Tips para los Hijos

Cáncer de Cervix, detéctenlo a tiempo

Escrito por Jueves, 14 Junio 2012 14:09
Publicado en Tips para los Hijos

A nivel mundial, el cáncer de cérvix o cáncer de cuello uterino es la causa número uno de muerte por cáncer.

 

Solo en El Salvador, según datos proporcionados por el Laboratorio Central de Citología del MSPAS,  el cáncer de cuello uterino cobró la vida de más mujeres salvadoreñas en el 2009 con un total de 290 casos, mientras que en el 2008 se reportaron 240 casos, es decir que en un año hubo un aumento de 50 casos.

 

Sin embargo, a nivel mundial en los últimos 40 años, la detección generalizada del cáncer de cuello uterino mediante la prueba de Papanicolau ha dado como resultado una reducción marcada en la incidencia y mortalidad.

 

Este cáncer se produce por la presencia del virus del Papiloma Humano (VPH), que se adquiere en las relaciones sexuales y para prevenirlo debe hacerse un chequeo constante llamado papanicolau.

 

El papanicolau es la única forma en que tú puedes descubrir un cáncer del cuello de utero, inclusive hasta 10 o 15 años antes de que éste aparezca y cuando todavía es totalmente curable. Tú médico te efectuará un examen pélvico una vez al año para detectar si hay alguna masa u otras anomalías en el útero, ovarios u otros órganos genitales.

 

Cualquier mujer puede desarrollar este tipo de cáncer. Sin embargo, las condiciones que aumentan el riesgo son:

 

• Inicio temprano de la actividad sexual (antes de los 20 años).

 

• Múltiples parejas sexuales durante la vida (de la mujer o de sus parejas).

 

• Una mujer que  fuma o su pareja, tiene un riesgo mayor de desarrollar el cáncer de cérvix.

 

• Mujeres que tienen el virus del VIH SIDA (el VIH debilita el sistema inmunológico, de manera que el cuerpo no puede combatir la infección del VPH efectivamente).

 

•Antecedentes personales o familiares de cáncer de cérvix: Si tú madre o hermana ha tenido este tipo de cáncer, o si tú misma lo has tenido anteriormente, tu riesgo es mucho mayor que el de una mujer sin antecedentes.

 

• Dieta: Una dieta baja en frutas y vegetales, al igual que la obesidad, podrían incrementar tus riesgos de desarrollar cáncer de cérvix.

 

• Varios embarazos: Una mujer que ha tenido varios embarazos de término completo podría tener un mayor riesgo.

 

• Falta de acceso a buen cuidado médico debido a bajas condiciones económicas. Esto podría prevenir que se hagan las pruebas de detección rutinarias, poniéndolas en mayor riesgo de desarrollar el cáncer de cérvix.

 

• Infección del Virus del Papiloma Humano (VPH) Ya que ciertos tipos del VPH ponen a mujeres en mayor riesgo de desarrollar el cáncer cervical. Estos virus se pueden transmitir por medio del contacto sexual. Una infección del VPH es el factor de riesgo principal para desarrollar el cáncer de cérvix.

¿Porqué se celebra el Día del Padre?

Escrito por Miércoles, 13 Junio 2012 13:43
Publicado en Tips para los Hijos

La historia cuenta que en América Latina la celebración surgió por iniciativa de Sonora Smart Dodd, una estadounidense quién deseaba agradecer a su padre por los cuidados y amor demostrado a ella y a sus cuatro hermanos, luego de que su madre muriera.

 

La idea se le ocurrió a Dod después de asistir a una misa conmemorativa por el Día de la Madre. Fue entonces que decidió hacer otra misa para homenajear a su padre, un veterano de la guerra civil, que cuidó de sus hijos al morir su esposa. Así fue como el primer Día del Padre se celebró en Washington el 19 de junio de 1910, la celebración la replicó mucha gente más en distintas ciudades de Estados Unidos, homenajeando cada familia a los padres.

 

A partir de entonces la celebración que reconoce la paternidad responsable y amorosa, se realiza en varios países de América Latina y el mundo. En Guatemala y El Salvador se celebra el 17 de junio; en Honduras el 19 de marzo; en Costa Rica el tercer domingo de junio y en Nicaragua el 23 de junio.

Tips de maquillaje ¡compártelos con mamá!

Escrito por Martes, 12 Junio 2012 14:01
Publicado en Tips para los Hijos

Lucir un maquillaje perfecto es importante para la mayoría de mujeres. Por ello, hemos seleccionado algunos tips que te ayudarán a realizar este importante paso de belleza. Recuerda compartirlo con mamá.

 


  • Lo primero que debes hacer es hidratar la piel de tu rostro. Una crema hidratante te auxiliará en este paso. Mantener hidratada tu piel te ayudará a que el corrector y el maquillaje se puedan aplicar de forma uniforme y suave.

  • Cuando hay círculos oscuros en el área bajo los ojos, es recomendable aplicar un pre  corrector, este mejorará y neutralizará la coloración de esa área tan delicada de tus ojos. Después de esto, debes aplicar el corrector de base amarilla y un tono más claro que tu piel directamente sobre el pre corrector.

  • El siguiente paso es aplicar la base correctora. Para elegir la correcta al tono de tu piel, debes probar algunos tonos de maquillaje de base amarilla, esto lo puedes hacer a un lado de tu rostro. El tono que desaparezca sobre tu piel será el correcto. Aplica el maquillaje en zonas donde la piel necesite unificarse, por ejemplo, alrededor de la nariz y los labios. Para una cobertura más uniforme, utiliza una brocha adecuada.
  • ·
  • Es el turno para el polvo traslúcido. Aplica un poco de loose powder sobre el corrector, esto servirá para que el maquillaje dure más tiempo y se vea como recién aplicado. Si deseas añadir un toque cálido a tu piel, puedes aplicar un bronzing powder sobre tus mejillas, frente, nariz, mentón y cuello.

  • Aplica un tono neutro de rubor sobre las mejillas, difumínalo hacia arriba en dirección a la línea del cabello y después hacia abajo para suavizar el color. Si deseas un look más fresco, aplica una capa de blush más brillante sobre el tono neutral.

  • Utiliza el color natural de tus labios como guía para encontrar tu tono ideal, con ello  lograrás realzar el color de tus labios. Utiliza un pincel para labios y cubre con él cualquier borde.

  • Presta atención a tus cejas, lo recomendable para lograr un look más natural es definirlas con una sombra del mismo tono de tu cabello. Comienza aplicando en la esquina interior de la ceja y sigue su forma natural dando pequeños toques. Si tus cejas son rebeldes, utiliza una fórmula con cepillo para definirlas y controlarlas.

  • Para continuar dando vida a tus ojos, aplica un color de sombra en tono claro desde la línea de las pestañas hasta el hueso de la ceja. Elige un tono medio sobre el párpado móvil hasta el pliegue.

  • El siguiente paso es con las pestañas, define la línea superior de ellas, con un tono de sombra oscuro. Para lograr un look más duradero, humedece antes el pincel.

  • Finalmente te dedicas a las pestañas. Aplica dos o tres capas de máscara, cepilla desde la base hasta la punta. Es aconsejable, girar el cepillo para separar las pestañas y evitar que se formen grumos. Si deseas rizar las pestañas, hazlo antes de aplicar las máscara, si lo haces después corres el riesgo de dañar tus pestañas.

 

¡Ahora sonríe y estas lista para verte fenomenal!

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 7 de 14

Grupo en Facebook

COMPARTE TUS TIPS

Ecards