¿Quién detrás de Flickr?

Escrito por  Viernes, 08 Junio 2012 14:54
Valora este artículo
(0 votos)

Caterina Fake es una de las mujeres de la era tecnológica que ha sabido aprovechar el boom de las nuevas tecnologías para afianzar y compartir el conocimiento y aprendizaje con las mujeres de todas las generaciones.

 

Nacida en Pittsburg, Pennsylvania, Fake es la mujer que con iniciativa propia y trabajo en equipo, desarrolló la herramienta para “subir” y compartir fotografías en la red, más conocida como Flickr.

 

Durante 1990, Caterina fue Directora de Arte de la revista digital Salon.com, además de estar muy involucrada en el desarrollo de la comunidad en línea, el software social y personal de dicha publicación. Además, en 1997 trabajó como gestora de los foros de la comunidad de Netscape.

 

Para 2002, inició junto a su esposo, Stewart Butterfield, el desarrollo de lo que hoy es el sitio más popular para compartir fotografías: Flickr. En el año 2005, la pequeña empresa conformada por Fake, su esposo y 4 colaboradores más, vendió a Yahoo! Su más importante creación. Después de la adquisición de Flickr por parte de Yahoo! Caterina estuvo a cargo del desarrollo de una nueva tecnología para esa transnacional, conocida como Yahoo! Hack.

 

Durante 2009 inició otro proyecto junto al empresario Chris Dixon, con quién cofundó la página “corazonada”, la cual fue adquirida por  eBay a finales de 2011 por la cantidad de US$80 millones.

 

Caterina Fake es una mujer de ingenio, disciplina y dedicación, que ha formado parte de la junta directiva del grupo Creative Commons, además de ser Presidenta de la Junta de Etsy. También ha sido socio fundadora y asesora de varias empresas digitales en formación. En el 2009 la Rhode Island School of Desing, le otorgó un doctorado honorario.

 

Entre los premios que le han otorgado a esta increíble mujer están: BusinessWeek en la categoría de “Mejores Líderes de 2005”; el Forbes 2005 en la categoría “eGang”; el Fast Company de Fast 50 y el Red Herring de los 20 empresarios menores de 35 años. En el 2006 fue nombrada por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo. Ese mismo año, apareció en la portada de la revista Newsweek.

 

Leído 843 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

0 comentario


Grupo en Facebook

COMPARTE TUS TIPS

Ecards