Tips para la mama

Es común que a muchos niños y niñas en el momento que empiezan a dar sus primeras palabras se les complique la pronunciación de ciertas letras como la “s” y la “r” o “rr”. Técnicamente los expertos llaman a este problema como “ceceo” o “rotacismo”.

 

De acuerdo con la experta Elia Agustoni, docente de la carrera de Fonoaudiología de la Universidad de Buenos Aires, en Argentina, una de las causas que provoca este tipo de problema es el hecho que las madres sean demasiado exigentes con sus hijos “a los tres años no se puede pretender que el chico hable a la perfección, si lo presiona demasiado puede llegar a crear tartamudez. Entonces, la mamá  tiene que hablar con claridad y lentitud” agrega Agustoni.

 

Agustoni también señala que al momento de empezar la etapa escolar, los niños deberían hablar sin problemas, esto suele suceder entre los cinco y seis años.

 

Si el problema persiste aún a esa edad, lo recomendable es llevar al niño con el pediatra o con un otorrinolaringólogo para descartar que las causas sean físicas.

 

El tratamiento para corregir el rotacismo consiste en una reeducación del proceso de articulación. Es necesario corregir también los defectos de respiración. El proceso puede llevar de 6 a 12 meses y es necesario tiempo, paciencia y perseverancia. Los ejercicios se deben realizar al menos 4 veces a la semana y deben de haber pasado al menos 2 horas después de ingerir alimentos. El orden de estos sería:

 

1.-Ejercicios pre-ortofónicos
2.-Ejercicios de respiración
3.-Ejercicios linguales
4.-Ejercicios labiales
5.-Ejercicios mandibulares
6.-Ejercicios de coordinación fono-respiratoria

 

Recuerda que cualquiera de los ejercicios anteriores tienen que ser prescritos por un especialista y de acuerdo al caso que experimente tu hijo o hija.

Ideas para sorprender a Papá

Escrito por Miércoles, 13 Junio 2012 13:45
Publicado en Tips para la mama

Celebrar el Día del Padre en familia es lo mejor que puedes regalarle a tu pareja,  para eso, es necesario que coordinen bien sus horarios, aunque no es necesario que le cuentes todo lo que piensas hacer para celebrar ese día especial, si es importante que él esté enterado que algo habrá en familia y organice su tiempo para priorizar y compartir con ustedes.

 

Si tus hijos están pequeños es importante que les expliques la importancia de celebrar el Día del Padre, esto hará que ellos lo tomen en cuenta y lo sigan valorando mientras crecen.

 

Compartimos algunos tips que te ayudarán a elegir el mejor obsequio y a realizar una celebración inolvidable para tu pareja.

 

  • Ten en cuenta su horario de trabajo para cualquier celebración que desees hacer, asimismo coordina con tus hijos sus horarios de estudio y/o trabajo.

 

  • Puedes preparar una cena o almuerzo en la que participen todos los miembros de la familia, esta puede ser una sorpresa, o bien, puedes preguntarle qué tipo de menú le gustaría disfrutar para celebrar ese día.

 

  • De acuerdo a su personalidad, puedes tener opciones para celebrar entre ustedes dos, por ejemplo, ir al cine, invitarlo a una cena romántica, ir al estadio a ver a su equipo favorito, etcétera.

 

  • Entre los obsequios puedes optar por una botella de vino, esto siempre es un buen pretexto para hacerle sentir bien.

 

  • Además, puedes organizar una comida sorpresa en la que invites a su papá, mamá y a sus hermanos.

 

  • Invítalo al spa  y pasen un momento agradable, olviden el estrés y disfruten de su compañía.

 

Son solo algunas ideas para reconocer la paternidad responsable de tu amado, las mismas pueden variar de acuerdo a la personalidad de tu pareja.

Las maravillas de la Jamaica

Escrito por Martes, 12 Junio 2012 14:20
Publicado en Tips para la mama

La medicina alternativa ha sido por años una fuente de tratamiento para muchas enfermedades. Esta ciencia, que se basa en descubrir las propiedades curativas de las plantas, realiza estudios para asegurar y descubrir aún más beneficios. En esta ocasión podrás conocer sobre los beneficios de la flor de Jamaica.

 

Esta planta es un arbusto originario de África y se cultiva de forma intensiva en regiones tropicales y subtropicales de la India, Tailandia, Senegal, Egipto, Estados Unidos, Panamá y México. El mayor interés se centra en su flor debido a su potencial farmacéutico, alimenticio y sus efectos terapéuticos en la salud.

 

Usos y aplicaciones

-          La cocción de las flores se emplea como un sustituto del té o el café.

-          Se recomienda en la terapia del corazón, enfermedades de los nervios, presión sanguínea alta, fiebre, enfermedades del hígado y calcificación de las arterias.

-          Facilita la eliminación de orina.

-          Tiene mínimos efectos secundarios.

-          Funciona como antioxidante, o sea que retrasa el envejecimiento de las células.

-          Contribuye a las acciones anti-cancerígenas.

-          Reduce la hipertensión.

-          Propicia la relajación del músculo uterino.

-          En el norte de Nigeria tiene un uso empírico en laxantes para el tratamiento del estreñimiento.

 

Presencia en otras industrias

Este arbusto se emplea en la fabricación de cordeles y canastas, así como en la preparación de bebidas refrescantes. Las propiedades nutricionales del aceite y la semilla hacen que sea una fuente invaluable de alimento debido a su contenido proteico y calórico, así como sustanciales cantidades de fibra y micronutrientes.

 

Características

 

La Jamaica mide aproximadamente 2.5 metros de altura; su tallo es rojo, cilíndrico, liso y suave. Sus hojas son verdes y se observan en ellas venas de color rojo que pueden ser largas o cortas, crecen de manera alterna y miden de 7.5 a 12.5 centímetros de longitud.

Colaboración: Universidad Veracruzana de México

Diario El Mundo, Revista, Bebé y Familia.

elmundo.com.sv

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 6 de 13

Grupo en Facebook

COMPARTE TUS TIPS

Ecards