Tips para una cena saludable

Escrito por  Martes, 17 Julio 2012 14:28
Valora este artículo
(4 votos)

 

Conocer cuáles son los alimentos recomendables  que debes ingerir en la última comida es sumamente importante para tu salud.

 

Velocidad metabólica


En las últimas horas del día tus biorritmos  (ciclos naturales de energía) funcionan más despacio, haciendo que la digestión sea más lenta, contrario a lo que sucede durante las horas anteriores.  Por lo que es necesario controlar más tu ingesta alimenticia y facilitar de esa manera la tarea de tu aparato digestivo, para tener como resultado, un sueño reparador.

 

Alimentos menos recomendados por la noche


Varias de las molestias estomacales que ocurren por la noche, son resultado de ingerir alimentos altos en grasa,  lácteos, también algunos zumos y frutas pueden provocar acidez.

 

En horario nocturno evita consumir:

-          Helados, embutido, chocolate y frituras.

-          Quesos, crema

-          Legumbres

 

Mínimo dos horas antes de dormir


Los expertos recomiendan realizar la cena al menos dos horas antes de ir a dormir. Esto porque según ellos  es muy importante la asimilación de los alimentos y la digestión de los mismos.

 

La medicina tradicional china, recomienda ingerir la cena entre las siete y las nueve de la noche, ya que es el período más equilibrado y saludable para comer y el sistema digestivo necesita recibir alimentos para equilibrarse.

 

Los alimentos recomendados para una cena saludable son: Hortalizas y verduras, ensaladas, frutas como la manzana y el plátano.

 

Recuerda que tus  órganos también se ven regidos por un reloj interno, según el cual hay momentos de máximo rendimiento y actividad, y otros de reposo de su energía.

Leído 1338 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

0 comentario


Grupo en Facebook

COMPARTE TUS TIPS

Ecards