Smartphone: ¿Sabes cómo proteger tu información?

Escrito por  Miércoles, 28 Agosto 2013 17:37
Valora este artículo
(0 votos)

 

Toma en cuenta la serie de recomendaciones que verás a continuación; las mismas te ayudarán a mantener protegidos a tus contactos, imágenes, videos y todo tipo de información que portes en el mismo.


Aplicaciones fiables, pantalla de bloqueo y borrador de datos remoto


Para la descarga de aplicaciones utiliza únicamente la tienda oficial de cada sistema operativo.  Protege también la pantalla de bloqueo; para ello utiliza una contraseña o un patrón de bloqueo, así evitarás que cualquiera acceda a tu información. La aplicación “Buscar mi iPhone” (por ejemplo) ofrece borrado remoto de tu información al momento de extraviar tu dispositivo, para conocer detalles ingresa aquí: http://bit.ly/18Glfdn

 

Contraseñas seguras y conexión WiFi


Combina en tus contraseñas números, mayúsculas, símbolos y minúsculas, con ello tendrás contraseñas más seguras. Vale la pena recordarte que no debes facilitar tus contraseñas ni por correo electrónico, ni por mensajería. Es muy importante que evites conectarte a redes WiFi públicas; no siempre hay que fiar de ellas pues cualquier persona con conocimientos avanzados de redes podría acceder a tu información.

 

Actualización y software garantizado


Para evitar fallos de seguridad, lo recomendable es que mantengas siempre actualizado tu dispositivo. También es importante que utilices el software original de tu dispositivo, con ello tienes la garantía del fabricante y esto te garantiza mayor seguridad en tu dispositivo.


Uso de la “nube” y seguros de dispositivos


Los servicios en la “nube” (como Dropbox) te permiten guardar una copia de seguridad de tus imágenes al momento de capturarlas; también para los contactos puedes usar iCloud o Gmail.  Con cualquiera de los dos podrás recuperar tus datos al momento de perder tu terminal. Es bueno que optes por un seguro que cubra el uso fraudulento de tu teléfono (por ejemplo, en llamadas y datos).

Leído 1153 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

0 comentario


Grupo en Facebook

COMPARTE TUS TIPS

Ecards