Alergias se agravan con la contaminación

Escrito por  Lunes, 02 Julio 2012 15:34
Valora este artículo
(0 votos)

Para saber si tu hijo es alérgico es importante el diagnóstico, el mismo se realizará según los síntomas que presente en relación al contacto con un alérgeno, y comprobado por pruebas de alergias, que son realizadas o indicadas por un alergólogo.

 

Las alergias escolares dependen de varios factores, uno de ellos la edad del niño. En lactantes y preescolares son los alérgenos alimentarios (leche de vaca, huevo, trigo, soya) los causantes de la mayoría de síntomas, por lo que la dermatitis atópica o eczema, así como las alergias alimentarias, pueden aparecer, sin que se puedan descartar las de tipo respiratorio.

 

El humo, el peor enemigo

La vida urbana conlleva otros riesgos para las personas alérgicas, al igual que el humo del cigarrillo, el escape diesel aumenta la capacidad del cuerpo para producir el anticuerpo de la alergia, haciendo que las reacciones alérgicas sea más probables.

 

Otros contaminantes atmosféricos, como el dióxido de nitrógeno, también puede irritar el sistema respiratorio y si tu hijo es propenso al asma, ésta irritación puede desencadenar un ataque.

 

 

El medio ambiente también puede afectar. Instalaciones con poca ventilación, alfombrados con poca higiene, serán lugares donde la concentración de alérgenos será mayor, por lo tanto, la capacidad de sensibilizarse a un alérgeno será proporcional a la contaminación del lugar.

 

El alergólogo pediatra Mauricio Flores señala que las alergias más frecuentes en consulta son el asma y la rinitis alérgica, y son las más limitantes en la calidad de vida de los niños. Las alergias alimentarias son menos frecuentes, pero pueden ser más severas ya que pueden llevar a la desnutrición de un niño o a reacciones severas que pueden poner en peligro la vida del niño.

 

 

Fuente: Dr. Mauricio Ernesto Flores Morales  Alergólogo Pediatra

Leído 2023 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

0 comentario


Grupo en Facebook

COMPARTE TUS TIPS

Ecards