Yoga y niños: conoce sus ventajas

Escrito por  Jueves, 03 Octubre 2013 14:50
Valora este artículo
(0 votos)

 

La milenaria disciplina oriental también puede ser realizada por niñas y niños desde los 4 años. Estos son algunos de los provechos de empezar a temprana edad con dicha práctica:


Respiración, cuerpo y mente


El yoga enseñará a tus hijos e hijas a respirar correctamente, lo que les permitirá que consigan mantenerse relajados y tranquilos por más tiempo. Además, descubrirán cómo controlar su mente a la vez que ejercitan su cuerpo y eliminan el estrés. La aplicación  “Short Sequence: Kids Yoga Journey Lite” es ideal para iniciar a los infantes en esta práctica, conoce más aquí: http://bit.ly/16eEZpD

Elasticidad y músculos más fuertes


A través de diferentes movimientos lograrán eliminar minerales que se depositan en los huesos y que no son útiles, proporcionando mayor elasticidad al cuerpo. El yoga también les permite formar la musculatura con gran fortaleza, lo que a lo largo de su vida será de gran beneficio, principalmente para evitar futuras afecciones en la espalda.

 

La clase ideal


Lo principal es que niños y niñas vean la sesión como un juego, así se sentirán motivados. Ropa cómoda para tener libertad en las diferentes posturas; ambiente tranquilo y silencioso, sesiones de corto tiempo y siempre aprendiendo a respirar, son las claves para que la clase infantil de yoga sea todo un éxito. ¡Practicarlo en familia será sensacional!

Leído 2349 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

0 comentario


Grupo en Facebook

COMPARTE TUS TIPS

Ecards