Anímate a experimentar en la cocina con los peques

Escrito por  Jueves, 06 Septiembre 2012 15:02
Valora este artículo
(0 votos)

Arma equipo con los niños y preparen una exquisita sorpresa para la dama mayor de la casa. Aquí te contamos como hacerlo.


Un verdadero placer

Contrario a lo que puedas imaginar, cocinar con los peques es el mayor placer que te puede dar la vida, además, es de los momentos inolvidables de la niñez que siempre se llevan en un lugar especial.

 

Manos a la obra

 

Elige una receta simple y colorida, esto facilitará la distribución de tareas y los colores inspiraran a los niños. Una vez reunidos todos los ingredientes y materiales a utilizar motiva a tus hijos a que exploren con su imaginación, guíalos en la combinación de colores y sabores y explícales la importancia de cada uno de los ingredientes en la alimentación diaria.

 

El mejor momento para aprender

 

Con cada uno de los ingredientes en la mesa de trabajo, inicia la preparación dándoles una pequeña explicación en relación a su origen, los beneficios de ese producto, temporada de cosecha, entre otros. Tienes buen material para contarles sobre historia, agricultura, geografía, diversidad cultural, ¡en fin! Un gran momento para compartir y aprender.

 

¡Fácil  y delicioso para mamá!


Una deliciosa crema de aguacate para consentir a mamá luego de una larga jornada laboral. Se realiza en apenas 30 minutos y es excelente para incluir a los niños en su preparación, acá te dejamos la receta. ¡Buen provecho!

 

Ingredientes

  • 6 piezas de Aguacate , maduro
  • 1 cucharada de Ajo
  • 4 tazas de Caldo de pollo
  • 3 tazas de Crema
  • 1 cucharada de Sal
  • 1 cucharada de Pimienta
  • 1/2 cucharada de Tomillo
  • 1 cucharada de Aceite

 

Modo de preparación


  1. En una olla calentar el aceite y dorar el ajo y el tomillo por 2-3 minutos.
  2. Agregar el aguacate y el caldo de pollo y cocinar hasta que hierva la sopa. Cocinar con fuego bajo, tapar la sopa y permitir que se cocine por 15 minutos más.
  3. Pasar la sopa a la licuadora y licuar para obtener un puré. Pasar por una coladera fina y regresar a la olla.
  4. Agregue la crema y mezclar muy bien. Caliéntala unos minutos más y sirve.
Leído 2139 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

0 comentario


Grupo en Facebook

COMPARTE TUS TIPS

Ecards