Sabías qué

De cantante a exitosa diseñadora de modas

Escrito por Viernes, 01 Junio 2012 15:24
Publicado en Sabías qué

 

Conocida mundialmente por su participación artística en el grupo juvenil Spice Girls (de 1996 a 2001)  Victoria Caroline Adams, ha conseguido el éxito empresarial a través de sus diferentes diseños de moda.

 

Más conocida como Victoria Beckham, esta joven mujer de 38 años, inició su camino musical con las Spìce Girls, grupo de pop,  con el cual vendieron millones de discos alrededor del mundo y obtuvieron numerosos premios. El grupo se disolvió en 2001.

 

Posterior a la separación de las Spice Girls, Victoria continuó su carrera musical como solista, sin embargo el éxito no fue tan rotundo como se esperaba.

 

En 1999 contrajo nupcias con el futbolista inglés David Beckham, tras 13 años de matrimonio han procreado 4 hijos (3 hombres y una mujer)

Desde 2007 trabaja como diseñadora de moda para su propia marca “dvb” (David Victoria Beckham), cuyo principal producto son los pantalones vaqueros, confeccionados por ella misma, los cuales pueden llegar a tener un valor de 350 euros.

 

Victoria se ha convertido en todo un icono de la moda  a nivel mundial, y no es difícil reconocer que con gran éxito se ha convertido en toda una estrella mediática dentro de este ámbito, para casi todos los diseñadores y tiendas que ansían que ella compre en alguna de sus tiendas.

 

En la actualidad Victoria Beckham tiene su propia firma de moda “Victoria Beckman” y mujeres de la talla de Madonna, Heidi Klum, JLo, Eva Longoria, Sarah Jessica Parker o Belloncé llevan sus diseños, además, su firma ha logrado participar en diferentes “semanas de la moda”.

 

Varios conocedores de moda cuestionaron el aparecimiento de Victoria en el mundo del diseño de moda, algunos hasta dijeron que era “un capricho” de ella, sin embargo, el tiempo y las cifras hablan por sí mismas. Durante su primera colección produjo 400 vestidos y contó con 9 puntos de venta a nivel mundial. Actualmente, Victoria produce 5 mil piezas que se venden en 300 tiendas en todo el mundo. “Aunque intento dar pequeños pasos, el negocio está creciendo muy rápido” declaró Victoria al diario británico Telegraph.

 

Actualmente la pareja Beckham tiene una fortuna estimada en 125 millones de euros. Por  si fuera poco, esta bella británica fue la ganadora en la categoría “Firma del Año” en los British Fashion Awards 2011, por encima de nombres nominados como Tom Ford, Stella MaCartney y Burberry.

 

Se espera que Victoria participe en el reencuentro de las Spice Girls programado para julio de este año, durante la apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

Limpiabrisas: un genial invento hecho por una mujer

Escrito por Miércoles, 30 Mayo 2012 15:33
Publicado en Sabías qué

El limpiabrisas es un artefacto que nos salva en los días de lluvía y tenemos que agredecerlo a Mary Anderson. Ella nació en 1866 y desde muy joven fue emprendedora. A pesar de la época en la que vivió, siempre tuvo mucha iniciativa y empuje para crear empresas. A los 23 años trabajó en su primera empresa de construcción, en dónde tuvo mucho éxito.

 

Nueve años después, con el dinero obtenido en su primer negocio, compró un rancho en California en dónde se dedicó al negocio de la ganadería y de los vinos.

 

En 1902 tuvo que regresar a Alabama para cuidar a su tía enferma. Esto la hizo retirarse de los negocios por un tiempo. Sin embargo, cuando su tía falleció heredó un poco de dinero, el cuál utilizó para irse de viaje a Nueva York.

 

Durante ese viaje, cuando estuvo en un tranvía, observó que el conductor debía de bajar constantemente para limpiar la nieve y el hielo que caía en los cristales. Esto la inspiró a pensar soluciones.

 

Se le ocurrió un brazo giratorio con un lámina de caucho que el conductor podría accionar a través de una palanca, fue así como creó el parabrisas o winsheld. En 1903, obtuvo la patente, muchos años antes que la obtuviera Ford. Para 1916, su invento se comvirtió en una equipación estandar para todos los automóviles.

 

Mary vivió en una época en dónde las mujeres no podían  acceder a mucha educación, no tenían voz y se esperaba que dependieran completamente de un hombre. Sin embargo, ella logró sobresalir entre ese mundo y crear un invento tan útil, que en la actualidad nos es indispensable en los días lluvioso. Debemos aprender de ella, que sí trabajamos duro podemos ser mujeres de éxito, sin importar nuestras circunstancias.

Una geek en Google

Escrito por Lunes, 28 Mayo 2012 15:17
Publicado en Sabías qué

Con tan solo 24 años de edad,  se convirtió en la primera ingeniera en trabajar para el buscador más famoso del mundo, Google, allí ha participado en el desarrollo de productos importantes como Google Search y Gmail.

 

Hablamos de Marissa Mayer, actualmente Vice presidenta de Google y una de las mujeres más influyentes en la industria tecnológica, quien además, entre sus múltiples obligaciones laborales, supervisa Google Maps y las herramientas de búsqueda local para la compañía multinacional.

 

Recientemente, en una entrevista concedida a  Buzzfeed Shift habló de su desempeño como directiva de Google y manifestó  que aún sigue predominando el género masculino en los altos cargos directivos de las empresas tecnológicas y,  agregó:

 

“Creo que una de las cosas que inspira a las personas a unirse a una industria o práctica en un sector es entender su impacto. Una de las cosas que han mostrado los estudios es que las mujeres están más preocupadas con el impacto de su trabajo que los hombres. Quieren saber que lo que hacen le importa a alguien. Y pensando en esto, creo que ahora la tecnología, especialmente la tecnología de internet y móvil impacta en la vida de todo el mundo todos los días, espero que esto inspire a más mujeres a entrar en el campo de la tecnología para hacer ese impacto.”

 

A sus 36 años posee una Licenciatura en Sistemas de Símbolos  y un  Máster en Informática por la Universidad de Stanford, en ambos casos se especializó en Inteligencia Artificial, dicha universidad le ha otorgado los premios Centennial Teaching y Forsythe, en reconocimiento por la contribución a la enseñanza universitaria, de la cual ha sido parte.

 

Mayer se refiere a sí misma como una apasionada de su trabajo  y de la tecnología,  “no soy una mujer en Google, soy una geek en Google”, puntualiza.


Con información de: www.negociosyemprendimiento.org

www.ticbeat.com

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente > Fin >>
Página 4 de 7

Grupo en Facebook

COMPARTE TUS TIPS

Ecards