Tips para una excelente Hoja de Vida

Escrito por  Lunes, 11 Junio 2012 18:21
Valora este artículo
(0 votos)

El primer elemento y el más fundamental para una contratación laboral es tu Hoja de Vida, este es el primer contacto que un posible empleador tiene con tu persona, por eso debes realizarlo de forma inteligente y sincera, para que la persona encargada de seleccionar a quienes entrevistar y a quienes no, te elija a ti.

 

Algunos tips que pueden ayudarte a redactar y crear una excelente Hoja de Vida son los siguientes:

 

  • Trata de ser breve, redacta en un texto claro y resumido tu vida laboral, profesional y tus capacidades. La clave es que el texto no aburra al lector.
  • Al momento de redactar debes cuidar mucho la ortografía. Pon mucha atención en la presentación, prepara una versión en digital que puedas enviar por correo electrónico y a través de redes sociales. Para la versión impresa cuida que las hojas sean perfectas, evita las fotocopias.
  • Sé creativa y evita los excesos. No excedas del uso de negritas y subrayados, utiliza alguna de estas para destacar algo importante que merezca darle un tratamiento especial.
  • Sé clara y evita frases complejas. Utiliza verbos que denoten acción y seguridad cuando te refieras a tu desempeño laboral y la experiencia profesional.
  • En cuanto a tus antecedentes laborales, detalla el nombre de la empresa, el año de ingreso y egreso de la misma, especifica también los logros obtenidos por la empresa gracias a tu intervención.
  • Si careces de experiencia laboral, es importante que des énfasis en tus estudios académicos y virtudes personales.
  • Especifica tu nivel académico, conocimientos en áreas digitales, manejo de otros idiomas, becas en el extranjero, entre otros.
  • No olvides incluir detalles que llamen la atención del entrevistador y que lo lleven a tomarte en cuenta antes que a cualquier otra postulante.
  • Acompaña junto a tu Hoja de  Vida, una carta en la cual te presentes y expongas el por qué te interesa el puesto y tus características para desempeñarte en el mismo.

 

Recuerda que al momento de la entrevista debes mostrar seguridad y tener claros los objetivos de por qué deseas ese puesto.

Leído 1072 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

0 comentario


Grupo en Facebook

COMPARTE TUS TIPS

Ecards