Sabías qué

Una mujer multifacética

Escrito por Viernes, 25 Mayo 2012 16:53
Publicado en Sabías qué

Con más de 17 álbumes producidos,  3 libros escritos,  7 telenovelas y una película, Thalía es otra de las famosas que además de su trabajo artístico también ha tenido éxito a nivel empresarial.

 

Nacida en la ciudad de México en 1971, Adridna Thalía Sodi Miranda,  ha sabido llevar la vida artística con la empresarial y desde diciembre del año 2000  agregó la experiencia matrimonial a su vida.

 

Esta multifacética mujer quien actualmente es madre de una niña y un niño, inició su relación empresarial a partir de 1993  cuando firmó un contrato por tres años con una casa de lencería en México, lanzando así su propia línea de ropa interior femenina. Posterior a esto firmó  con una cadena de supermercados para distribuir su línea de ropa femenina, accesorios y artículos para el hogar. En 2003 Thalía se convirtió en la primera mexicana en lanzar una línea de ropa en Estados Unidos.

 

Simultáneamente al lanzamiento de la línea de ropa, también debutó con una colección de lentes bautizada con su nombre para la misma compañía estadounidense con la que inició la distribución de su línea de ropa. Posteriormente, la colección de lentes fue distribuida también en México y después en 80 países más.

 

Además ha sido imagen oficial en campañas publicitarias para varias multinacionales en el mercado hispano. Y para no cesar en el campo empresarial,  en 2005 lanzó su propio perfume y en 2007 lanzó una serie limitada de playeras y gorras diseñadas por ella misma. En 2008 la revista Mira! Estimó que Thalía era una de las artistas más ricas de México con una fortuna de USD$ 100 millones en las que incluía sus bienes inmuebles. Finalmente en abril de 2012, inauguró su centro de yoga en Nueva York.

 

Además de artista, empresaria y madre, Thalía también ha dedicado su tiempo a las causas humanitarias, entre ellas sobresale  March of Dimes, realizada en 2004, dicha campaña fue para prevenir nacimientos prematuros, y en 2010 junto a otros artistas recaudó fondos para el departamento de policía de Nueva York, destinados a la seguridad de esa ciudad.  También es miembro de la Fundacion ALAS, a la cual pertenecen otros artistas.

 

En 2003, la revista People en español la eligió como una de las 50 celebridades latinas más bellas, misma distinción que se repitió en 2010 y 2012. En 2011, la misma publicación la eligió como una de las latinas más poderosas.

En 2009, durante el lanzamiento de su álbum Primera Fila, Thalía expreso a la prensa:

Cuando mi salud se vio comprometida (en alusión a la enfermedad de Lyme), tuve que reestructurar toda mi vida, en todos los aspectos, desde replantearme quién soy y para dónde voy, qué me gusta, qué factores son estresantes para mí y qué me hace feliz, y cuando uno se hace esas preguntas y se contesta, te duele o no te gusta, y tienes la tarea de cambiar, y cambié. (...) La gente usa muchas máscaras para que no lo vean vulnerable, sensible, y a mí me resultó una liberación, como que fue quitarse un peso de encima de todos los estereotipos que me he forjado, que me he creado, que les he dado fuego o no, y que han crecido.”

Shakira una mujer exitosa, una mujer activista

Escrito por Miércoles, 23 Mayo 2012 15:11
Publicado en Sabías qué

Conocida mundialmente por su música pop en español e inglés, la colombiana Shakira, no es solamente la mujer de voz sensual y movimiento de caderas que enloquece a los hombres.  Al contrario, la barranquillera,  ha realizado a través de su trabajo musical, diversas actividades en pro de la niñez y la juventud, principalmente de su país, Colombia.

 

Con la Fundación “Pies Descalzos” Shakira ha colaborado con miles de niños y adolescentes de su país, a través de becas para los niños que se encuentran fuera del sistema educativo o en riesgo de deserción escolar. También es una de las creadoras de la Fundación ALAS, que promueve la implementación de políticas públicas a favor de los niños en América Latina y el Caribe.

 

A partir de octubre de 2011 se convirtió en la mujer más joven nombrada Embajadora de Buena Voluntad por UNICEF, y con este cargo ha visitado varios países  del mundo, en pro de campañas de defensa por la niñez y la juventud, en una de sus visitas a la India, la cantante expresó:

 

"Mi participación con estas adolescentes me dio energía e inspiración y sólo me recordó, una vez más, que las niñas son un recurso precioso de capacidad física e intelectual: un recurso que puede ayudar más a la sociedad. Necesitan disponer de la oportunidad para recibir educación y contar con más fuerza".

 

La colombiana de 35 años, también fue nombrada por el presidente de Estados Unidos, Barak Obama, como Asesora de la Comisión para la Excelencia Educativa de los Hispanos, además, en marzo de 2010, la Organización Internacional del Trabajo –OIT- la condecoró por su trabajo a favor del progreso de los niños y jóvenes del mundo.

 

Más de una docena de álbumes  entre recopilatorios, de estudio y en vivo, figuran en  la discografía de esta exitosa mujer, además de sus colaboraciones con artistas de la talla de Alejandro Sanz, Beyoncé o Miguel Bosé, entre otros.

 

Por si fuera poco, durante la segunda semana de  mayo de 2011 se convirtió en una de las artistas musicales más seguidas en Facebook, al llegar a los 50 millones de seguidores.

Parte del discurso pronunciado por Shakira durante La VI  Cumbre de las Américas en Cartagena 2012, puedes encontrarlo en nuestra sección de "Vídeos".

Una gran mujer en un mundo de genios adolescentes

Escrito por Lunes, 21 Mayo 2012 17:46
Publicado en Sabías qué

Si bien fue un hombre el desarrollador de la red social que en la actualidad tiene más usuarios registrados, también es cierto que una mujer es quien está detrás de cada uno de los  movimientos que el moustro de las redes sociales realiza.

 

Sheryl Sandberg es la directora ejecutiva de Facebook, la empresa de redes sociales que actualmente tiene en sus filas a más de mil 500 trabajadores. Facebook es liderada por una ejecutiva de 43 años, nacida en Washington,  y quien desde hace 4 años le dijo adiós a otro gigante, Google, para mudarse a Facebook.

 

En su historial laboral, además de Google, han quedado nombres como el Banco Mundial, la consultora Mckinsey, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos (durante la administración Bill Clinton).

 

Sandberg,  quien se graduó de Harvard con el máximo reconocimiento que otorga la prestigiosa universidad, un John Williams, también  ha sido destacada en revistas como Fortune y The Wall Street Journal,  reconociéndola  como una de las mujeres más relevantes en el mundo de los negocios.

 

En palabras simples, Sheryl Sandberg es,  quien tiene a su cargo la responsabilidad de llevar a la realidad la filosofía de Facebook  “conectar al mundo”, una mujer madura liderando un mundo dominado por genios adolescentes.

 

Y para completar la guinda en el pastel, Sandberg  es miembro del consejo ejecutivo de Women International, V-Day y Ad Council, además,  es una defensora de políticas de igualdad, en las que defiende que las madres trabajadoras puedan cuidar  a sus hijos pequeños y  gozar del postparto, Sandberg considera  lo anterior como algo esencial para que una organización, del tipo y el sector que sea, compita en la economía moderna. Y, por supuesto, es muy apasionada sobre la presencia de las mujeres en los puestos de mando.

 

Con información de Europapress.com y elpais.com

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente > Fin >>
Página 5 de 7

Grupo en Facebook

COMPARTE TUS TIPS

Ecards