Tips para los Hijos

Facebook y su tienda de aplicaciones

Escrito por Miércoles, 20 Junio 2012 15:20
Publicado en Tips para los Hijos

Facebook inauguró recientemente su tienda de aplicaciones, con la cual pretende hacer competencia directa con las consolidadas iTunes y Google Play.
Desde la primera semana de junio, Facebook puso a disposición de los usuarios de Estados Unidos su App Center, la cual entre sus novedades ofrece a los consumidores  la posibilidad de incluir ellos mismos nuevas aplicaciones.


Entre las novedades que el APP Center de Facebook te ofrece como usuario están los siguientes:

 

  • Podrás convertirte en desarrollador de tus propias aplicaciones, asimismo, podrás ver si tu aplicación cumple con los requisitos, además, conocer el estado de la aplicación en el escritorio y hacer un seguimiento sobre el proceso de su aceptación entre el resto de usuarios.

 

  • Podrás encontrar aplicaciones a través de varias secciones: tus contactos (en aplicaciones de tus amigos), por categorías (mejor calificadas, mayores ventas o tendencias) y aplicaciones recomendadas.

 

  • Encontrarás un conglomerado de aplicaciones de todo tipo y una variedad de secciones, entre ellas: deportes, viajes, fotos y vídeo, noticias, música, estilo de vida, entretenimiento, Facebook, entre otros.

 

  • El App Center de Facebook está dirigido a sistemas Androide e iOS.  El acceso se puede realizar desde la web de Facebook Store, la app para Android o iOS o desde la aplicación móvil de Facebook.

 

  • Además, podrás enviar las aplicaciones que encuentres durante la navegación en una computadora directamente a tu dispositivo móvil.

 


Con información de: valenciaplaza.com

Cultura Vegana

Escrito por Martes, 19 Junio 2012 14:25
Publicado en Tips para los Hijos

Por si no lo sabías el Veganismo o Cultura Vegana es una filosofía y estilo de vida basado en el respeto hacia los animales con capacidad para sentir. De esa cuenta, las personas veganas no usan ni consumen productos de origen animal.


Según Donald Watson, fundador de la Sociedad Vegana “el veganismo es una filosofía de vida que excluye todas las formas de explotación y crueldad hacia el reino animal e incluye una reverencia de vida. En la práctica se aplica siguiendo una dieta vegetariana pura y anima al uso de alternativas para todas las materias derivadas parcial o totalmente de animales”.


En resumen, el veganismo se traduce en la práctica de lo siguiente:


Alimentación: los veganos siguen una alimentación vegetariana pura, es decir, no incluyen en sus alimentos productos de origen animal.


Vestimenta y calzado: rechazan los tejidos de origen animal.


Ventajas del veganismo:

 

  • Una dieta vegetariana da como resultado menor incidencia de enfermedades al corazón, hipertensión, obesidad, diabetes, cáncer, desordenes intestinales, cálculos en los riñones y vesícula e incluso osteoporosis.  Esto, según las Sociedades Vegetarianas de Inglaterra y Estados Unidos.

 

  • Existen algunos estudios que prueban que la dieta vegetariana es absolutamente sana. Los científicos Dickerson y Davies (1986) estudiaron a vegetarianos y no-vegetarianos, y hallaron que los que no comían carne iban menos al médico y que sus hospitalizaciones eran por tiempos más reducidos que los “carnívoros”.

 

  • Los productos vegetales más ricos en proteínas son las legumbres, los productos de soja y algunos frutos secos. Según algunos datos estadísticos, la obsesión por las carencias de proteínas puede ser, en ocasiones, exagerada, ya que se calcula que en el mundo desarrollado se consume el doble de la proteína necesaria en una dieta equilibrada.

Desventajas del veganismo:


Entre las desventajas que algunos expertos mencionan están las siguientes:

  • Los veganos no ingieren suficiente vitamina B12, por lo cual, los niños que son alimentados bajo este régimen pueden sufrir retrasos de desarrollo y malnutrición.

 

  • Las vitaminas animales son completas para brindar al organismo las proteínas necesarias para funcionar bien.

 

  • Algunos componentes proteínicos específicos como el triptófano y que se encuentra en la leche, carne y huevo, ayudan a alimentar las neuronas cerebrales.

Cada vez son más las personas que se deciden por este tipo de vida. Las estrellas de Hollywood también han apostado a esta cultura, entre ellas, Natalie Portman, Naomi Watts, Alicia Silverston y Pamela Anderson.
Si te decides por iniciar en esta cultura, es necesario que antes consultes a un médico o nutricionista para que te indique las medidas a tomar de acuerdo a tu condición física y tu organismo.


Sitios de interés para conocer más de la cultura culinaria vegana:
http://www.creativegan.net/
http://www.euroresidentes.com/Recetas/cocina_vegetariana/
http://www.vegetarianismo.net/recetas/

Con información de: azcentral.com

¿Cuándo utilizar terapia de grupo?

Escrito por Lunes, 18 Junio 2012 13:48
Publicado en Tips para los Hijos

 

 

Varios son los beneficios de las terapias grupales, la efectividad se da sobre todo cuando atraviesas cambios en lo que necesitas el apoyo de varias personas. Escuchar tu historia en las palabras de otro puede ayudarte a seguir adelante.


Las terapias grupales, son uno de los tantos métodos psicoterapéuticos cuyo denominador común es que confluyen varias personas, en el mismo, hay un experto profesional que guía a los asistentes a través de una serie de herramientas terapéuticas para realizar un cambio de perspectiva, cuyo objetivo es revertir la situación de las personas y conectarlas en un bienestar general.


¿Cuándo elegirla?


La terapia de grupo es funcional para una persona cuando:

  • Necesita reflexionar sobre sí misma, sobre su familia y su vida social. La terapia de grupo es el encuentro relacional del individuo a lo social, del egoísmo al altruismo, aprendiendo de esta manera a convivir con los demás y con uno mismo.

 

  • Le interesa escuchar nuevas voces, convivir junto a diferentes personas es muy eficiente.

 

  • Cuando la persona ha llevado por mucho tiempo la etiqueta del “bueno” de la familia, del grupo; personas con inhibición marcada y aquellas que tienen dificultades para relacionarse con los demás. Es ideal para personas que presentan sentimientos de inferioridad.

 

  • Personas que enfrentan diferentes conflictos: muerte de un ser querido, separaciones, problemas de pareja, etcétera.


¿Cómo elegir o formar el grupo ideal?

  • Lo principal es definir los intereses del individuo y los del grupo. Lo ideal es que en el grupo existan integrantes con diferentes roles.

 

  • Además de la función terapéutica, la relación con los demás debe causar un efecto de beneficio para todos los integrantes del grupo.

 

  • El terapeuta a cargo del grupo, al igual que todo profesional, debe tener capacidad para contener al paciente en situaciones traumáticas y además,  tener la óptica grupal, no solo individual.

 

  • Debes tener en cuenta que el consejo que te brinda otra persona es valorable, porque ya lo vivió, así que, esto hace que logres cierta relajación.

 

  • El grupo debe tener un motivo generador, las personas que lo integran seguramente tendrán diferentes conflictos, y cuando el grupo se une el problema o sufrimiento es el común denominador.

 

  • El grupo terapéutico ideal es aquel que te permite hacer catarsis. Escuchar y hablar con libertad sin perder la personalidad de cada individuo: llorar, pelear, enojarse.
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 6 de 14

Grupo en Facebook

COMPARTE TUS TIPS

Ecards