Política, profesora y diplomática: Condoleezza Rice

Escrito por  Miércoles, 13 Junio 2012 13:51
Valora este artículo
(0 votos)

 

Nacida en Alabama, en 1954, Codolezza Rice es una mujer que ha compartido su vida laboral entre grandes firmas del sector privado y el servicio a su país a través del sector estatal. Conocida en el ambiente laboral y profesional como Política, Profesora y Diplomática.

 

Graduada como Licenciada cum laude en Ciencias Políticas de la Universidad de Denver, obtuvo el grado de Master de la Universidad de Notre Dame y en 1994 el Morehouse College de la Universidad de Alabama le otorgó el grado de Doctora Honoraria y el mismo honor lo recibió de la Universidad de Notre Dame en 1995.

 

Ha sido miembro de los comités directivos de instituciones como la Corporación Chevron, la Charles Schwab Corporation, la Universidad de Notre Dame y el consejo de gobernadores de la Sinfonía de San Francisco. Asimismo, de entidades como Transamerica Corporation, Hewlett Packard, Canegie Corporation, The National Council for Soviet and East European Studies, entre otras.

 

A nivel gubernamental su experiencia se remonta a 1989 cuando inició su periodo como  Directora de Alto Nivel del Consejo Nacional de Seguridad para Asuntos Soviéticos y de Europa Oriental, esto durante la administración Bush. En 1986, mientras era becaria de asuntos internacionales del Consejo de Relaciones Exteriores, trabajó en la planificación de la estrategia nuclear como Asistente Especial del Director del Estado Mayor Conjunto. En el año 1997fue miembro del Comité Federal de Asesoría en temas de Género --Programa Integrado de Capacitación de las Fuerzas Armadas. Entre 2005 y 2009 fue secretaria de Estado de los Estados Unidos y ejerció como asesora de seguridad nacional durante el primer periodo de gobierno del presidente George W. Bush.

 

Ha sido coautora de tres libros: “Germany Unified and Europe Transformed” con Philip Zelikow; “The Gorbachev Era” con Alexander Dallin, y “Uncertain Allegiance: The Soviet Union and the Czecholovac Army”. Además, ha escrito varios artículos sobre política exterior y de defensa de Europa Oriental.

 

Durante seis años, Rice estuvo como directora de la Universidad de Stanford, en la cual desempeñó el papel de jefa de presupuesto y funcionaria académica. Durante ese cargo, Condoleezza fue responsable del presupuesto anual de dicha casa de estudios, el mismo, ascendía a mil millones de dólares, asimismo, del programa académico integrado por mil 400 miembros de la facultad y 14 mil estudiantes.

 

Como catedrática Rice, ha sido reconocida con altas distinciones como el Premio Walter J. Gores, por Excelencia en la Enseñanza y el Premio de la Escuela de Humanidades y Ciencias Dean, por Enseñanza Distinguida.

 

En 2001 fue nombrada por el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, para el cargo de Asesor de Seguridad Nacional.

 

En la actualidad, continua como catedrática universitaria en la Universidad de Stanford.

Leído 2257 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

0 comentario


Grupo en Facebook

COMPARTE TUS TIPS

Ecards