Prepárate para lo último en tecnología

Escrito por  Viernes, 13 Julio 2012 14:40
Valora este artículo
(2 votos)

 

 

La pasarela está preparada para el selecto desfile de las nuevas computadoras que estarán en el mercado a finales de año. Al parecer, el último grito de la moda en estos aparatos coincide en ser: delgadas, táctiles, livianas, bellas y  atractivas.


Las apariencias engañan


Totalmente cierto el refrán de las abuelitas, y más de una docena de los nuevos ordenadores portátiles lo confirman. Ya que a simple vista los diseños son muy parecidos a la primera generación, sin embargo, por dentro su nuevo procesador añade un ingrediente clave a estas máquinas: la pantalla táctil.

 

Los nuevos métodos de navegación


Varios fabricantes han sacado partido a la creatividad y no solo han agregado las pantallas que responden al tacto, sino también  han diseñado incluso una ultrabook convertible de doble pantalla táctil, una adentro y otra afuera de la tapa, con lo cual, se puede convertir en tableta.

Microsoft  por ejemplo, ofrecerá una máquina más táctil, con lo cual pretende beneficiar los dedos sobre el teclado y el ratón como método de navegación.

 

A la vuelta de la esquina: los comandos de voz


La línea divisoria entre las ultrabooks y las tabletas es casi  invisible, Intel, uno de los mayores fabricantes de ordenadores a nivel mundial está trabajando en la próxima generación de procesadores capaces de usar una interfaz más natural, la misma pretende incorporar expresiones faciales y comandos de voz.

 

De esta manera, la escritura en teclados o hasta el tacto será suplantado por una mirada, un gesto o el habla. Disipando aún más la frontera entre ordenadores portátiles, tabletas e incluso teléfonos de última generación.

 

Con información de: CNN en Español

Leído 1950 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

0 comentario


Grupo en Facebook

COMPARTE TUS TIPS

Ecards