¡El mejor complemento eres tú! Tips para ayudar a tu esposa

Escrito por  Jueves, 10 Mayo 2012 16:07
Valora este artículo
(5 votos)

 

La pareja es como una empresa que requiere un trabajo en equipo. Cada uno es responsable de aportar, incluso en aquellas cosas simples de la vida cotidiana, como el arreglo de la casa, ir al supermercado, pagar las cuentas, entre otros. Aquí te damos  unos simples consejos para que el complemento que haga exitosa su relación seas tú:

 


 

  • Distribuye las tareas del hogar: Se deben distribuir las labores del hogar de acuerdo al tiempo que cada uno permanece en la casa. Si solo uno sale a trabajar  fuera del hogar y la otra persona trabaja en el hogar, el que sale a trabajar debe colaborar  los fines de semana para que la pareja que trabaja en casa pueda sentir un alivio frente a sus obligaciones. Así mismo el cónyuge que sale a trabajar fuera, debe colaborar entre semana no haciendo desorden, ni aumentando el trabajo para el otro.

 

  • Mantén en cuenta la carga equitativa: Cuando ambos trabajen fuera del hogar se deben distribuir equitativamente las labores del hogar, para que ninguno sienta una carga extra. Estas labores se pueden incluso intercambiar cada semana o de acuerdo al tiempo que la pareja considere pertinente. Así también, pueden encontrar cuales son las cosas en que cada uno se siente más a gusto y cuales son aquellas en que se tiene más habilidad, para sacarle provecho a este espacio para compartir las labores del hogar.

 

  • Planifica las tareas: Pueden incluso elaborar un cronograma semanal, donde se establezcan prioridades y además, los fines de semana pueden adelantar ciertos oficios que hacen en los días de semana y esto también puede contribuir a no sentir una carga tan pesada después de sus horarios laborales.

Mantener un hogar estable y saludable, es fácil cuando el trabajo se comparte. Así que procura que la cooperación y el diálogo sean valores que vivan cada día.

 

Te recomendamos estas aplicaciones que seguramente facilitará el apoyo a tu pareja en las tareas del hogar:

Ibooks

 

Si te quedas al cuidado de los niños esta aplicación te será útil. Es una aplicación gratuita mediante la que puedes leer muestras de libros en tu Iphone, Ipad o computadora, descargar títulos clásicos gratis o comprar libros en edición digital. Tiene también la posibilidad de leer en voz alta cuentos para los niños.

 

 

Easy Shopping List

 

Con esta aplicación será mucho más fácil realizar las compras del supermercado. Te muestra una extensa lista de productos integrados en más de 300 artículos, puedes añadir, editar y eliminar elementos de la base de datos que incluye verduras, cereales, frutas y legumbres, agregar notas sobre productos específicos, etcétera.

 

Leído 2188 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

2 comentarios

  • MujerSinLímites Miércoles, 18 Julio 2012 18:11 publicado por MujerSinLímites

    Gracias por sus comentarios y por compartir sus experiencias con nosotras :)

  • Omar Cifuentes Miércoles, 16 Mayo 2012 18:48 publicado por Omar Cifuentes

    No sé si este sitio es nuevo, pero me gusto mucho, y este artículo esta muy interesante, soy un padre de familia de 2 adolescentes y un niño de 4 años y yo intento a ayudar lo más que puedo a mi esposa, ella también trabaja, vivimos en nicaragua y aquí la vida es muy dificil, por lo que a los dos nos toca trabajar duro y por lo mismo nos ayudamos mutuamente, es importante incluir también a los hijos para que no crean que todo es facil. Gracias y sigan adelante!


Grupo en Facebook

COMPARTE TUS TIPS

Ecards