Ejercítate en la oficina

Escrito por  Miércoles, 31 Julio 2013 14:53
Valora este artículo
(0 votos)

 

Entre el poco tiempo y la carga de trabajo se vuelve casi imposible que puedas ejercitarte y mantener una salud física impecable, por ello, te compartimos algunos consejos que te ayudarán a estirarte en tu oficina.

 

Cabeza, brazos y piernas

Antes de realizar cualquier movimiento es recomendable que prepares tu cuerpo inhalando y exhalando profundamente, al menos unas diez veces, esto ayudará a relajarte y concentrarte, luego de ello puedes iniciar con:

 

  • Cabeza: con movimientos suaves, de izquierda a derecha y de arriba abajo. Repite estos movimientos 4 veces de cada lado.

 

  • Brazos: realiza una serie de estiramientos que van de abajo hacia arriba y otra serie, llevándolos al frente. Una serie más, en la que estires los brazos hacia arriba, dobla el tronco hacia abajo hasta lograr tocar la punta de los pies, si no logras tocar tus pies, entonces hasta donde llegues. Regresa a la posición inicial sin doblar las rodillas.

 

  • Piernas: en paralelo, mueve el tronco de derecha a izquierda, con ello lograrás relajar tu espalda, abdomen y cintura. También puedes alternar las piernas, elevándolas hacia el pecho y doblando las rodillas suavemente y luego regresarlas al suelo.

 

Cada 4  horas


Si eres una persona que pasa mucho tiempo sentada frente a la computadora, es recomendable que para evitar malas posturas por falta de movimiento y cansancio, realices ejercicios de estiramiento y relajamiento.

 

Complementos perfectos


Para continuar con una rutina más formal en tu casa, puedes asesorarte con estas aplicaciones:

 

  • 5 minutos de Home Fitness HD: rutinas dividas en categorías, con sesiones cronometradas de trabajo y descanso. Conoce más aquí: http://bit.ly/169ztDN

 

  • Pocket Trainer: un programa completo personalizado hecho y adaptado a la medida de acuerdo a tus  necesidades y metas: http://bit.ly/13iHsKw

 

Leído 2546 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

0 comentario


Grupo en Facebook

COMPARTE TUS TIPS

Ecards