Sabías qué

Dejando huella

Escrito por Miércoles, 16 Mayo 2012 17:24
Publicado en Sabías qué

Muchas mujeres han marcado la historia de la humanidad gracias a la innovación, persistencia y desempeño en su trabajo, tanto que, pasan los años y aun así se les sigue recordando y conmemorando. Este es el caso de Florence Nightingale, nacida en Florencia el 12 de mayo de 1820, pionera de la enfermería moderna y creadora del modelo conceptual de enfermería. Nightingale fue una enfermera, escritora y estadística británica, quien desde muy joven destacó  en las matemáticas.

 

Sus conocimientos estadísticos los aplico a la epidemiología y a la estadística sanitaria, además  creo las bases para la profesionalización de la enfermería con la creación de su propia escuela de enfermería en el Hospital Saint Thomas de Londres  en 1860.

 

Su trabajo, investigación y dedicación fue la inspiración de Henri Dunant, fundador de la Cruz Roja y autor de propuestas humanitarias adoptadas por la Convención de Ginebra.

 

Además, Florence Nightingale fue la primera mujer admitida en la Royal Statistical Society británica y miembro honoraria de la American Statiscal Association.


En honor a Nightingale cada 12 de mayo se celebra el Día Mundial de la Enfermería.

Si bien, Florence Nightingale sentó las bases de la enfermería moderna y fue una mujer adelantada a su época, los estudios científicos y avances tecnológicos actuales han hecho que todo este conocimiento cada vez esté más cercano a los profesionales de la medicina y a los pacientes.

¡Vamos mujeres!

Escrito por Jueves, 10 Mayo 2012 17:59
Publicado en Sabías qué

Hace  algunos meses  la NASA lanzó un  programa en el cual incentiva a las mujeres estudiantes a que encaminen su carrera formativa a ramas de ingeniería, matemáticas y tecnología.

Según datos de la NASA, de los 18.544 empleados que tiene la agencia espacial en todos sus centros, 6.539 son mujeres, de las que 417 son hispanas.

El objetivo es formar y especializar a más mujeres en estas ramas de la ciencia y en el futuro incluirlas al equipo de colaboradoras científicas para diversos proyectos.

“Trabajar en la NASA hace que todos esos años de trabajo duro y las largas noches de estudio hayan merecido la pena. No cambiaría esto por nada en el mundo, tenemos la oportunidad de llegar a la próxima generación e inspirar a las jóvenes de hoy a perseguir una carrera en la ciencia y la tecnología”, señaló Rebecca Keiser, directora adjunta de políticas de integración y representante de la NASA ante la Casa Blanca del consejo de políticas para mujeres y niñas.

La página women.nasa.gov/a2i/ contiene vídeos en los que puedes saber más sobre las mujeres que trabajan en la NASA, sus carreras, su formación y cómo comenzaron a trabajar para la agencia espacial estadounidense.

¿Te gustaría “salir de órbita”? Si ese es tu sueño,  anímate y no pierdas la oportunidad.

Con información de:

http://women.nasa.gov/a2i/

Lady Gaga y la tecnología

Escrito por Miércoles, 09 Mayo 2012 23:12
Publicado en Sabías qué

 

 

La actual subasta en internet por la “Taza de Té” que lleva la marca de carmín de los labios de Lady Gaga, es lo más reciente que esta estrella de la música hace por la red. XX

Su relación con la tecnología inició cuando asumió al cargo como directora creativa de Polaroid, llevando de esta manera sus gadgets a todos los usuarios y fans.

Además, Gaga ha invertido en proyectos como el juego para Facebook GagaVille, y  en el Blackplane, la red social en la cual invirtió junto con el CEO de Google, Eric Schimdt.

Recientemente, Gaga también se asoció con Kanye West para el lanzamiento del sitio de música “Turntable.fm” el cual permite a los usuarios residentes en Estados Unidos compartir música entre sus amigos.

Acaso es casualidad que a Lady Gaga le apasione invertir en tecnología, en marzo de 2011 llego a los 20 millones de seguidores en Twitter y en 2010 el récord de 1.000 millones de visitas a sus videos en el sitio de internet YouTube.

Actualmente trabaja en el lanzamiento de  su propia red social llamada “Litte Monsters” en la que los usuarios compartirán tableros o “pins” de imágenes que se encuentran en  internet. La red social fue lanzada en junio de 2011, hasta el momento solo está disponible en una versión BETA.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente > Fin >>
Página 6 de 7

Grupo en Facebook

COMPARTE TUS TIPS

Ecards