La clave para tener el trabajo de tus sueños: Una buena Hoja de Vida

Escrito por  Jueves, 05 Septiembre 2013 15:12
Valora este artículo
(0 votos)

 

Redactar de forma original y creativa tu Hoja de Vida es la clave principal para que disfrutes trabajando en lo que realmente quieres y deseas. Estos tips te ayudarán a crear una excelente Hoja de Vida y a aspirar por ese trabajado que siempre has soñado.


Versiones de Hoja de Vida


Realiza diferentes versiones de tu Hoja de Vida con pequeñas modificaciones de acuerdo a la oferta laboral a la que estás respondiendo. Es decir, si estás solicitando un puesto en publicidad, escribe toda tu experiencia en relación a este campo al inicio de tu Hoja. Se cree que la mayoría de personas especialistas en selección de personal se toman alrededor de 10 segundos observando las solicitudes, por lo que lo importante para ti debe ser lo primero que lean.

Diseño y datos a incluir

 

Lo ideal es que incluyas toda tu información en dos hojas tamaño carta, en una hoja adicional, puedes redactar una carta en la que indiques tu motivación por el puesto solicitado. En la parte superior incluye datos personales, más abajo ingresa tu experiencia laboral; si recién te has graduado, incluye información sobre tu educación. Respecto a la información adicional, colócala al final de la Hoja; en la misma incluye solo cosas interesantes respecto a la labor que deseas hacer.  Aquí también puedes incluir:

 

  • Calificaciones o reconocimientos
  • Cursos relacionados a tu experiencia laboral
  • Disposición de vehículo propio y datos del mismo

 

Tipos de Hoja de Vida


El tipo de Hoja de Vida que elijas dependerá de tu creatividad y tu área profesional; por ejemplo, si eres diseñadora gráfica aplicarás tus conocimientos y experiencia al momento de realizar tu Hoja. Tres son los tipos más comunes para realizar una Hoja de vida:

 

  • Clásico: Escribes tus anteriores empleos en orden (empezando por el último) y con una breve explicación de lo que realizabas en cada uno.
  • Funcional: Ordenas una serie de habilidades adquiridas; justo debajo de cada una explicas dónde las obtuviste.
  • Grupo de trabajos: consiste en agrupar la serie de trabajos que has tenido en periodos de fecha; por ejemplo: Ejecutiva de Cuentas de 2002 a 2005, y de allí en adelante nombrar las empresas en las cuales desempeñaste ese puesto.


Revisa otra vez

 

Una vez terminada tu Hoja léela cuantas veces puedas, incluso pídele a una amiga que la lea; con ello conseguirás evitar que se “cuele” algún error gramatical, ortográfico o de la propia información. Recuerda que la Hoja de Vida es una muestra de profesionalismo, por lo que debe ir impecable; al demostrar esto también llevarás ventaja favorable respecto a la competencia. ¡Suerte!

Leído 5302 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

0 comentario


Grupo en Facebook

COMPARTE TUS TIPS

Ecards