produciendo espermatozoides, o que definitivamente no los produzca.

 

Algunos expertos reconocen que es muy difícil corregir la azoospermia, por eso, frente a este problema queda la opción de inseminación con semen de donante. Sin embargo, si el hombre tiene espermatozoides y existe una obstrucción, se puede puncionar el epidídimo (tubo en el que se almacenan los espermatozoides) y hacer un Intracitoplásmico, lo que significa: inyectar el espermatozoide dentro del óvulo.

 

Otro problema originado en el hombre es la Oligoastenospermia, que significa que la calidad de los espermatozoides es mala, y que se mueven muy lentos. Ante esto, dependiendo del grado de afección y si la deficiencia del hombre no es total, puede acudirse con expertos para que los espermatozoides sean mejorados en el laboratorio, con medios de cultivo con nutrientes, en incubadora y después inseminar a la esposa. A este procedimiento se le llama: inseminación artificial.

 

A este tipo de inseminación se le califica como homóloga, porque es del mismo esposo, pero en el caso que definitivamente este no tenga producción de espermatozoides y a su esposa se le practique la fertilización con semen de banco se le llama inseminación artificial heteróloga.

 

 

Colaboración:

Diario El Mundo, Revista, Bebé y Familia.

elmundo.com.sv

La ropa interior que ahora necesitas

Escrito por Jueves, 21 Junio 2012 14:01
Publicado en Tips para la mama

Para sentirse cómoda en este tiempo en que tu cuerpo cambiará tanto, una de las cosas que debes considerar es la ropa interior materna.



Es posible que las primeras semanas de gestación puedas seguir usando tu ropa interior normal, pero pronto tus medidas empezaran a cambiar, tu cintura se ensanchará, tus senos ganarán tamaño.



No es bueno que la ropa interior presione tu busto y menos tu cintura, cuando ese momento llegue debes comprar ropa interior materna. Sentirás la diferencia, evitarás dolores de espalda, de pecho y hasta de piernas, que puedan hasta generarse en problemas circulatorios, como varices o edemas.

 


Faja materna



Las fajas maternas no son aceptadas por todos los ginecólogos, te sugerimos consultar con el tuyo.



Si te aconseja  utilizarla, antes de comprar una, pruébatela y confirma que no te oprima, que te sujeta bien las caderas y que tiene reforzada la parte baja del vientre y las caderas. La idea de esta prenda es que te ayude a sostener la barriga y mantener erguida la espalda. 

Panty materno



Si no soportas la faja, o tu médico no te la aconseja, deberás usar calzón o panty materno que igual está diseñado para adaptarse a los aumentos de peso y volumen.



Busca los confeccionados con tejidos naturales, especialmente algodón, que no impidan la transpiración normal de la piel. Además, existe un aumento de secreciones vaginales y si no usas una prenda de algodón, es posible que tengas irritaciones vaginales. También es mejor que compres las prendas en tonos claros, porque las de colores intensos tienen mayor cantidad de colorantes y pudieran en un caso dado producirte una reacción alérgica.


El brassiere



Desde el embarazo necesitarás un brassiere que sea de una o dos tallas más grande que el que normalmente usas. Algunas mujeres usan hasta tres tallas mas así por ejemplo, si tu talla normal es 34B, ahora en lactancia usarás 36B. En algunas ocasiones si la mujer subió más de 14 o 16 kilos durante el embarazo podrá aumentar más de 2 tallas en el brassiere.



Es importante que inviertas en un buen brassiere con el que te verás y sentirás mejor. Está prenda tendrá que aguantar el maltrato que recibirá durante la lactancia y de tanto lavarlo, así que lo mejor es tener entre 3 y 7 dependiendo de qué tan a menudo quieras lavarlos.



Para comprar tus brassieres de maternidad, debes elegir un modelo resistente, reforzado en las copas, que tenga tirantes elásticos, anchos y graduables y que tenga varias posiciones de enganche, para que puedas ajustarlo a tu aumento de volumen. Hacia el final del embarazo deberás comprarte un brassiere de lactancia, con apertura delantera. Existen diferentes modelos, pero generalmente tienen broches delanteros para la apertura de la copa y así dar de lactar con mayor facilidad sin tener que sacarte el brassiere cada vez. Algunos inclusive tienen señales que te ayudan a recordar cual fue el último seno que le diste al bebé.

Los QR y sus funciones

Escrito por Miércoles, 20 Junio 2012 15:28
Publicado en Tips para la mama

Los QR (Quick Response) son códigos de barras y su objetivo es almacenar información que puede ser desde enlaces a páginas web o cupones promocionales, entre otros. Dicha información puede ir en texto o vídeo.


La característica principal de los QR es que pueden ser leídos por teléfonos inteligentes.


De tal manera que, por ejemplo, si colocas un QR en alguna parte de tus tarjetas de presentación, éste permitirá que tus contactos accedan directamente a tu número telefónico, te envíen mensajes, visiten tu página web o incluso al canal de tu empresa en YOUTUBE.


Otras formas en las que te puede beneficiar el QR son las siguientes:

 

  • Para comunicar algún evento. Incluye un código QR en la invitación, el mismo enlazará a la página del evento o vídeo que describa la actividad.

 

  • A nivel empresarial, los QR funcionan muy bien a través de las vallas publicitarias.  Puedes colocar el QR de tu empresa en la valla y el mismo enlazará a los consumidores con la página web o fan page de Facebook de tu empresa.

 

  • Los QR se han convertido en la herramienta ideal a nivel publicitario. Los mismos puedes utilizarlos en periódicos o revistas, de esta manera, el consumidor o usuario lee con su celular tu información.

 

  • También se pueden utilizar como cupones virtuales. Incluye un código QR en tu anuncio impreso y tus clientes con un simple escaneo podrán aprovechar  la oferta. Los cupones de descuento en línea te permiten llegar a tus clientes, incrementar ventas y posicionarte mejor como marca, esto debido a todos los formatos y posibilidades que existen.

 

  • Otra funcionalidad de los QR es que funcionan como mapas de localización. Facilitan la localización de un punto de venta o negocio. Hace que por ejemplo, a tus clientes les resulte más fácil poder llegar a tu oficina.

Algunos consejos para evitar ataques maliciosos, más conocidos como evilQR (código QR malicioso) son los siguientes:

  • Configura tu escáner de códigos QR para que no abra automáticamente los enlaces.

 

  • Analiza siempre la dirección web del código QR antes de abrirla en el navegador.

 

  • Fíjate en el contexto y no escanees códigos si no sabes a qué hacen referencia.


Con información de:
http://jonia-consulting.blogspot.com/2011/10/26-maneras-de-utilizar-los-codigos-qr.html

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 4 de 13

Grupo en Facebook

COMPARTE TUS TIPS

Ecards