Ciencia y Tecnología: Las profesiones del futuro

Escrito por  Jueves, 21 Marzo 2013 17:29
Valora este artículo
(0 votos)

 

El tiempo pasa más rápido de lo que imaginas, por lo que ir  pensando  y conociendo las profesiones en las que podrían y les gustaría vincularse a tus hijos e hijas es una buena iniciativa. Acá te dejamos 4 de las nuevas carreras que podrían interesarles y que podrían ejercer a partir de 2030.


Cirujano para el aumento de la memoria humana


¿Te imaginas poder agregar capacidad de almacenamiento en tu cerebro? De esto se trata esta profesión,  el cerebro humano posee alrededor de 100 mil millones de neuronas, cada una de ellas establece al menos un millar de conexiones con células vecinas, por lo que la capacidad de almacenamiento de datos es algo así como de 2.5 petabytes. Si en el futuro la esperanza de vida aumenta y la cantidad de información que acumula el ser humano sobrepasa estos límites, unos nuevos neurocirujanos saldrán al auxilio para implantar chips de memoria "extra" en el cerebro.

 

Si alguno de tus hijos se interesa por esta profesión, deberá recibir formación en anatomía y neurociencia, además de tener nociones sobre seguridad informática, entre otros.

 

Policía de la modificación del clima


La utilización de la lluvia artificial es algo que se ha vuelto común en varios países del mundo y que a consecuencia del cambio climático, en el futuro pueda ser algo aplicable y habitual mundialmente.  A pesar de su utilidad, es difícil controlar sus consecuencias sobre la atmósfera, a la vez que no se conocen exactamente los efectos negativos sobre el clima de otras regiones. Por lo que, es muy probable la necesidad de crear un cuerpo de policía asesorado por climatólogos. Esta profesión se encargaría de inspeccionar el desarrollo de dicha actividad para asegurarse que la misma se realice dentro de los límites legales, ya que podrían surgir los contrabandistas de yoduro de plata (mineral encargado de producir la lluvia artificial) y a la vez, los “terroristas climáticos”.

 

Desarrollador de vehículos alternativos


Se considera que para 2030 algunos países europeos como Suecia, tendrán prohibido utilizar automóviles de gasolina, por lo que, ya se piensa en la producción de autos que circularán propulsados por nuevos combustibles como el biodiesel, el etanol o el hidrógeno, por mencionar algunos; por lo que será necesario contar con profesionales en ingeniería y diseño industrial que conozcan respecto a estos combustibles, asimismo, con conocimientos de tecnología para los vehículos eléctricos.

 

Manipulador de datos basura


Es conocido que muchos de los equipos informáticos que se utilizan en casa o en la oficina acumulan datos que en realidad sirven muy poco, incluso, algunos gadgets que siempre llevas a tu lado, a veces llevan información que no te sirve de mucho. Por  lo que, en un futuro cercano necesitarás de una persona que te ayude a encontrar y eliminar los bits de información que te sobran. Prácticamente su labor consistirá en desarrollar aplicaciones que ofrezcan limpiezas programadas y periódicas de los datos “basura” como cookies, registros de transacciones electrónicas, archivos duplicados, entre otros.


Leído 2272 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

0 comentario


Grupo en Facebook

COMPARTE TUS TIPS

Ecards