Sabías qué

Ella es Angelina Jolie

Escrito por Lunes, 11 Junio 2012 18:33
Publicado en Sabías qué

Nacida en la ciudad de Los Angeles, California, Angelina Jolie es sin duda una de las mujeres más admiradas en el planeta.

Su trabajo actoral en diversas producciones de Hollywood le han valido varios reconocimientos como: tres Globo de Oro, un Oscar como Mejor Actriz de Reparto y un premio por parte del Sindicato de Trabajadores de Actores (como Mejor Actriz de Reparto), entre otros.

Durante del rodaje de la película Tom Raider,  Jolie quedó impresionada por la forma de vida de los niños de Camboya, fue entonces, cuando decidió adoptar al que ahora es su primer hijo Madoxx .  Su intención por colaborar con las causas humanitarias la llevó a ser participé del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados.

Jolie de 36 años y con 6 hijos (3 adoptados y 3 biológicos) fungió como  Embajadora de Buena Voluntad durante varios años  y a inicios del 2012 fue nombrada Enviada Especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. Al respecto, su vocero, Adrian Edwards, indicó a los medios de comunicación “es la primera vez que dicha agencia hace un nombramiento semejante”. En otros sectores del organismo mundial esos cargos están reservados habitualmente para diplomáticos de carrera o políticos retirados.

 

Jolie ha viajado por el mundo en nombre de la organización en los últimos diez años, con visitas de alta visibilidad a campamentos de refugiados en Irak, Haití y Pakistán, entre otros sitios. Aparte de donar su tiempo, Jolie también ha efectuado generosas donaciones personales a la organización, que depende enteramente de contribuciones voluntarias de gobiernos, compañías e individuos.

 

La nueva posición de Jolie se centrará en crisis complejas derivadas de los desplazamientos multitudinarios de personas como los de Afganistán y Somalia. Además, en ocasiones especiales representará al Alto Comisionado de la ONU para Refugiados, Antonio Guterres.

 

Actualmente Angelina Jolie no logra escapar del ojo de los medios de comunicación, esto, debido a su reciente compromiso en matrimonio con el también actor Brad Pitt y con quién lleva una relación de pareja de más de 6 años.

 

¿Quién detrás de Flickr?

Escrito por Viernes, 08 Junio 2012 14:54
Publicado en Sabías qué

Caterina Fake es una de las mujeres de la era tecnológica que ha sabido aprovechar el boom de las nuevas tecnologías para afianzar y compartir el conocimiento y aprendizaje con las mujeres de todas las generaciones.

 

Nacida en Pittsburg, Pennsylvania, Fake es la mujer que con iniciativa propia y trabajo en equipo, desarrolló la herramienta para “subir” y compartir fotografías en la red, más conocida como Flickr.

 

Durante 1990, Caterina fue Directora de Arte de la revista digital Salon.com, además de estar muy involucrada en el desarrollo de la comunidad en línea, el software social y personal de dicha publicación. Además, en 1997 trabajó como gestora de los foros de la comunidad de Netscape.

 

Para 2002, inició junto a su esposo, Stewart Butterfield, el desarrollo de lo que hoy es el sitio más popular para compartir fotografías: Flickr. En el año 2005, la pequeña empresa conformada por Fake, su esposo y 4 colaboradores más, vendió a Yahoo! Su más importante creación. Después de la adquisición de Flickr por parte de Yahoo! Caterina estuvo a cargo del desarrollo de una nueva tecnología para esa transnacional, conocida como Yahoo! Hack.

 

Durante 2009 inició otro proyecto junto al empresario Chris Dixon, con quién cofundó la página “corazonada”, la cual fue adquirida por  eBay a finales de 2011 por la cantidad de US$80 millones.

 

Caterina Fake es una mujer de ingenio, disciplina y dedicación, que ha formado parte de la junta directiva del grupo Creative Commons, además de ser Presidenta de la Junta de Etsy. También ha sido socio fundadora y asesora de varias empresas digitales en formación. En el 2009 la Rhode Island School of Desing, le otorgó un doctorado honorario.

 

Entre los premios que le han otorgado a esta increíble mujer están: BusinessWeek en la categoría de “Mejores Líderes de 2005”; el Forbes 2005 en la categoría “eGang”; el Fast Company de Fast 50 y el Red Herring de los 20 empresarios menores de 35 años. En el 2006 fue nombrada por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo. Ese mismo año, apareció en la portada de la revista Newsweek.

 

Michelle Phan

Escrito por Miércoles, 06 Junio 2012 16:00
Publicado en Sabías qué

Con tan solo 25 años esta mujer de origen vientamita-estadounidense se convirtió en la productora de vídeos en línea de la reconocida marca de cosméticos Lancome.

 

Su historia inició cuando cansada del trabajo que tenía y el cual no le llenaba profesionalmente, decidió crear tutoriales de belleza y colocarlos en la popular You Tube.  Miles de seguidoras empezaron a ver sus consejos de belleza como “Look para ojos más grandes y brillantes”, “maquillaje para gafas” y “Look romántico de San Valentín” , entre otros, sin embargo, su vídeo más popular “Tutorial de Lady Gaga en Poker Face” con más de 20 millones de visitas, creado en 2009, la lanzó a la fama.

 

Gracias al éxito de sus trabajos en You Tube, Phan ganó cierto reconocimiento a nivel mundial. Apareció en revistas como Seventeen, en el St. Peterburg Time, además, en el popular blog BellaSugar, en la revista NYLON e hizo su aparición en la revista Forbes. En 2010 fue contratada por Lancome, para encargarse de la producción de vídeos en línea para los productos de belleza de esa firma.

 

Michelle Phan tiene más de 939 mil seguidores en su fan page de Facebook, ha viajado por varios países del mundo realizando tutoriales de belleza y como invitada a semanas de moda. Según los expertos, Phan cautivó a los ejecutivos de Lancome no solo por sus vídeos, sino también, por su actitud genuina, creativa y el conocimiento de las técnicas.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente > Fin >>
Página 3 de 7

Grupo en Facebook

COMPARTE TUS TIPS

Ecards