Tips para la mama

¡Feliz día mamá!

Escrito por Miércoles, 15 Agosto 2012 16:47
Publicado en Tips para la mama

Ser madre es uno de los grandes objetivos de la mayoría de mujeres, sin embargo, también puede convertirse en una situación generadora de estrés si no logras nivelar tus responsabilidades profesionales, con las del hogar.


Almacena provisiones


Prioriza tus actividades, no realices varias cosas a la vez, ya que terminarás haciéndolas a medias. Evita gastar el doble de tus energías en tratar de retomar tareas dejadas a un lado. Si estás en tu oficina, concéntrate en lo que ahí sucede y exige de tu atención, luego toma unos minutos para saber cómo está todo en casa y con los niños.

 

Dedícate a ti


Ser madre no implica que te olvides de tu existencia, dedica al menos media hora al día para ti. Durante ese tiempo consiéntete y haz solo lo que te gusta, te relaja y descansa. Cuando manejes tu auto, procura escuchar música tranquilizadora, que no te acelere; esto funciona mucho más si viajas con los niños, el ritmo musical los tranquilizará a ellos también.

 

Sal de vez en cuando con tus amigas y amigos, diviértete, conversar y compartir con ellos será la  mejor terapia para ganar energías y seguir adelante.

 

Dedica un día especial para salir con tu pareja, esto puede ser durante la semana o cada quince días. Ese día debe ser solo para ustedes dos, hablen de su relación, de cómo se sienten como pareja. Durante la conversación eviten hablar de los niños, concéntrense en su relación amorosa, vuelvan de vez en cuando a lugares que solían visitar de novios.

 

Moderniza tu contexto


Aprovecha al máximo el tiempo con tus hijos, cuando vuelvas de tu trabajo enfócate en ellos, y deja a un  lado todo lo relacionado a la comida y limpieza del hogar, hazlo cuando realmente lleves más energías. Incluye en la modernidad a tus hijos y pareja, es decir, involúcralos y hazles conciencia de lo importante que es la ayuda de cada uno de ellos para el mantenimiento del hogar y de lo  importante que es compartir tiempo en familia.

 

Apóyate en la tecnología para realizar con más eficiencia tareas de la oficina y del hogar, utiliza aplicaciones en tu dispositivo móvil o en tu ordenador que te ayuden a realizar o mantener mejor el control en el hogar, con los niños  y en tu labor profesional.

 

Recuerda, el ser humano no es perfecto


No te sientas culpable si, por estar trabajando, no puedes asistir a algún acontecimiento importante de los niños, amigos o demás familia. Conoce cuáles son tus defectos sin obsesionarte con ellos, ninguna persona es perfecta. Lo importante es que trates de mejorar y ser más humana.

 

Visita a tu familia, mamá, hermanos, tíos, habla con ellos de tus cosas, siempre tendrán un buen consejo para ti.

 

¡Aprende de la vida y sé una feliz mamá!

Embarazarse después de los 30

Escrito por Martes, 07 Agosto 2012 14:23
Publicado en Tips para la mama

 

Cada vez  son más las mujeres mayores de 30 años que están dando el primer paso hacia la maternidad.


Descubrimientos recientes de la ciencia


Si estas en la tercera década de tu vida y deseas embarazarte por primera vez, te tenemos buenas noticias. Estudios científicos han descubierto que las mujeres mayores de 30 años y que han quedado encinta, están disminuyendo considerablemente el riesgo de desarrollar cáncer en el Endometrio.

 

¿Qué es el Endometrio?


Por si no  lo sabías el Endometrio es  la mucosa que recubre el interior del útero y su función es alojar el  cigoto (huevo), después de la fecundación permitiendo su implantación. Asimismo, es el lugar donde se desarrolla la placenta y presenta alteraciones cíclicas en sus glándulas y vasos sanguíneos durante el ciclo menstrual en preparación para la implantación del embrión humano.

 

Investigadores de California descubrieron que de 13 a 40%  menos riesgo  de adquirir  este cáncer padecen las mujeres que después de los 30 años deciden quedar embarazadas.

 

Reducción de riesgos


Según médicos estadounidenses, este efecto positivo podría mantenerse durante décadas. Los estudios demuestran que las  mujeres que fueron madres entre los 30 y 34 años redujeron el riesgo de desarrollar cáncer de útero un 17 % en comparación con las que tuvieron hijos a los 25 años; aquellas que se embarazaron entre los 35 y 39 años los redujeron un 32%. De hecho, las mujeres dieron a luz a los 40 años o más tuvieron un 44 % menos riesgo de cáncer endometrial que aquellas que lo hicieron a los 25 años.

 

“Este estudio muestra definitivamente que la edad es un factor importante, después de otros como el peso corporal, el número de hijos previos y el uso pastillas anticonceptivas”, señaló  Verónica Setiawan de la Universidad de California del Sur.

Aplicaciones que te facilitan la vida en el hogar

Escrito por Miércoles, 11 Julio 2012 14:31
Publicado en Tips para la mama

 

Los celulares inteligentes han venido a facilitar la vida de las personas en toda perspectiva.

 

Cinco años después


El iphone es uno de los celulares de última tecnología que llego para convertirse en el mejor aliado del ser humano. Prueba de ello es que después de cinco años de su aparición en el mercado, continúa innovando en sus aplicaciones. Algunas de ellas te pueden ayudar en las actividades diarias en el hogar:

 

  • Gardening ToolKit es la App ideal para quien desea armar el jardín desde cero. Por sólo 4 dólares y sin importar si cuenta o no con conocimientos previos en la materia, la aplicación tiene todo lo necesario. Presenta un listado de más de 800 hierbas, vegetales y flores, cada cual con sus necesidades de cuidado. También ayuda a las novatas a elegir las plantas correctas según la geografía del lugar, y da consejos de uso y cuidado para mantener siempre lindo el jardín.

 

  • El soft de Estimaciones de Kad ofrece por apenas 1 dólar una herramienta práctica para estimar cantidades de pintura, mosaicos, tejas o papel tapiz.

 

  • Real Tools es algo así como una caja de herramientas de 2 dólares. Posee 18 herramientas de uso  práctico,  como niveladores, linterna, metro, que son siempre útiles de llevar encima cuando  realizas reparaciones.

 

Visita http://www.apple.com/iphone/ para conocer más de estas aplicaciones.

 

Abarrotes, gasolina, bebés: todo bajo control


Hombres como mujeres día a día se ven involucradas en diversas actividades,  las mismas reducen el tiempo para cumplir con otras actividades de igual importancia como las tareas de la casa. Por ello te compartimos otras aplicaciones que también serán de tu ayuda:

 

  • urGroceries mantiene automáticamente la lista de comestibles de tu familia al día con los últimos cambios, en el teléfono móvil cada miembro de la familia, y en el sitio web del distribuidor de la aplicación.

 

  • PriceCheck es el líder cuando se trata de la búsqueda más rápida y más relevante  de productos, nombres de marcas de confianza y proveedores creíbles. Ya sea que desees hacer algunas compras en línea, buscar  alguna ganga o simplemente comparar los precios, esta es la aplicación correcta.

 

  • Súper Baby Go! Es la aplicación que necesitas si estas en el banco o en el supermercado acompañada de tu bebé. Convierte tu BlackBerry en un juguete de entretenimiento educacional para tu hijo de 0 a 2 años.   Actividades como letras coloridas, divertidos animales y  números en varios lenguajes, mantendrán ocupado a tu pequeño.

 

 

Si te interesa saber más de estas y otras aplicaciones ingresa a: http://lablackberry.com/2011/04/50-aplicaciones-y-juegos-para-tu-blackberry-playbook.html

 

Aprovecha cada una de los beneficios que a diario te ofrece la tecnología  y disfruta tu tiempo al máximo.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 2 de 13

Grupo en Facebook

COMPARTE TUS TIPS

Ecards