¡Vacaciones escolares!: actividades para que niños y niñas se entretengan

Escrito por  Martes, 22 Octubre 2013 15:33
Valora este artículo
(0 votos)

 

Las personas más pequeñas de la casa desde hace algunos días están disfrutando de las merecidas vacaciones escolares. Si aún no sabes cómo compartir los próximos días con ellos, seguramente estos tips te ayudarán:


Cocinando en equipo


Aprovecha un tiempo del día, o un fin de semana, para dedicarte a cocinar con ellos. El menú debe ser algo simple,  pero sobre todo, una comida favorita para ellos. ¿Qué tal una hamburguesa? Esta receta puede ser un buen inicio:

 

Ingredientes:

1 libra de carne molida de res

1 huevo

1-2 cebollas

4 tiras de tocino

2 hojas de lechuga

1 tomate en rodajas

4 rodajas de queso americano a tu elección (amarillo, blanco)

Sal y pimienta

1 Paquete de pan de hamburguesa tamaño a tu elección

 

Rinde para 4 hamburguesas


Preparación:

Mezcla la carne con el huevo, la cebolla finamente picada, la sal y la pimienta. Con esta masa haz cuatro tortitas de carne para hamburguesas. Niños y niñas pueden ayudarte a realizar con un molde las mismas.

Pon a freír o asar (opcional) la carne hasta obtener el punto de cocción deseado en ambos lados. Haz lo mismo con el tocino.

La parte final consiste en montar la carne sobre el pan de hamburguesa, antes, coloca lechuga, tomate, la base de carne, más tomate, tocino y queso. Los niños pueden ayudarte a agregar la salsa de tomate, mayonesa o algún otro aderezo de tu elección. ¡Listo! Han preparado unas deliciosas y nutritivas hamburguesas en familia.

Consigue más recetas y comparte el mejor tiempo con los pequeños de la casa en: http://bit.ly/19ozfK4 y http://bit.ly/17EVjNw

Leído 2813 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

0 comentario


Grupo en Facebook

COMPARTE TUS TIPS

Ecards