Tips para los Hijos

Tercera edad, consejos útiles

Escrito por Viernes, 01 Junio 2012 15:20
Publicado en Tips para los Hijos

Llegar a la tercera edad es una de las metas que muchas personas incluyen en su vida, por ello, siempre intentan llevar una vida saludable y activa.  Algunas personas llegan a esta etapa de la vida con todas sus capacidades físicas y mentales al cien por ciento, sin embargo, quienes estén al cuidado de estas personas deben tener en cuenta  ciertas precauciones que deben tomar  para evitar posibles accidentes, asimismo, consejos para hacerlos sentir incluidos e importantes.

  • Demuestra tu cariño y confianza, hazles sentir valiosos para ti. Existe cierto miedo a la soledad, la muerte o a enfermedades terminales, por lo que demostrar que estarás ahí pase lo que pase, fortalece el espíritu.

 

  • Escúchalos, presta atención a sus conversaciones y enriquécelas cada vez que puedas, esto no solo les hará sentirse incluidas como personas, sino también, será un buen ejercicio para su memoria y sus emociones.

 

 

  • Si habitan en una casa de dos o más plantas, procura que el dormitorio esté en la planta baja, evitar las gradas en todo momento  ayuda a prevenir accidentes.

 

  • Evita los pisos resbaladizos, al momento de limpiar los pisos no utilices ceras, tampoco permitas que caminen sobre los pisos mojados.

 

 

  • Para evitar tropiezos con las alfombras, fija las mismas de forma segura al piso.

 

  • Coloca alfombras antideslizantes en la ducha y mantén el cuarto de baño bien iluminado.

 

 

  • Los pasillos, habitaciones, sala y cualquier otro lugar por el cual transitan seguido, es necesario mantenerlos bien iluminados y libres de objetos en el suelo.

 

  • Adapta los sitios de la casa de tal forma que, si ellos se ven en la necesidad de utilizar andador o bastón, el paso no sea obstruido.

 

 

  • Llénalos de mimos y cariños y vuélvete aliada de sus pasatiempos favoritos.

 

  • Motívalos a leer un libro, escuchar música o caminar por la calle, eso despejará sus pensamientos negativos y les llenará de nuevas energías.

Gracias a la popularidad de los Smartphone, actualmente es común encontrar redes WiFi en la mayoría de lugares que visitamos: cafés, centros comerciales,  universidades, en nuestras oficinas. Esta misma popularidad ha hecho que las conexiones inalámbricas también estén accesibles en casa.

 

Gran parte de los hogares en este momento poseen un router inalámbrico que provee conexión WiFi. Es probable que en tu casa no solo exista tu computadora personal, sino también la de tu mamá y papá, por lo que una conexión de este tipo es necesaria.

 

Este tipo de conexiones resultan prácticas y económicas de tener, sin embargo, también es importante cuidar el rendimiento de las mismas y principalmente evitar que el servicio se fugue hacia otros lados.

 

Te dejamos estos tips que te ayudarán a mejorar el rendimiento de  conexión WiFi y evitar que intrusos malintencionados saquen provecho de ella:

 

  • Lo primero que debes establecer es donde colocarás el router, lo aconsejable es en un punto central de la casa, así aprovecharás la propagación de señal en todas las direcciones. Evita colocarlo en ventanas o paredes que den a la calle.

 

  • Coloca el router lejos de teléfonos inalámbricos, hornos microondas, monitores de bebé, entre otros. Estos aparatos solamente logran interferir en la potencia de la señal de la conexión WiFi.

 

  • El paso más importante para evitar que los vecinos se aprovechen de tu conexión es proteger la red con una contraseña. Dicha contraseña debe ser fácil de recordar pero difícil de adivinar para los demás. Recuerda combinar números y letras para hacer más efectiva la contraseña.

 

  • Una característica de los routers es que permiten elegir distintos métodos de encriptación, entre los más recomendados están: WPA y WPA2. Evita el algoritmo WEP, es considerado demasiado vulnerable por lo que cualquier usuario con conocimiento y software adecuado pueden obtener tu contraseña sin mayor dificultad.

 

  • Más allá de la contraseña de red, también resulta útil cambiar la contraseña que permite acceder a las opciones administrativas del router. Los nombres de usuario y contraseñas por defecto de estos dispositivos suelen ser fáciles de adivinar y cualquier persona que tenga acceso a estas podrá alterar la configuración del aparato sin necesidad de tener acceso físico a él.

 

  • Al actualizar el firmware se corrigen posibles errores en la seguridad y se añaden nuevas funciones. La mayoría de los fabricantes permiten hacerlo a través de una interfaz web, de manera que es tan sencillo como hacer clic en un botón.

 

Con información de: bitelia.com  y mundotop5.com

El lenguaje de la informática

Escrito por Miércoles, 30 Mayo 2012 14:42
Publicado en Tips para los Hijos

Aunque no lo creas aprender el lenguaje informático es tan importante como aprender cualquier otro idioma no materno.

 

El lenguaje de la informática te ayudará a comprender cómo funciona un equipo de cómputo, una impresora y principalmente te será de gran utilidad al momento de la compra.

 

Listamos algunos de los términos o siglas que se utilizan en el lenguaje informático y que te vendrá bien conocer su significado:

 

HHz: viene de Gigahertz y es usado normalmente para determinar la velocidad del procesador. Es decirmientras más GHz, el procesador será rápido para procesar información. En telefonía, también es la unidad utilizada para medir la frecuencia de teléfonos inalámbricos y otros aparatos que utilizan señales de radio para su funcionamiento.

 

MHz: viene de Megahertz y, en el caso de productos de informática representa normalmente la velocidad con que la información sale del procesador hacia la placa madre.



MB/GB: es la sigla para megabyte y gigabyteutilizado en diversos productos para indicar capacidad de memoria y o/espacio útil en dispositivos como pen drives y discos rígidos (HD). Un Megabyte representa un millón de bytes, mientras que un Gigabyte representa 1000 Megabytes.

 

HD: es la sigla, en inglés para Hard Disk. El disco rígido o disco duro.



LCD: viene de Liquid Crystal Display, o Display de Cristal Líquido. Son los actuales monitores planos.



RPM: sigla para Revoluciones Por Minuto, que indica la velocidad de rotación de los discos rígidos (HDs). Mientras más RPMs, más revoluciones tendrá un HD, y más rápido será el acceso a los archivos.



PCI: sigla para Peripheral Component Interconnect (Interconector de Componentes Periféricos). Tiene la capacidad de transferir 32 o 64 bits a frecuencias de 33MHz o 66 MHz, ofreciendo tasas de transferencia suficientemente grandes para una gran variedad de dispositivos. Se utilizará cuando necesites agregar alguna placa adicional dentro de tu PC.

 

PS2: Son las fichas de conexión de los teclados y Mouses. Los conectores PS2 son utilizados hasta hoy en las PC modernas, desafiando la practicidad del USB. Las placas-madre, mouses y teclados usan esta interfaz porque ocupan menos espacio y liberan las conexiones USB para periféricos. En 1997 fueron definidos colores para las fichas de entrada/salida de las PC y los conectores PS2 fueron definidos de color violeta para el teclado y verde para los mouses.



USB:
viene de la sigla de Universal Serial Bus y es un tipo de conexión que permite conectar periféricos sin la necesidad de apagar la computadora. Vino a facilitarle al usuario común la instalación de varios periféricos que, anteriormente, necesitaba de una completa configuración e inclusive la instalación física interna de componentes. Hoy por hoy, la mayoría de los periféricos son USB (impresoras, pen-drives, teclados, mouses, parlantes, etc)


PPM: viene de Páginas Por Minuto y es utilizada normalmente en impresoras para definir el volumen de impresiones continuas.



DPI: sigla de Dot Per Inch, o Puntos por Pulgada. Es la famosa resolución que vemos descripta en impresoras y también en cámara digitales. Cuanto mayor son los DPI mejor es la definición de la imagen capturada o impresa.

 

COM: Los puertos COM (COM1, COM2, COMxxx) son puertos serie utilizados para enviar y recibir información BIT a BIT desde y hacia la PC a través de un único cable. Anteriormente estos puertos se utilizaban para conectar el Mouse y el MODEM. Hoy en día están siendo reemplazados por el USB y sólo es usado para la conexión de determinados equipamientos (balanzas, maquinaria, etc).

 

LPT: Los puertos LPT (LPT1, LPT2, LPTxzz) son puertos paralelos normalmente utilizados para conectar impresoras, scanners y en algunos casos hasta dos PCs.

 

Con información de: informática-hoy.com.arg

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 10 de 14

Grupo en Facebook

COMPARTE TUS TIPS

Ecards