Tips para los Hijos

Prepárate para lo último en tecnología

Escrito por Viernes, 13 Julio 2012 14:40
Publicado en Tips para los Hijos

 

 

La pasarela está preparada para el selecto desfile de las nuevas computadoras que estarán en el mercado a finales de año. Al parecer, el último grito de la moda en estos aparatos coincide en ser: delgadas, táctiles, livianas, bellas y  atractivas.


Las apariencias engañan


Totalmente cierto el refrán de las abuelitas, y más de una docena de los nuevos ordenadores portátiles lo confirman. Ya que a simple vista los diseños son muy parecidos a la primera generación, sin embargo, por dentro su nuevo procesador añade un ingrediente clave a estas máquinas: la pantalla táctil.

 

Los nuevos métodos de navegación


Varios fabricantes han sacado partido a la creatividad y no solo han agregado las pantallas que responden al tacto, sino también  han diseñado incluso una ultrabook convertible de doble pantalla táctil, una adentro y otra afuera de la tapa, con lo cual, se puede convertir en tableta.

Microsoft  por ejemplo, ofrecerá una máquina más táctil, con lo cual pretende beneficiar los dedos sobre el teclado y el ratón como método de navegación.

 

A la vuelta de la esquina: los comandos de voz


La línea divisoria entre las ultrabooks y las tabletas es casi  invisible, Intel, uno de los mayores fabricantes de ordenadores a nivel mundial está trabajando en la próxima generación de procesadores capaces de usar una interfaz más natural, la misma pretende incorporar expresiones faciales y comandos de voz.

 

De esta manera, la escritura en teclados o hasta el tacto será suplantado por una mirada, un gesto o el habla. Disipando aún más la frontera entre ordenadores portátiles, tabletas e incluso teléfonos de última generación.

 

Con información de: CNN en Español

Tips para aprovechar mejor Internet

Escrito por Viernes, 29 Junio 2012 13:51
Publicado en Tips para los Hijos

La red es una útil y práctica herramienta que si sabes utilizarla te ayudará en todo contexto de tu vida: personal, social, laboral, universitaria, de pareja, etc. Sin embargo, como en todo, debes tomar en cuenta que así como encuentras información útil sobre cualquier tema, también existe la información “basura” que únicamente te quita el tiempo y dinero, por ejemplo, los sitios de pornografía, violencia, entre otros.


Por eso, para aprovechar al máximo tú tiempo en la red, te compartimos los siguientes tips:


  1. 1. Internet es considerada una de las bibliotecas más grandes del mundo, puedes encontrar cualquier tipo de información, en todos los idiomas y de todos los tiempos. Por ello, cuando navegues por la red, dedícate a realizar búsquedas de lo que en ese momento te interesa. Intenta no desviarte a otros sitios que, si bien la oferta se muestra de lo mejor, en ese instante solo te hará perder la concentración de lo que en realidad buscas.

 

  1. 2. Invierte tu tiempo en la búsqueda de temas relacionados con tu profesión o educación. Investiga y lee documentos que fortalezcan tus conocimientos.

 

  1. 3. Cuando ingreses a sitios de entretenimiento, ponte un límite de tiempo, esta hará que no te sientas aburrido, renueves energías y tengas interés por buscar o experimentar con otras actividades.

 

  1. 4. Conéctate como máximo 2 horas al día a la red social de tu preferencia, estar más tiempo en la misma hará que pierdas interés en otras actividades que reclaman más atención.

 

  1. 5. Visita sitios enfocados en temas para tu desarrollo personal, profesional y laboral. Aprende todo lo que puedas de estas páginas.

Tips para hablar en público

Escrito por Miércoles, 27 Junio 2012 18:24
Publicado en Tips para los Hijos

¿Eres de las personas que les cuesta trabajo ponerse delante de una audiencia y transmitir de forma convincente tus ideas? Muchas veces los nervios traicionan a las expositoras y su presentación pasa desapercibida.

 

Sin embargo, hay herramientas sencillas para evitar los nervios cuando te toca hablar en público. Ya sea en una ponencia, una presentación, en la comunidad de vecinos,  reunión o en una boda.

 

En tu próxima presentación, pon en práctica los siguientes tips:

 

  • Si tu miedo es “quedarte en blanco” lo aconsejable es que lleves notas, en caso no te funcionen los medios audiovisuales. Prepara siempre un “plan B”, es decir, si crees que son cosas que  no puedes controlar y que seguramente pasarán, toma las medidas necesarias para reducir esa posibilidad al mínimo.

 

  • Los primeros segundos son muy importantes para causar una buena impresión. Por eso, preséntate con un par de frases que te sepas de memoria. Busca una frase o cita ingeniosa que tenga que ver con el tema, esto romperá el hielo y conseguirás la atención de todos.

 

  • Ensaya y visualízate haciendo la charla. Cuanto más segura estés, menos nervios tendrás.

 

  • Si el pánico te invade en medio de la charla, respira, mira tus notas, bebe agua y sonríe. Continua con la exposición a tu ritmo, verás como todo vuelve a fluir.

 

  • Si te equivocas o estás nerviosa, es mejor que te lo calles, seguramente la mayor parte de tu auditorio no se dará cuenta que lo estás, no se lo hagas saber tú.

 

  • Recuerda que las personas que están frente a ti, lo están, porque les interesa el tema.  Si estás nerviosa no les va a importar, siempre y cuando lo que digas sea interesante.  ¡Sonríe! Las personas somos más benevolentes con otras que sonríen.

 

La mejor manera de aprender a hablar en público es haciéndolo por eso, cada vez que tengas que hacerlo, es una oportunidad para mejorar. ¡Aprovéchala!

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 4 de 14

Grupo en Facebook

COMPARTE TUS TIPS

Ecards