Tips para la mama

Embarazadas ejecutivas y a la moda

Escrito por Martes, 05 Junio 2012 15:22
Publicado en Tips para la mama

La maternidad es un cambio total que toda mujer enfrenta a nivel físico, emocional y sicológico, por ello debes estar preparada y no descuidar pequeños detalles que te ayudarán a mantener tu autoestima durante los días complicados del embarazo.

 

El cambio del cual hablamos afecta tanto las costumbres, el trabajo, los horarios y no debemos olvidar la moda. Durante los 9 meses de gestación debes prácticamente cambiar tu guarda ropa, por ello compartimos estos tips que  te ayudarán a vestir primordialmente cómoda, con estilo y a la moda.

 

  • No debe faltar ropa ligera y suelta, procura no usar ropa con botones, tiras en la espalda o media tipo panty.

 

  • En cuanto a zapatos, definitivamente tendrás que despedirte por un tiempo de los tacones y zapatos tipo cuña. Adapta tu calzado a un estilo bajo de moda como las zapatillas, ballerinas. Puedes usar de vez en cuando zapatos cerrados de tacón pequeño.

 

  • Prefiere los diseños maternales de rayas, este tipo de vestuario te hace ver más delgada y ayudará mucho si tienes un evento especial al cual te gustaría llegar vestida con mucha discreción.

 

  • No olvides llevar siempre un abrigo, algunas veces los cambios de clima se vuelven bruscos, además, algunas embarazadas tienden a sentir mucho frío durante algunos días, por ello, independientemente del tipo de vestuario que lleves, incluye un abrigo para proteger tu barriguita.

 

  • Los vestidos son una excelente opción para no perder el look ejecutivo, además, te permiten estar cómoda y fresca. Lo mejor de todo, no necesitas ayuda para cambiarte. Elige tu color favorito y no olvides que sea largo para que cubra totalmente tu estómago y las rodillas.

 

  • Puedes combinar pantalones en color blanco con blusas  en color azul, rosa o amarillo, aparte de energizarte con estos colores, también te darán un toque ejecutivo.

Tips para ser una buena suegra

Escrito por Lunes, 04 Junio 2012 16:12
Publicado en Tips para la mama

El momento que nunca creíste que llegaría llego, tu hijo o hija ha decidido casarse y esto te convierte en una suegra. Independientemente de la relación que tengas con tu futuro yerno o yerna, te has preguntado ¿Qué tipo de suegra serás?

Te dejamos algunos consejos que seguramente te ayudarán en esta nueva etapa que estas por iniciar:

  • Tu hijo o hija ha crecido y como es de esperar en algún momento de la vida deciden el camino a seguir. Lo mejor es aceptar su decisión, recuerda que en su momento tú también hiciste lo mismo.

 

  • Olvida los celos, el amor que un hijo o hija siente por su mamá no cambia nunca ni es superado por ningún otro amor. Es importante que comprendas que ambos son importantes para él o ella y por lo tanto los sentimientos hacia su pareja y hacia ti serán distintos sin ser más o menos.

 

  • Respeta sus decisiones en cuanto al lugar y forma de acomodarse en su nueva vivienda. Deja que ellos creen y disfruten su propio espacio.

 

  • No interfieras en las reglas de convivencia que han acordado entre ellos, sí  las han elegido así es porque se sienten cómodos y realizados. Seguramente ambos han dividido las tareas y obligaciones del nuevo hogar de acuerdo a sus horarios y preferencias.

 

  • Evita confrontaciones por muy mal que te caiga él o ella. Recuerda que la historia muestra a las suegras como a las malas de la historia, así que, evita caer en ese personaje. Mejor relájate, piensa y medita bien las cosas antes de interferir.

 

  • Nunca por mucho que te duela, te entrometas en las peleas de pareja.

 

  • No interfieras en cómo educarán a los niños (si es que deciden tener hijos). No conoces cómo ha sido educado él o ella, tampoco qué tradiciones existen en su hogar.

 

  • Cuida muy bien lo que hablas, es probable que algunas cosas que pronuncies ofendan a la pareja de tu hijo o hija, ya sea por tradiciones o por cuestiones de personalidad.

 

  • No te encierres en pensar que será una mala o mal yerno. Pon de tu parte, es probable que realmente ganes a otro hijo o hija.




    .




¿Comprender la adolescencia?

Escrito por Viernes, 01 Junio 2012 14:54
Publicado en Tips para la mama

Lejos han quedado aquellos años cuando lo que te interesaba era vestir a  la moda, escuchar la música de boga en los viejos y olvidados casetes o los “long plays” y salir de paseo con tus amigas era lo mejor.

 

¿Qué otros recuerdos de tu adolescencia vienen en este momento a la mente? Seguramente muchos. Los años han pasado eres una mujer profesional y madre de uno o dos adolescentes, te sientes defraudada con sus acciones pero, realmente ¿estás comprendiendo a tus adolescentes?

 

La adolescencia se caracteriza por ser una etapa de cambios y experimentación para tus hijos. Los cambios más notorios son los físicos, pues es en este tiempo en que se desarrollan las características sexuales adultas; sin embargo, a nivel emocional y psicológico los cambios también son bastante variables y hasta cierto momento incomprensibles tanto para ellos como para la madre y el padre.

 

Durante la adolescencia es común querer experimentar y “probar” a realizar diferentes actividades, estilos de vida, apariencia física y principalmente la búsqueda de la identidad. Es por ello que debes tener mucha más paciencia que cuando te levantabas de madrugada a calmar el llanto del bebé (ahora adolescente) y comprender todos esos cambios, y en lugar de confrontar vuélvete su aliada.

 

Algunos consejos que pueden ayudarte a mejorar esa relación:

 

  • La primera clave para llevar una buena relación con adolescentes y sobretodo comprender su situación es escuchar, dales la oportunidad de protestar, debatir, indagar, esto no solo  les permitirá desahogarse en la circunstancia que están atravesando, sino también, les servirá como ensayo para su vida adulta y sobretodo con el resto de sus relaciones.

 

  • Evita lo más que puedas no enjuiciar sus acciones. Algunas veces lo que expresen para tú opinión será desacertado, sin embargo, debes entender que como parte de ese proceso de identidad, también están probando sus posturas frente a ciertas circunstancias de la vida. Transmite tus creencias a partir del respeto de las de ellos.

 

  • Es recomendable no imponer ninguna acción, con esto solo lograrás todo lo contrario. No olvides que de alguna manera necesitan demostrar que son personas independientes y autónomas con criterio propio. Sin embargo, tampoco olvides que continúas siendo un modelo para ellos.

 

  • Has escuchado el término “negociación”, pues es ahora cuando corresponde hacer uso del mismo. Debes mantener una empatía, escuchar y exponer tu criterio. Establece acuerdos y recuerda que por encima de todo debe existir el respeto mutuo.

 

  • Fundamental es mantener  tu confianza hacia ellos. Controla tus propios miedos y evita chantajear con tu angustia y preocupación. Sí puedes hacerles ver los riesgos de esta nueva independencia, pero tampoco exageres.

 

Lo mejor de todo, dedícales tiempo de calidad, compartan alegrías y diversión.  No estés siempre corrigiendo, elogia lo que hacen bien y motívalos a continuar.

 

Con información: kidshealth.org    y  padres.facilisimo.com

 

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 8 de 13

Grupo en Facebook

COMPARTE TUS TIPS

Ecards