Sabías qué

Pioneras en el espacio

Escrito por Martes, 08 Mayo 2012 23:23
Publicado en Sabías qué

La rusa Valentina Vladímirovna Tereshkova tenía 26 años cuando viajó por primera vez al espacio, en 1963 a bordo del Vostok 6, Valentina se convirtió en la primera mujer en la historia en salir del planeta tierra.

 

En 1962 fue seleccionada entre más de 400 candidatas para su ingreso al cuerpo femenino de cosmonautas en Rusia.

 

Estudiante de ingeniería y paracaidismo, Tereshkova, también se convirtió en la primera mujer civil en participar en una misión espacial.

 

Durante la misión del Vostok 6, fue conocida con el alias Chaika (Gaviota). En un viaje espacial de 70 horas y 50 minutos, orbitó 48 veces la tierra.

 

Tereshkova ha recibido varios reconocimientos a lo largo de su vida, entre ellos: dos Órdenes de Lenin; el reconocimiento como Heroína de la Unión Soviética; la Medalla de Oro de la Paz, otorgada por Naciones Unidas; el Premio Simba International Women´s Movement, entre otros. En el año 2000 fue distinguida por una asociación internacional de Londres como “Mujer del Siglo XX”.

 

 

 

19 años después de Tereshkova, otra mujer nacida en Moscú, Rusia, se convertiría en la segunda  fémina en visitar el espacio, Svetlana Savítskaya  abordó  el Soyuz T-7, en 1982, posteriormente tripularía el Soyuz T-12.

 

En 1984, durante su estancia en la estación espacial Salyut 7, Savítskaya fue la primera mujer en dar un paseo espacial, permaneció  fuera de la estación durante 3 horas y 35 minutos.

 

En 1993 se convirtió en diputada para la Cámara Baja del Parlamento ruso, además fue miembro del Comité de Defensa.

 

Savítsakaya, dos veces Héroe de la Unión Soviética, fue condecorada con dos Órdenes de Lenin y la Órden de la Insignia de Honor. También posee una medalla de oro y 18 diplomas de la FAI (Federación Aeronáutica Internacional), 16 medallas de deporte de la URSS, y una medalla especial por superar la plusmarca mundial de permanencia en el espacio abierto.

Mujeres, redes sociales y estafas

Escrito por Lunes, 07 Mayo 2012 14:58
Publicado en Sabías qué

Las redes sociales han traído muchas ventajas, principalmente en el aspecto de la comunicación rápida y disponible en cualquier lugar. Muchas personas han podido mejorar su relación con amistades o incluso recobrar el contacto con amigos de la infancia. Sin embargo, las redes sociales son una herramienta, que en manos equivocadas y sin las precauciones debidas, pueden hacer daño.

 

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente > Fin >>
Página 7 de 7

Grupo en Facebook

COMPARTE TUS TIPS

Ecards