Sabías qué

La celebridad más poderosa del mundo

Escrito por Miércoles, 20 Junio 2012 15:40
Publicado en Sabías qué

Conocida como la reina del Bronx, por haber nacido en  el emblemático sitio neoyorkino, Jennifer López ha sido nombrada recientemente como la “celebridad más poderosa del mundo”. Despojando así, a Lady Gaga de dicho título.

 

"La triple amenaza latina logró que su puesto de jurado de 'American Idol' se transformase en exitosas canciones, un aumento de las ventas, tres nuevas películas y más seguidores", destaca 'Forbes', que mide tanto la fama como el poder y el dinero de las estrellas.

 

De padres puertorriqueños, Jennifer López, inició su carrera cinematográfica en 1995, en un papel secundario, posterior a esto llegaron más propuestas de trabajo cinematográfico, pero llegó a la fama mundial con el filme Selena, donde interpretó a la desaparecida cantante de Tex – Mex, Selena.

 

En 1999 lanzó su primer álbum musical titulado On the 6, que ingresó al Top 10 de Billboard. Sin embargo, el éxito musical no se quedaría ahí, en 2002 estableció dos records: ser la única cantante en tener un disco de remixes en el número 1 de ventas, al mismo tiempo que lo hace también una canción.

 

Tiene 9 álbumes entre su discografía y 25 películas en su filmografía. Con su primera película ganó alrededor de $ 50 mil por su trabajo actoral (My Little Girl) y $17 millones en su última participación fílmica (El Cantante) en la cual fue productora del filme y protagonista del mismo.

 

Además, es madre de gemelos, producto de su relación con el también actor y cantante Marc Anthony, quien fue su esposo hasta 2011.

 

Según Forbes, su fortuna asciende a 52 millones de dólares. Y durante la tercera semana de junio de 2012, los resultados de un estudio  realizado por Google arrojaron que esta mujer de 43 años, es una de las más buscadas en Google Noticias, compartiendo dicho privilegio con Miley Cirus, Johnny Depp, Julia Orayen y Robert Pattinson.

Varias son las mujeres famosas por su trabajo actoral o musical a nivel mundial que han tomado las riendas de la maternidad y paternidad por cuenta propia. Sea por decisión propia, divorcio o viudez, estas famosas han continuado el camino en solitario.


La paternidad responsable no es cuestión de razas, religiones o estatus económico, algunas de estas mujeres famosas les ha tocado convertirse en mamá y papá a la vez, al igual que miles de mujeres a nivel mundial. Las circunstancias son lo de menos, lo cierto es que ellas han sabido superar cada uno de los obstáculos que representa llevar la responsabilidad familiar en una sola persona.



Conoce a algunas de ellas:


Meg Ryan, después de 10 años de matrimonio con Dennis Quaid, se divorció y quedó con la custodia de su hijo biológico Jack. Posteriormente, adoptó a una niña de origen chino a quien llamó Daisy Tru.


La colombiana Sofía Vergara, es otra de las famosas que  ha criado sola a su hijo Manolo después de haberse divorciado a los 20 años. Tras 18 años ejerciendo el papel de mamá y papá, ha demostrado que se puede equilibrar la vida personal, la carrera y los noviazgos que ha tenido.


La cantante Christina Aguilera, luego de su ruptura matrimonial, ingresa a la lista de madres solteras. Su hijo tiene por nombre Max Liron.


La exitosa Michelle Williams enviudó de Heath Ledger hace unos años, y se ha dedicado a cuidar y criar a su hija Matilda Ledger.


Otras famosas que  han desarrollado el papel de madre y padre en la vida real son: Madonna, Sandra Bullock, Diane Keaton, las latinas Alejandra Guzmán, Alicia Machado, Ana Bárbara, entre otros.

Política, profesora y diplomática: Condoleezza Rice

Escrito por Miércoles, 13 Junio 2012 13:51
Publicado en Sabías qué

 

Nacida en Alabama, en 1954, Codolezza Rice es una mujer que ha compartido su vida laboral entre grandes firmas del sector privado y el servicio a su país a través del sector estatal. Conocida en el ambiente laboral y profesional como Política, Profesora y Diplomática.

 

Graduada como Licenciada cum laude en Ciencias Políticas de la Universidad de Denver, obtuvo el grado de Master de la Universidad de Notre Dame y en 1994 el Morehouse College de la Universidad de Alabama le otorgó el grado de Doctora Honoraria y el mismo honor lo recibió de la Universidad de Notre Dame en 1995.

 

Ha sido miembro de los comités directivos de instituciones como la Corporación Chevron, la Charles Schwab Corporation, la Universidad de Notre Dame y el consejo de gobernadores de la Sinfonía de San Francisco. Asimismo, de entidades como Transamerica Corporation, Hewlett Packard, Canegie Corporation, The National Council for Soviet and East European Studies, entre otras.

 

A nivel gubernamental su experiencia se remonta a 1989 cuando inició su periodo como  Directora de Alto Nivel del Consejo Nacional de Seguridad para Asuntos Soviéticos y de Europa Oriental, esto durante la administración Bush. En 1986, mientras era becaria de asuntos internacionales del Consejo de Relaciones Exteriores, trabajó en la planificación de la estrategia nuclear como Asistente Especial del Director del Estado Mayor Conjunto. En el año 1997fue miembro del Comité Federal de Asesoría en temas de Género --Programa Integrado de Capacitación de las Fuerzas Armadas. Entre 2005 y 2009 fue secretaria de Estado de los Estados Unidos y ejerció como asesora de seguridad nacional durante el primer periodo de gobierno del presidente George W. Bush.

 

Ha sido coautora de tres libros: “Germany Unified and Europe Transformed” con Philip Zelikow; “The Gorbachev Era” con Alexander Dallin, y “Uncertain Allegiance: The Soviet Union and the Czecholovac Army”. Además, ha escrito varios artículos sobre política exterior y de defensa de Europa Oriental.

 

Durante seis años, Rice estuvo como directora de la Universidad de Stanford, en la cual desempeñó el papel de jefa de presupuesto y funcionaria académica. Durante ese cargo, Condoleezza fue responsable del presupuesto anual de dicha casa de estudios, el mismo, ascendía a mil millones de dólares, asimismo, del programa académico integrado por mil 400 miembros de la facultad y 14 mil estudiantes.

 

Como catedrática Rice, ha sido reconocida con altas distinciones como el Premio Walter J. Gores, por Excelencia en la Enseñanza y el Premio de la Escuela de Humanidades y Ciencias Dean, por Enseñanza Distinguida.

 

En 2001 fue nombrada por el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, para el cargo de Asesor de Seguridad Nacional.

 

En la actualidad, continua como catedrática universitaria en la Universidad de Stanford.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente > Fin >>
Página 2 de 7

Grupo en Facebook

COMPARTE TUS TIPS

Ecards