Ella es Angelina Jolie

Escrito por  Lunes, 11 Junio 2012 18:33
Valora este artículo
(0 votos)

Nacida en la ciudad de Los Angeles, California, Angelina Jolie es sin duda una de las mujeres más admiradas en el planeta.

Su trabajo actoral en diversas producciones de Hollywood le han valido varios reconocimientos como: tres Globo de Oro, un Oscar como Mejor Actriz de Reparto y un premio por parte del Sindicato de Trabajadores de Actores (como Mejor Actriz de Reparto), entre otros.

Durante del rodaje de la película Tom Raider,  Jolie quedó impresionada por la forma de vida de los niños de Camboya, fue entonces, cuando decidió adoptar al que ahora es su primer hijo Madoxx .  Su intención por colaborar con las causas humanitarias la llevó a ser participé del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados.

Jolie de 36 años y con 6 hijos (3 adoptados y 3 biológicos) fungió como  Embajadora de Buena Voluntad durante varios años  y a inicios del 2012 fue nombrada Enviada Especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. Al respecto, su vocero, Adrian Edwards, indicó a los medios de comunicación “es la primera vez que dicha agencia hace un nombramiento semejante”. En otros sectores del organismo mundial esos cargos están reservados habitualmente para diplomáticos de carrera o políticos retirados.

 

Jolie ha viajado por el mundo en nombre de la organización en los últimos diez años, con visitas de alta visibilidad a campamentos de refugiados en Irak, Haití y Pakistán, entre otros sitios. Aparte de donar su tiempo, Jolie también ha efectuado generosas donaciones personales a la organización, que depende enteramente de contribuciones voluntarias de gobiernos, compañías e individuos.

 

La nueva posición de Jolie se centrará en crisis complejas derivadas de los desplazamientos multitudinarios de personas como los de Afganistán y Somalia. Además, en ocasiones especiales representará al Alto Comisionado de la ONU para Refugiados, Antonio Guterres.

 

Actualmente Angelina Jolie no logra escapar del ojo de los medios de comunicación, esto, debido a su reciente compromiso en matrimonio con el también actor Brad Pitt y con quién lleva una relación de pareja de más de 6 años.

 

Leído 1006 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

0 comentario


Grupo en Facebook

COMPARTE TUS TIPS

Ecards