Tumblr: algunos consejos para sacarle provecho

Escrito por  Jueves, 27 Septiembre 2012 15:32
Valora este artículo
(0 votos)

 

Esta comunidad  incorpora el sistema de  microblogging que consiste en compartir a través de palabras o frases cortas informaciones de otros bloggers e incluso hacer reblog (publicar en nuestros blogs).


Flexible y sencillo


Es la plataforma perfecta para publicar portafolios de arte, compartir grabaciones de audio o vídeo o live streaming mediante importadores automáticos como flicker, twitter y otros, y lo mejor de todo, sin  sufrir por encontrar dónde está el botón de “publicar”.

 

Popularidad


Tus seguidores decidirán el nivel de notoriedad que deseen darte a través de follows, likes y reblogs y la relevancia de ciertos Tumblrs. De esta forma lograrás que tu comunidad sea mayor cada vez.

 

El directorio  


A través de esta sección podrás buscar todos aquellos tumblrs de tu interés y afines a tu personalidad, además, puedes agregar el tuyo o recomendar el de alguien más, así harás que llegue a la página de “recomendados”. Recomendar a alguien es fácil y puede beneficiarle mucho.

 

Para ser encontrada fácilmente


Lo que tienes que hacer es utilizar “tags” en todas las entradas, esto ayudará a que el buscador de Tumblr te posicione  y seas localizada por tus “tags” y no precisamente por tu contenido.

 

¿Cómo crear un “Meetups” oficial?

 

Es fácil, lo único que debes hacer es, establecer fecha y lugar y,  el  equipo de Tumblr enviará stickers y otras herramientas originales para la reunión. Te sorprenderá cuánta gente se reúne a través de esta red.

Comentarios o no comentarios…

 

Tú decides si  habilitas la opción, a veces es bueno algo de interacción, sin embargo, si no te interesa generar comentarios pero sí mantener contacto directo con tus lectores, puedes hacer lo siguiente:

 

  • Ask: sirve para que tus lectores hagan preguntas, las mismas irán al panel de mensajes, y desde ahí puedes responder. Puedes tener preguntas de usuarios  de Tumbls y también habilitar preguntas anónimas.

 

  • Submit: permite que otros usuarios envíen contenido a tu blog, logrando una relación de trabajo entre tus lectores y tú. Todo lo enviado llegará al panel de mensajes y tú decides qué publicar y qué no. Desde este panel también puedes decidir qué tipo de entradas permitirás, por ejemplo, texto, imágenes o vídeo.

 

  • Let people aswer this: es muy  útil cuando deseas consejos o realizar alguna encuesta entre tus lectores.

 

Toque personal

 

Tienes la ventaja de personalizar la apariencia de tu blog, incluso, crear tus propios temas y compartirlos con la comunidad, y si lo tuyo es el diseño gráfico, puedes hasta generar clientes.

 

También tienes opción de  acceder al Tumblr Gardeen el sitio oficial de temas y elegir el tuyo. Considera que el fondo seleccionado sea muy legible.

 

Links de navegación

 

Incluirlos ayudará a que quien viste tu blog encuentre lo que busca. Es recomendable que incluyas un campo de búsqueda e incluyas los links de navegación.

 

En conclusión

Tumblr es de las pocas redes que permiten insertar y compartir diferentes tipos de contenidos: textos, citas, links, fotografías, conversaciones, audio y vídeo, todas en alta calidad.

Leído 22281 veces
Más en esta categoría: « ORTODONCIA PARA ADULTOS
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Inicia sesión para enviar comentarios

154 comentarios


Grupo en Facebook

COMPARTE TUS TIPS

Ecards