Los QR y sus funciones

Escrito por  Miércoles, 20 Junio 2012 15:28
Valora este artículo
(0 votos)

Los QR (Quick Response) son códigos de barras y su objetivo es almacenar información que puede ser desde enlaces a páginas web o cupones promocionales, entre otros. Dicha información puede ir en texto o vídeo.


La característica principal de los QR es que pueden ser leídos por teléfonos inteligentes.


De tal manera que, por ejemplo, si colocas un QR en alguna parte de tus tarjetas de presentación, éste permitirá que tus contactos accedan directamente a tu número telefónico, te envíen mensajes, visiten tu página web o incluso al canal de tu empresa en YOUTUBE.


Otras formas en las que te puede beneficiar el QR son las siguientes:

 

  • Para comunicar algún evento. Incluye un código QR en la invitación, el mismo enlazará a la página del evento o vídeo que describa la actividad.

 

  • A nivel empresarial, los QR funcionan muy bien a través de las vallas publicitarias.  Puedes colocar el QR de tu empresa en la valla y el mismo enlazará a los consumidores con la página web o fan page de Facebook de tu empresa.

 

  • Los QR se han convertido en la herramienta ideal a nivel publicitario. Los mismos puedes utilizarlos en periódicos o revistas, de esta manera, el consumidor o usuario lee con su celular tu información.

 

  • También se pueden utilizar como cupones virtuales. Incluye un código QR en tu anuncio impreso y tus clientes con un simple escaneo podrán aprovechar  la oferta. Los cupones de descuento en línea te permiten llegar a tus clientes, incrementar ventas y posicionarte mejor como marca, esto debido a todos los formatos y posibilidades que existen.

 

  • Otra funcionalidad de los QR es que funcionan como mapas de localización. Facilitan la localización de un punto de venta o negocio. Hace que por ejemplo, a tus clientes les resulte más fácil poder llegar a tu oficina.

Algunos consejos para evitar ataques maliciosos, más conocidos como evilQR (código QR malicioso) son los siguientes:

  • Configura tu escáner de códigos QR para que no abra automáticamente los enlaces.

 

  • Analiza siempre la dirección web del código QR antes de abrirla en el navegador.

 

  • Fíjate en el contexto y no escanees códigos si no sabes a qué hacen referencia.


Con información de:
http://jonia-consulting.blogspot.com/2011/10/26-maneras-de-utilizar-los-codigos-qr.html

Leído 1217 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

0 comentario


Grupo en Facebook

COMPARTE TUS TIPS

Ecards