Tips para los Hijos

El cuerpo habla ¿Lo puedes escuchar?

Escrito por Lunes, 30 Julio 2012 14:57
Publicado en Tips para los Hijos

 

 

El 90% de lo que dices a las personas que te rodean  no tiene nada que ver con tus palabras, sino con tu cuerpo.


El lenguaje corporal no engaña


El número de signos no verbales estudiados por los expertos supera el millón.   Aprender a leer lo que  dice el cuerpo no es una frivolidad, sino algo necesario en un mundo basado en las relaciones. Además te permite darte una idea de la afinidad con una y otra persona sin necesidad de conocerla a fondo.

 

Los más cariñosos


A diferencia de las palabras, el lenguaje corporal no engaña. Siempre hay algún gesto que delata la mentira. Al hablar te olvidas del cuerpo, y éste se expresa por sí solo. Eso sí, este lenguaje varía de una cultura a otra. Los países árabes, latinoamericanos y mediterráneos son los más expresivos.

 

Cómo transmitir confianza


Mantén tus manos y piernas relajadas para mostrar confianza. También es importante tu posición al sentarte. Por ejemplo, con una persona desconocida lo ideal es situarse en ángulo, ni de frente ni al lado.

 

Aprende a interpretar emociones


El cuerpo reacciona a los distintos estados de ánimo. El enfado se traduce en labios apretados, mirada dura, cuerpo tenso y puños cerrados.  La alegría, en una sonrisa amplia, ojos brillantes y hombros relajados.  La ansiedad provoca movimientos rápidos e inquietos.

 

Para una entrevista


Ante todo, debes aparentar seguridad sin ser agresiva: para eso se recomienda sonreír, cuidar el tono de tu voz, sostener la mirada y relajar el cuerpo.

 

Un truco que utilizan los actores es, imaginar que hay un hilo en el centro de la cabeza y que la sostiene manteniendo el cuerpo bien erguido. Así, tu presencia inmediatamente será más poderosa.

 

Si quieres intimar con tu cuerpo, establece contacto visual sin resultar grosera (la mirada directa y fija causa rechazo). Y sonríe, siempre. Después, acércate con naturalidad y gana terreno poco a poco. Respeta el espacio personal, manteniéndote a un metro de distancia.

 

¡Tu cuerpo habla, aprende a decir muchas cosas con él!

Los abrazos también hablan

Escrito por Miércoles, 25 Julio 2012 14:33
Publicado en Tips para los Hijos

 

Anímate a tomar la dieta de los abrazos que consiste en dar por lo menos 7 abrazos diarios.


Abrazar es terapéutico


Es uno de los mejores remedios para la tristeza y una hermosa forma de demostrar tus sentimientos. Y es que no sólo te beneficia a ti, sino que a las personas que te rodean, debido a que te lleva a mantener un equilibrio emocional gracias al contacto físico.

 

Abrazos para todos


El abrazo es asexual y por lo general reconocemos un abrazo cariñoso, consolador o juguetón, del abrazo de pareja. Cada uno tiene muy en claro que tipo de abrazo está dando, ya que el abrazado responderá en el mismo tono.

 

¿Y si pruebas?


Te presentamos los diferentes tipos de abrazos, para que empieces a practicarlos y tengas resultados satisfactorios:

 

Abrazo con premio: Aparte del abrazo normal, toca el pelo de la persona, acaricia o da un beso, como algo adicional y especial.

 

Abrazo Lateral: Este tipo de abrazo sólo se da por un lado, ya sea del derecho o izquierdo, es algo más como un recordatorio del afecto que se tiene a la persona.

 

Abrazo sin final: Se abrazan y se quedan así mucho tiempo.

 

Abrazo por la espalda: La otra persona está de frente, llegas y la sorprendes tomándola por la cintura o por los hombros.

 

Abrazo torcido: Es cuando abrazas a la otra persona con tantas fuerzas y hasta la doblas hacia atrás.

 

Abrazo Mudo: Es cuando se abrazan y se miran a los ojos. En este tipo de abrazo sobran las palabras.

 

Abrazo Acurrucado: Tomas los brazos de la otra persona, te los pones alrededor y te recargas en su pecho.

 

Practica estos tipos de abrazo y ¡Anímate a tomar la dieta de los 7 abrazos diarios!

 

Tips para una cena saludable

Escrito por Martes, 17 Julio 2012 14:28
Publicado en Tips para los Hijos

 

Conocer cuáles son los alimentos recomendables  que debes ingerir en la última comida es sumamente importante para tu salud.

 

Velocidad metabólica


En las últimas horas del día tus biorritmos  (ciclos naturales de energía) funcionan más despacio, haciendo que la digestión sea más lenta, contrario a lo que sucede durante las horas anteriores.  Por lo que es necesario controlar más tu ingesta alimenticia y facilitar de esa manera la tarea de tu aparato digestivo, para tener como resultado, un sueño reparador.

 

Alimentos menos recomendados por la noche


Varias de las molestias estomacales que ocurren por la noche, son resultado de ingerir alimentos altos en grasa,  lácteos, también algunos zumos y frutas pueden provocar acidez.

 

En horario nocturno evita consumir:

-          Helados, embutido, chocolate y frituras.

-          Quesos, crema

-          Legumbres

 

Mínimo dos horas antes de dormir


Los expertos recomiendan realizar la cena al menos dos horas antes de ir a dormir. Esto porque según ellos  es muy importante la asimilación de los alimentos y la digestión de los mismos.

 

La medicina tradicional china, recomienda ingerir la cena entre las siete y las nueve de la noche, ya que es el período más equilibrado y saludable para comer y el sistema digestivo necesita recibir alimentos para equilibrarse.

 

Los alimentos recomendados para una cena saludable son: Hortalizas y verduras, ensaladas, frutas como la manzana y el plátano.

 

Recuerda que tus  órganos también se ven regidos por un reloj interno, según el cual hay momentos de máximo rendimiento y actividad, y otros de reposo de su energía.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 3 de 14

Grupo en Facebook

COMPARTE TUS TIPS

Ecards