Tips para los Hijos

Estudios en línea, una gran oportunidad

Escrito por Miércoles, 06 Junio 2012 15:39
Publicado en Tips para los Hijos

Entre muchos de  los beneficios que en la actualidad ofrece la tecnología esta estudiar en línea. Esta modalidad te brinda una gran ayuda en cuanto a tiempo y espacio, ya que puedes acomodar los horarios de acuerdo a tus actividades personales, laborales, etcétera. Además, puedes hacerlo en cualquier lugar en el cual tengas acceso a una computadora con Internet.

 

Muchos centros educativos y académicos que ofrecen este servicio cuentan con el apoyo personalizado de tutores quienes te orientaran de acuerdo al plan de estudios. Asimismo, ofrecen asesorías académicas para resolver dudas en cuanto a inscripciones, la plataforma tecnológica que utilizan para impartir sus cursos, biblioteca digital, formas de pago, etcétera.

 

Si estás pensado en llevar algún curso en línea, los siguientes consejos te ayudarán a prepararte y aprovechar mejor el rendimiento de esta plataforma de estudio.

 

  • Como en cualquier área de la vida la disciplina se convierte en clave fundamental para el éxito, lo mismo sucede en los cursos en línea. El hecho de que no haya un horario riguroso de estudio no quiere decir que no tendrás disciplina para realizar tus tareas. Lo aconsejable es que elijas un horario para estudiar en el cual aproveches tiempos muertos.  Además, puedes coordinar con tu familia los horarios en los que estarás estudiando para evitar interrupciones.

 

  • Algunas instituciones ofrecen mantener comunicación constante con un tutor académico, aprovecha esta oportunidad para resolver dudas y realizar consultas.

 

  • Revisa constantemente la agenda de curso, lee con atención las instrucciones o avisos de actividades de la semana.

 

  • Toma muy en cuenta las fechas para envío de actividades/tareas y los días para presentar exámenes.

 

  • Recuerda que la autonomía que te ofrece este tipo de educación hace que te responsabilices de tu propio ritmo de trabajo, por lo cual, es necesario que respetes plazos para no interrumpir o aplazar la interactividad de enseñanza.

 

  • Márcate unos plazos y objetivos de estudio con el asesoramiento de tu profesor, esto te ayudará a perseguir metas y continuar adelante.

 

  • Motívate, recuerda que la educación es algo que haces por ti y para ti.

 

  • Interactúa con los grupos de trabajo, sé abierto al intercambio de opinión, participa en las listas de email o foros de discusión programados.

 

Y como en los cursos presenciales, en los cursos en línea también es importante que consultes, preguntes y principalmente que entiendas y comprendas todo lo necesario, por lo cual es muy importante el intercambio de ideas y dudas. Vuélvete una persona curiosa.

 

Con información de: tueducacion.com y doncursos.com

De compras con mamá

Escrito por Martes, 05 Junio 2012 15:09
Publicado en Tips para los Hijos

Algo que la mayoría de mujeres disfrutan mucho es salir de compras en compañía de sus amigas. ¿Qué tal si esta vez lo haces en compañía de mamá? Además de disfrutar la compañía de ambas por un buen tiempo, disfrutarán haciendo algo que tanto les gusta a ambas.

 

Algunos consejos que te ayudarán a realizar las compras más inolvidables de tu vida:

 

  • Lo primero que debes hacer para disfrutar mejor el tiempo durante las compras es realizar un listado de las cosas que quieres comprar y llevarla en el bolso junto a tu tarjeta y dinero en efectivo. Esto evitará que deambules y pierdas la paciencia buscando lo que no recuerdas.

 

  • Otro dato importante es prestar atención a las ofertas. Además, a las ferias o días de rebajas, contrario a lo que pudieras pensar, aprovechar estas tres opciones ayuda a tu economía y te ofrece una variedad de artículos. Algunos almacenes publican en las secciones de los diarios sus ofertas, estas las puedes revisar mientras tomas junto a tu mamá un café o un refresco.

 

  • Puedes trazar una ruta de recorrido antes de salir de casa y así evitar estragos en el  tráfico y lo que algunas veces termina con el buen humor, no encontrar parqueo disponible en el centro comercial al cual te diriges.

 

  • En la actualidad la mayoría de centros comerciales ofrecen  Food court puedes elegir unas tres o cuatro opciones de los menús que  ahí ofrecen, para incluir en los almuerzos y el refrigerio. Tener visualizado en cuál de ellos pueden hacer las comidas ayudará mucho.

 

  • Recuerda que tu mamá te acompaña,  así que pueden visitar alguna tienda que no iba dentro de la agenda de compras, y entrar por algún gustito para ella y para ti.

 

  • Antes de salir de casa, no olvides revisar los sitios web o de redes sociales de algunas tiendas especializadas de ropa o zapatos, algunas veces tienen ofertas interesantes con la tarjeta de crédito.

 

  • Y para cerrar con broche de oro el día de compras, pueden disfrutar de un buen café mientras conversan sobre las compras realizadas.

 

Abandonar el nido

Escrito por Lunes, 04 Junio 2012 16:22
Publicado en Tips para los Hijos

Llegada cierta edad es común que los hijos e hijas quieran independizarse. Si eres de  este grupo de personas que han decidido emprender el vuelo y abandonar el nido, te dejamos algunos tips que debes tomar en cuenta ahora que iniciarás una nueva vida en solitario.

 

  • Lo primero es que comuniques la decisión a tu mamá y papá. Si bien ahora serás una persona independiente no debes olvidar que ambas partes necesitarán seguir en comunicación. Cuéntales tus motivos, tus sueños y objetivos e invítalos a que de vez en cuando te visiten.

 

  • Recuerda que vivir solo implica ciertas responsabilidades como: pago de servicios, renta, limpieza y orden de tu nueva vivienda, entre otros. Algo recomendable es que no pierdas la disciplina en cumplir con cada una de tus obligaciones, esto te ayudará a evitar terribles dolores de cabeza en el futuro.

 

  • Este es el momento para demostrar de que estas hecho y no defraudar a mamá y papá, agarra la sartén por el mango y haz tus mejores recetas culinarias. Evita en lo posible comer fuera de casa y prefiere cocinar tus propios alimentos, esto no solo te evitará posibles enfermedades, sino también, colaborará con tus finanzas.

 

  • Organiza tus gastos de tal manera que puedas llevar el pago de servicios y renta al día. Crea una carpeta digital donde puedas archivar escaners de los recibos de pago realizados, además, en una carpeta física puedes archivar los originales.

 

  • Cultiva las buenas relaciones interpersonales y vuélvete un excelente vecino, no sabes en que momento puedas necesitar de su ayuda o ellos de la tuya.

 

  • Haz una o dos copias de la llave de tu vivienda y déjala en casa de tus padres, seguramente te salvará en más de una ocasión.

 

  • Cada vez que salgas de tu apartamento revisa las perillas de estufa, el gas, aire acondicionado, deja luces apagadas y aparatos eléctricos desconectados.

Recuerda que por muy independiente que estés ahora, siempre necesitarás de la familia y amigos, así que no cometas el error de aislarte demasiado. Organiza tu tiempo de tal manera que puedas compartir con todos tus seres queridos.

 

 

 










<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 9 de 14

Grupo en Facebook

COMPARTE TUS TIPS

Ecards