La importancia de la paternidad

Escrito por  Miércoles, 13 Junio 2012 13:39
Valora este artículo
(2 votos)

Al igual que la maternidad, la paternidad responsable encierra más que proveer dinero al hogar o salir de vacaciones con los hijos, también implica ocupar un espacio en la mente y sentimientos de los hijos, esto a través de un acompañamiento presencial y activo durante todos los momentos en la vida de ellos.

 

Debes tener presente que ninguna persona (hombre o mujer) nace con la fórmula perfecta para crear y educar a los hijos. Lo recomendable es que dentro del hogar siempre exista un ambiente de respeto entre hijos, papá y mamá, e incluso hacia abuelos y demás familia.

 

El papá se vuelve el pilar perfecto para el apoyo de mamá en cuanto a la educación y crianza de los hijos. Juntos deben presentar una actitud de perseverancia y fortaleza que brinde seguridad en todos los contextos a la familia.

 

Las personalidades de un padre de familia con otro son totalmente diferentes, sin embargo, es aconsejable que papá mantenga un buen sentido del humor, muy a pesar de los problemas y responsabilidades por cumplir. Es fundamental que los hijos crezcan sabiendo que hay momentos buenos y malos en la vida, pero que aun así, vale la pena vivir.

 

Transmite y demuestra el amor que sientes por tus hijos, no te encierres en pensar que por ser hombre debes negarte ciertos privilegios para expresar tus emociones, es decir, abrázalos, bésalos, mímalos, repite cuantas veces quieras lo mucho que los amas y lo importante que son para ti.

 

Evita situaciones y momentos que alteren el desenvolvimiento personal de cada uno de tus hijos. Prefiere conversar y no insultar ni golpear, evade los vicios como el alcoholismo, tabaquismo y toda actitud negativa que afecte en el presente y futuro a tus hijos y a tu pareja. Recuerda que tanto tú como tu pareja son el ejemplo y la guía de los hombres y mujeres de mañana.

 

Investiga y déjate asesorar sobre la importancia y los beneficios de la paternidad responsable, y principalmente, ¡disfruta de la suerte de ser papá!

Leído 7975 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

0 comentario


Grupo en Facebook

COMPARTE TUS TIPS

Ecards