Actividades extracurriculares: Establece límites y nuevas opciones

Escrito por  Jueves, 07 Junio 2012 14:58
Valora este artículo
(0 votos)

Como parte del desarrollo integral de tu hijo o hija, es esencial que se involucre en actividades fuera del ambiente escolar. Pero, ¿existe un límite?

 

Algunos padres están obsesionados con que su hijo sea el más inteligente. En ese afán, lo saturan con una infinidad de actividades extracurriculares: pintura los lunes, danza los martes, fútbol los miércoles… Algo aprenderá, pero es esencial preguntarnos si verdaderamente está aumentando sus capacidades.

 

La psicóloga Astrid López comenta que recargar a los niños con estas actividades puede traerles demasiado cansancio físico y agotamiento mental. Esto puede detener el aprendizaje de habilidades necesarias para su desarrollo.

 

Diversificar


López recomienda que 3 días a la semana son suficientes para que el niño disfrute de actividades fuera de la escuela. Además, puede variar un poco y ayudarle a desarrollar eso y más en casa.

La jardinería es una actividad de relajación por excelencia, para niños y niñas. El contacto con la naturaleza hará que sus sentidos se expandan. Siembren hortalizas, esto aumentará la responsabilidad y verán frutos de su esfuerzo.

 

Llevarlos a academias especializadas es muy recomendable, pero no olvides equilibrarlo con el descanso, el juego y el aprendizaje en casa.  Esto hará que la experiencia de tus hijos con el mundo se diversifique.

 

 

Colaboración:

Diario El Mundo, Revista, Bebé y Familia.

elmundo.com.sv

Leído 2169 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

0 comentario


Grupo en Facebook

COMPARTE TUS TIPS

Ecards