El cuerpo habla ¿Lo puedes escuchar?

Escrito por  Lunes, 30 Julio 2012 14:57
Valora este artículo
(0 votos)

 

 

El 90% de lo que dices a las personas que te rodean  no tiene nada que ver con tus palabras, sino con tu cuerpo.


El lenguaje corporal no engaña


El número de signos no verbales estudiados por los expertos supera el millón.   Aprender a leer lo que  dice el cuerpo no es una frivolidad, sino algo necesario en un mundo basado en las relaciones. Además te permite darte una idea de la afinidad con una y otra persona sin necesidad de conocerla a fondo.

 

Los más cariñosos


A diferencia de las palabras, el lenguaje corporal no engaña. Siempre hay algún gesto que delata la mentira. Al hablar te olvidas del cuerpo, y éste se expresa por sí solo. Eso sí, este lenguaje varía de una cultura a otra. Los países árabes, latinoamericanos y mediterráneos son los más expresivos.

 

Cómo transmitir confianza


Mantén tus manos y piernas relajadas para mostrar confianza. También es importante tu posición al sentarte. Por ejemplo, con una persona desconocida lo ideal es situarse en ángulo, ni de frente ni al lado.

 

Aprende a interpretar emociones


El cuerpo reacciona a los distintos estados de ánimo. El enfado se traduce en labios apretados, mirada dura, cuerpo tenso y puños cerrados.  La alegría, en una sonrisa amplia, ojos brillantes y hombros relajados.  La ansiedad provoca movimientos rápidos e inquietos.

 

Para una entrevista


Ante todo, debes aparentar seguridad sin ser agresiva: para eso se recomienda sonreír, cuidar el tono de tu voz, sostener la mirada y relajar el cuerpo.

 

Un truco que utilizan los actores es, imaginar que hay un hilo en el centro de la cabeza y que la sostiene manteniendo el cuerpo bien erguido. Así, tu presencia inmediatamente será más poderosa.

 

Si quieres intimar con tu cuerpo, establece contacto visual sin resultar grosera (la mirada directa y fija causa rechazo). Y sonríe, siempre. Después, acércate con naturalidad y gana terreno poco a poco. Respeta el espacio personal, manteniéndote a un metro de distancia.

 

¡Tu cuerpo habla, aprende a decir muchas cosas con él!

Leído 744 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

0 comentario


Grupo en Facebook

COMPARTE TUS TIPS

Ecards