La vida antes del iPhone

Escrito por  Jueves, 02 Agosto 2012 14:02
Valora este artículo
(0 votos)

 

Corría el año de 2007, en la radio lo que más sonaba era la música de Camila, Julieta Venegas y Avril Lavigne. En otro contexto, el Papa Benedicto XVI visitaba por primera vez América Latina y un grupo de científicos suizos, franceses y portugueses, descubrieron un planeta muy similar a la Tierra.

Así era la vida antes de que Apple hiciera historia con el primer iPhone.


El teléfono que revolucionó las telecomunicaciones


Por primera vez en la historia de la humanidad, el ser humano tuvo en sus manos un teléfono con teclado táctil. Esta revolución en la telefonía acercó la computación a niños, personas mayores e incluso a personas con capacidad visual y auditiva diferente.

 

De un día para otro,  los usuarios estaban navegando desde su móvil, con apenas unos cuantos movimientos de sus dedos. Y así, comenzó la historia de una ola de dispositivos móviles con pantalla táctil.

 

Muchos críticos indicaron que  dicho móvil sería un fracaso, sin embargo,  fue el éxito para Apple que en menos de tres meses obtuvo ventas por más de un millón de dólares.

 

Solo el comienzo


La fabulosa pantalla de vidrio expandible y resistente del iPhone, fue solo el inicio de la aventura que Apple tenía preparada para millones de usuarios en el mundo.

 

Un año después, en 2008, la compañía realizó el lanzamiento de lo que sería lo más excepcional para los amantes de la tecnología móvil: iOS, el sistema operativo móvil y la App Store.

 

Con la tienda de aplicaciones, Apple dejó a disposición de sus usuarios, un arsenal de aplicaciones para el consentido de todos: iPhone. Dichas aplicaciones iban desde, sincronizar las listas de compras, hasta realizar reservaciones en restaurantes.

 

Cinco años después


Seguramente lo tienes desapercibido, hay miles de aplicaciones que te han facilitado la vida. El tiempo pasa, pero iPhone fue el móvil que marcó el comienzo de una era en la que internet está presente en todo, todo el tiempo. Y cuando decimos todo, es todo: difuminó las líneas entre el trabajo y la vida en casa, hizo a la comunicación como un hábito de todo el día  y dio una serie de reglas nuevas sobre cuándo y cómo es apropiado utilizar los smartphones.

 

Los teléfonos móviles tenían acceso a internet limitado antes del iPhone, pero el navegador del dispositivo fue una mejora enorme, mostrando páginas web de manera más parecida a como se veían en una computadora de escritorio. Dio a los usuarios acceso instantáneo a una multitud de maneras para comunicarse: mensajes de texto, correos electrónicos, Twitter, Instagram, Gridr, Foursquare, Facebook, FaceTime, etcétera.

 

Lo que vendrá en los próximos cinco años


En los siguientes meses es probable que ya tengamos en nuestras manos el iPhone 5, lo último de Apple. Lo que más suena en relación a este nuevo dispositivo son características como: pantalla de 4” y el “liquid metal” que supone una resistencia mayor a los impactos y arañazos.

 

Si todo esto hemos recibido en los últimos años, imagina lo que nos espera para los próximos cinco en tecnología móvil.

Leído 817 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

0 comentario


Grupo en Facebook

COMPARTE TUS TIPS

Ecards