¡Que nada te detenga!

Escrito por  Miércoles, 09 Mayo 2012 18:43
Valora este artículo
(0 votos)

Cada vez es mayor la tendencia a revisar lo que comemos y las actividades físicas que realizamos porque la conciencia de una vida sana nos está llegando por todos los medios. Ahora bien, cuando esperamos iniciar un embarazo y sabemos que padecemos diabetes, o si el bebé ya está en camino, la responsabilidad se duplica y queremos saber todo lo que podemos hacer para mantenernos sanos los dos.

De acuerdo con Rebecca Rodríguez, Nutricionista Clínica de la Asociación de Nutricionistas de Guatemala –ANDEGUAT- “Es recomendable consumir el –arcoíris de alimentos-.  La cantidad dependerá de la edad gestacional de la embarazada, ya que para cada trimestre se presentan diferentes necesidades de nutrientes específicos para el adecuado crecimiento del bebé.”

El arcoíris que menciona Rodríguez es el siguiente: Morado: Berenjena, uvas, moras y remolacha, si tiene diabetes gestacional evitar la remolacha y consumir las uvas siempre con cáscara. Verde: Brócoli, espinaca, macuy, chipilín, acelga, pepino, suchinni. Anaranjado: Naranja, mandarina, zanahoria, papaya, chile morrón.

 

Rojo: Tomates en todas su variedades, chile pimiento, fresas, sandía, si tiene diabetes gestacional evitar la sandía, por su alto contenido de azúcar. Amarillo: piña, elote, papas, yema de huevo (con moderación).

 

Blanco : Arroz,  pastas, yuca, ichintal, avena,  tortillas de maíz, pescado, pollo, quesos bajos en grasa - capas, fresco, cottage, requesón, leche descremada o bebidas de soya Café:  Cacao, semillas y nueces, carne de res - no más de 3 veces por semana, cereales y panes integrales.

 

 

 

 

Y para disfrutar una variada y deliciosa alimentación la tecnología nos ayuda a no detenernos, mira las ventajas que ofrece  “Diabetes Buddy es una excelente aplicación para Iphone  especial para  las personas  con  diabetes que quieren llevar un buen control de la glucosa.

 

Además te permite crear recetas con combinaciones de alimentos en la base de datos, no es necesaria la conexión a internet para acceder a la base de datos de alimentos y por si fuera poco, permite enviar la ingesta diaria de alimentos a tu médico por correo electrónico.

 

Colaboración: Rebecca Rodríguez, ANDEGUAT

Splenda®

Leído 2513 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

0 comentario


Grupo en Facebook

COMPARTE TUS TIPS

Ecards