Tips para la mama

¡Disfruta tu día Mamá!

Escrito por Miércoles, 09 Mayo 2012 21:06
Publicado en Tips para la mama

 

 

 

 

Este día es muy especial para ti, es un día en el que celebras la dicha de multiplicar la vida y que reconoce el trabajo que día a día haces para formar grandes seres humanos. Seguramente tendrás muchas invitaciones para compartir este día con tu familia y amigas, pero no está de más que te des un momento del día para consentirte a ti misma, qué te parece si pones en práctica algo de lo que aquí te dejamos:

  • No importa si  eres ama de casa o ejerces una profesión, el simple hecho de ser madre puede ser estresante, lo ideal es que hoy te regales un momento para disfrutar en el spa,  consiéntete  con un masaje, un manicure y pedicure, tal vez un nuevo corte de cabello o una nueva imagen, todo lo que creas necesario  para hacerte sentir más joven y bella.

 

  • Otra buena opción es que te juntes con tus amigas para tomar un café durante la mañana y compartas con ellas la satisfacción de ser madre.

 

  • ¿Qué tal si decides por tu propio regalo? Aquí te dejamos una variedad de obsequios prácticos que pueden ayudarte en la vida diaria, y lo mejor estarán a tu medida, en tu color y modelo favorito: zapatos, artículos de belleza, celulares de moda, bolsos grandes, pequeños, medianos, protectores para celulares o portacelulares.

 

  • Acorta la distancia a través de una llamada telefónica y haz sentir especial y muy queridas a las madres que hay en tu familia: tu mamá,  tu tía favorita, tus primas, tus sobrinas. ¿Qué mejor regalo que escuchar tu voz y recordar anécdotas? Este detalle hará sentir muy bien a ambas.

 

 

 

¡Que nada te detenga!

Escrito por Miércoles, 09 Mayo 2012 18:43
Publicado en Tips para la mama

Cada vez es mayor la tendencia a revisar lo que comemos y las actividades físicas que realizamos porque la conciencia de una vida sana nos está llegando por todos los medios. Ahora bien, cuando esperamos iniciar un embarazo y sabemos que padecemos diabetes, o si el bebé ya está en camino, la responsabilidad se duplica y queremos saber todo lo que podemos hacer para mantenernos sanos los dos.

De acuerdo con Rebecca Rodríguez, Nutricionista Clínica de la Asociación de Nutricionistas de Guatemala –ANDEGUAT- “Es recomendable consumir el –arcoíris de alimentos-.  La cantidad dependerá de la edad gestacional de la embarazada, ya que para cada trimestre se presentan diferentes necesidades de nutrientes específicos para el adecuado crecimiento del bebé.”

El arcoíris que menciona Rodríguez es el siguiente: Morado: Berenjena, uvas, moras y remolacha, si tiene diabetes gestacional evitar la remolacha y consumir las uvas siempre con cáscara. Verde: Brócoli, espinaca, macuy, chipilín, acelga, pepino, suchinni. Anaranjado: Naranja, mandarina, zanahoria, papaya, chile morrón.

 

Rojo: Tomates en todas su variedades, chile pimiento, fresas, sandía, si tiene diabetes gestacional evitar la sandía, por su alto contenido de azúcar. Amarillo: piña, elote, papas, yema de huevo (con moderación).

 

Blanco : Arroz,  pastas, yuca, ichintal, avena,  tortillas de maíz, pescado, pollo, quesos bajos en grasa - capas, fresco, cottage, requesón, leche descremada o bebidas de soya Café:  Cacao, semillas y nueces, carne de res - no más de 3 veces por semana, cereales y panes integrales.

 

 

 

 

Y para disfrutar una variada y deliciosa alimentación la tecnología nos ayuda a no detenernos, mira las ventajas que ofrece  “Diabetes Buddy es una excelente aplicación para Iphone  especial para  las personas  con  diabetes que quieren llevar un buen control de la glucosa.

 

Además te permite crear recetas con combinaciones de alimentos en la base de datos, no es necesaria la conexión a internet para acceder a la base de datos de alimentos y por si fuera poco, permite enviar la ingesta diaria de alimentos a tu médico por correo electrónico.

 

Colaboración: Rebecca Rodríguez, ANDEGUAT

Splenda®

Prepárate para ser madre

Escrito por Lunes, 07 Mayo 2012 15:15
Publicado en Tips para la mama

Toda mujer desea en algún momento vivir la experiencia de sentir cómo otro ser humano se desarrolla dentro de su cuerpo,  sin embargo, pocas son conscientes de la prioridad que reclama su propia salud para darle vida a un nuevo ser.

<< Inicio < Anterior 11 12 13 Siguiente > Fin >>
Página 13 de 13

Grupo en Facebook

COMPARTE TUS TIPS

Ecards