No ignores tu salud

Escrito por  Miércoles, 01 Agosto 2012 19:16
Valora este artículo
(1 Votar)

 

Mantener una constante evaluación médica es sinónimo de prevenir cualquier situación que pueda afectarte a ti y poner en riesgo a tu familia.


Presta atención a las investigaciones


Uno de cada 10 casos de hombres estudiados presenta  disfunción eréctil de origen psicológico. Los restantes tienen su origen en causas orgánicas y su diagnóstico está muy relacionado con la posibilidad de sufrir un infarto de miocardio en un plazo de  tres años.

 

¿Quiénes son los más afectados?


Los expertos indican que los hombres que más padecen disfunción eréctil son los  mayores de 50 años con algún factor de  riesgo cardiovascular. Para lo cual es recomendable en estos casos, realizar un examen exhaustivo de la salud del paciente, en el que se observen, por ejemplo, los niveles de hemoglobina, los perfiles lipídicos y de testosterona, o si existe alguna alteración bioquímica.

 

Conozcamos más de la disfunción eréctil


Es una enfermedad vinculada directamente con la salud cardiovascular, y en la mayoría de casos se trata de una manifestación más del deterioro vascular asociado a la edad. Tanto es así, que la salud cardiovascular y la disfunción eréctil comparten los mismos factores de riesgo: obesidad, sedentarismo, colesterol, diabetes, hipertensión y, por supuesto, el consumo de alcohol o tabaco.

 

Algunas recomendaciones


Una vez diagnosticada la causa de la enfermedad, existen distintas opciones que devuelven la capacidad de erección, si bien antes de apostar por un tratamiento u otro es fundamental recuperar hábitos de vida saludables, como adoptar una dieta sana o hacer ejercicio físico. Los efectos beneficiosos de estas actitudes se reportan en apenas seis meses.

Leído 1377 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

1 comentario


Grupo en Facebook

COMPARTE TUS TIPS

Ecards